A través de Tjen Folket Media se publicó, hoy día, otro artículo en inglés por el autor Ard Kinera y como parte de la lucha de dos líneas, a nivel internacional, sobre la universalidad de la guerra popular y la defensa del maoísmo. Ya en su primer artículo dio un gran impulso a las discusiones en el Movimiento Comunista Internacional, sobre el particular; el artículo anterior se tradujo al español y también provocó una respuesta de Sison. De aquí en adelante documentamos el artículo publicado por los compañeros (introducción aparecida con el artículo en Dem Volke Dienen)
Nuevamente en defensa de la universalidad de la guerra popular.
El 5 de junio (2019), el presidente fundador del Partido Comunista de Filipinas, José Maria Sison, presentó un texto sobre la guerra popular en los que el define como países capitalistas industrializados. El día después (el 7 de junio) de que hicimos pública una respuesta a este artículo, Sison respondió.
La respuesta es bastante interesante. Si bien el primer texto debe leerse como una condena de que la guerra popular es universalmente aplicable, su segundo texto es una especie de retractación. Este texto, incluso es menos claro que el primer artículo sobre la cuestión de la guerra popular. Si bien la cuestión se plantea al nivel del título, él no aborda la cuestión claramente en el artículo en sí. No lo dice directamente, pero, sin duda alguna eso es un ataque a la universalidad de la guerra popular. Pues, es imposible leer estos textos como algo más que un ataque a la aplicabilidad universal de la guerra popular prolongada, pero la puerta queda con una pequeña grieta abierta.
Conocemos la extrema flexibilidad de muchos oportunistas. Son capaces de moverse a sí mismos a través de las grietas más estrechas y, por lo tanto, pueden pretender que no hay contradicción entre las declaraciones de Sison y defender la necesidad de la guerra popular en los países imperialistas. Como de costumbre, pretenden que "dos se fusionan en uno" y no quieren más que huir de la lucha de dos líneas.
Sison ataca la universalidad de la guerra popular prolongada
Es necesario cerrar la rendija de la puerta. Si Sison no hace esto por sí mismo, tenemos que hacerlo nosotros mismos. En su primer texto, Sison escribió: "el término 'guerra popular' puede usarse de manera flexible para significar la necesaria revolución armada por parte del pueblo para derrocar al Estado burgués" y "lo que debe ser prolongado es la preparación para la revolución armada" y " la revolución no puede ganar a menos que el sistema capitalista haya sido tan gravemente afectado por la crisis que la clase dominante ya no pueda gobernar de la manera como lo ha hecho hasta ahora, el pueblo está deseoso de un cambio revolucionario y el partido revolucionario del proletariado es lo suficientemente fuerte como para liderar la revolución ". . A pesar de que lo estamos presentando esto de manera más condensada, la línea presentada es bastante clara.
Como Sison no tiene la costumbre de resumir sus pensamientos, nos vemos obligados a hacerlo por él; en su opinión, la guerra popular en los países imperialistas no es más que la revolución armada, y la guerra en sí misma no puede prolongarse, solo los preparativos para ella. Esta es una posición en contra de la estrategia de la guerra popular prolongada, pero él no lo expresa claramente. Si leemos mal, o como dice Sison, "sacamos cada parte de su artículo de su contexto claro", en cualquier momento puede declarar claramente su posición sobre la síntesis de PCP del maoísmo y la comprensión de que la guerra popular es universalmente aplicable. Es imposible leer su artículo como algo más que despectivo de esta doctrina, pero si eso no representa su postura real, él podrá corregir esta (nuestra lectura) en cualquier momento.
Sabemos que esta no es la primera vez que desestima la universalidad de la guerra popular, pero quién sabe, podría haber cambiado de opinión ...
Métodos deshonestos de debate
En su breve "Nota de seguimiento" del 7 de junio, José María Sison escribe una "respuesta" a nuestro texto del 6 de junio. Nuevamente, Sison no nombra a nadie ni responde a nadie directamente. En su lugar, escribe:
"Llevar a cabo una guerra popular prolongada en cualquier país capitalista industrial no es una cuestión de afirmarla dogmáticamente o de poner a cada parte de mi artículo fuera de su contexto claro".
Podríamos afirmar que la cuestión de la guerra popular, o cualquier otra questión clave en nuestra ideología, no debe ser un problema de declaraciones agresivas pasivas que no aborden o incluso citen directamente a las que usted llama dogmáticos. En sí mismo, no tiene mayor importancia que Sison responda directamente a nuestro texto, pero en nombre de la honestidad intelectual y, lo que es más importante, revolucionaria, en nombre de la claridad leninista, debería al menos nombrar brevemente al Partido Comunista del Perú. Cite al menos a algunos de sus documentos, o refiérase a cualquiera de los documentos y declaraciones presentados por otros partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas.
Él no lo hace, y dice mucho sobre los métodos de Sison.
¿Qué es viejo y qué es nuevo?
Sison escribe:
"Durante muchas décadas, he oído hablar de la idea o la amenaza de librar una guerra popular prolongada en los países imperialistas, pero hasta el día de hoy no he visto a ningún partido maoísta que proclame y en realidad comience en ningún país imperialista". No tengo conocimiento de ningún partido maoísta en un país capitalista industrialmente desarrollado lo suficientemente fuerte como para liderar una revolución armada con la participación de grandes masas proletarias en los sectores industriales y de servicios de la economía. (...) "
Este podría ser un argumento de peso, si no fuera por el hecho de que tampoco puede mostrarnos ningún partido maoísta que no se adhiera a la estrategia de la guerra popular y que sea de tal cantidad y calidad. Incluso si expandimos el período a cien años, no hay ningún ejemplo de una revolución armada dirigida por el Partido Comunista en los países imperialistas y que no se adhieran a la estrategia de la guerra popular. Las únicas luchas de este tipo, dirigidas por los partidos comunistas, han tomado la forma de una guerra de liberación nacional, en esencia la guerra popular.
Sison está cansado de la "conversación" y la "noción" de librar la guerra popular, ya que lo ha escuchado en décadas (nos atrevemos a decir que el Partido Comunista del Perú estableció esto como un principio maoísta en 1980, como el primer, en su momento, el único partido maoísta en el mundo). Pero él parece ser uno de los que nunca están cansados ??de la prolongada acumulación legal de fuerzas, a la espera y por la falta del cataclismo de la crisis económica, política y militar del capitalismo, que hagan que las relaciones estén "listas para la revolución".
La estrategia de acumulación legal prolongada al borde de la crisis y la revolución, es una vieja estrategia. Ha sido, y sigue siendo, la estrategia totalmente dominante de “la izquierda” en Europa. De todos los partidos y organizaciones trotskistas, hoxhaite y brechnevistas en Europa. Incluso de todos, o casi todos, los que se adhieren al "Pensamiento Mao Zedong", y de la aparentemente infinita flora y variaciones de los llamados revolucionarios.
El principio maoísta que defiende la guerra popular prolongada, que levanta "la guerra asimétrica" (se refiere a la guerra de guerrillas, nota de traducción) del proletariado y de todas las masas oprimidas desde el nivel táctico hasta el estratégico, que se establece en la teoría de la universalidad de la guerra popular en todos y cada uno de los países del mundo, es solo establecida con la suma y síntesis del maoísmo realizada por el presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú. Fue solo una parte de la doctrina desde 1980, y especialmente desde que se estableció la Línea Política General del Partido Comunista del Perú en 1988. Por lo tanto, es bastante nuevo. Y para entonces solo había un partido en el mundo, adhiriéndose a esta línea.
Sison ya está cansado de esta "noción", pero no es una especulación sin fundamento, que para él la síntesis establecida por el PCP fue aburrida desde el principio. Hacemos la suposición, y Sison tiene la libertad de corregirnos si esta suposición es errónea, de que nunca vio la universalidad de la guerra popular prolongada como correcta o aplicable, incluso cuando esto era nuevo para él. Los años que pasan no son los más importantes, sino el contenido. Y parece claro que el que rechaza lo nuevo y se aferra a lo viejo, es el mismo Sison.
Sison está pintando un cuadro de la estrategia de la guerra popular como algo antiguo en los países imperialistas, pero sabemos que no es así. Sostener esta estrategia y hacerla parte de la línea general para la revolución es muy nuevo en los países imperialistas. El Movimiento Revolucionario Internacionalista (RIM) lo sancionó en su declaración de 1993, pero no de todo corazón. El revisionista Avakian nunca se adhirió a ella de una manera real, o con el mismo entendimiento que el PCP. Es cierto que el PCP luchó por esta línea desde que la adoptaron por primera vez, pero es una falsedad retratarla como algo antiguo en el movimiento revolucionario del Occidente.
Lo nuevo nace frágil
Entre los partidos del MRI y los marxistas-leninistas que apoyan las guerras populares, y en el PCP en sí, hubo varias líneas contendientes en la década de 1990, y no un claro dominio del maoísmo propiamente dicho. Cuando están surgiendo en los países imperialistas organizaciones y partidos verdaderamente marxista-leninista-maoístas, principalmente maoístas, estas emergen con las características de algo nuevo que ha nacido. En su juventud, tienen todas las características de lo nuevo. Es pequeño, no tiene un largo historial, no tiene toda la masa cuantitativa, que es lo único que impresiona al oportunista, pero tiene algo mucho más importante; se está desarrollando, está creciendo, tiene el futuro en la cabeza, mientras que el revisionismo es lo viejo, está podrido y solo está maduro para el cubo de la basura.
Cuando hablamos del maoísmo y la estrategia de la guerra popular en los países imperialistas, debemos tener en cuenta las palabras del Presidente Gonzalo cuando habla del Nuevo Poder en la línea de construcción del PCP:
"Camaradas, eso nacerá frágil, débil porque será nuevo, pero su destino es desarrollarse a través del cambio, a través de la variación, a través de la fragilidad, como un árbol joven y tierno".
Sison pinta su imagen de la realidad al revés, y confunde la tierna luz del amanecer con las sombras del atardecer. Podría haber estado sentado en la primera fila, escuchando la primera afinación de instrumentos, y ahora cree que el espectáculo ha terminado, antes de que la orquesta haya empezado a tocar el preludio.
Sobre la preparación política de la guerra popular
Posición de Sison:
"No hay guerra popular prolongada de ningún tipo en cualquier país capitalista industrial. (...) No se están haciendo preparativos serios para ello. (...) Tomará por lo menos algunos años para preparar y realizar el inicio de tal revolución armada del pueblo ".
Realmente no podemos abordar la declaración de que no se están haciendo preparativos. Esto podría ser cierto. Puede que no. Pero la declaración de Sisons muestra claramente que si alguien hace estos preparativos, nunca debe decírselo a Sison, ya que se siente obligado a informar a todo el mundo sobre los preparativos y la seriedad de los mismos. Las otras dos afirmaciones en las que estamos de acuerdo, al menos en su mayor parte. Ningún partido comunista maoísta está liderando una guerra popular prolongada en los países imperialistas de hoy, y tal guerra popular tendría que estar preparada para "al menos algunos años".
Sobre el contenido de tales preparativos de guerra, el autor de este texto se referiría a los preparativos hechos por el Partido Comunista del Perú, que en breve se presenta en la Línea Militar del Partido. Nos referiríamos nuevamente al excelente artículo de la redacción de la revista alemana Klassenstandpunkt (Posición de Clase), La guerra popular: El único camino hacia la liberación. También podríamos referirnos a algunos de los textos de Lenin, entre ellos el artículo Guerra de Guerilla donde escribe:
“En un período de guerra civil, el partido ideal del proletariado es un partido de combate. Esto es absolutamente incontrovertible ". Y: " Toda acción militar en una guerra en cierta medida desorganiza las filas de los combatientes. Pero esto no significa que uno no deba luchar. Significa que uno debe aprender a luchar. Eso es todo."
Este artículo de Lenin tiene claras limitaciones. La ideología del marxismo-leninismo-maoísmo ha avanzado desde 1906. Pero enfatizamos en el punto de que uno debe aprender a luchar. Y en la cita de Mao Zedong afirmando que uno debe aprender la guerra librando la guerra.
El Partido Comunista de Brasil (Red Faction) ha escrito un nuevo artículo sobre la militarización de los Partidos Comunistas, y este artículo ha sido traducido y publicado en Dem Volke dienen. También han hecho públicos otros artículos importantes sobre el tema ".
Sabemos que estos textos y fragmentos no son suficientes, pero es un comienzo, y hay mucho más que leer y decir sobre la cuestión, y lo que es más importante; Diremos está más por hacer. Los revolucionarios deben estudiar la totalidad de la Línea Política General del PCP y el cuerpo completo del trabajo del Presidente Gonzalo. Se afirma que la estrategia de la guerra popular está establecida principalmente por Mao Zedong, y sus trabajos deben ser estudiados. Y, como ha declarado el PCP, las experiencias de la lucha armada en Europa deben estudiarse, analizarse y sintetizarse. Destacamos especialmente entre ellos la guerra de independencia prolongada que se libró en Irlanda. Esta guerra en su forma moderna se ha librado sin parar durante más de cien años, con sus altibajos, con su flujos y reflujos, con sus victorias y derrotas, pero sin detenerse nunca. Los traidores en el liderazgo del Sinn Fein intentaron una vez más liquidarlo en la década de 1990, ¡pero aún así la guerra continúa! En un país capitalista, industrializado y avanzado, subyugado por uno de los imperialistas más poderosos del mundo.
Sostenemos que la universalidad de la guerra popular se estableció en la guerra popular en el Perú, y que la cuestión en los países imperialistas no es establecer la doctrina, sino aplicarla de manera creadora a las condiciones específicas de los países específicos. La teoría no puede dar saltos más significativos únicamente en el ámbito de la ciencia teórica, sino debe hacerlo en medio de la guerra popular.
Es una forma muy común de debatir, un método con el que nos hemos encontrado a menudo, para exigir que se responda cada cuestión menor, incluso la más remota e hipotética, antes de poder actuar sobre la información que ya tenemos. ¿No hemos encontrado un hilo de cuestiones aparentemente interminable sobre cómo se organizarán todos los aspectos de la vida en la futura sociedad comunista? ¡Como si la burguesía hubiera resuelto todas las cuestiones del capitalismo, antes de liderar la carga en la Bastilla! Sison tiene demandas similares, y también distorsiona toda la problemática. Se plantea como si hubiera algo completamente diferente para librar una guerra en los países imperialistas que en los países oprimidos. Como si la guerra careciera de leyes universales, y eso es, como si un arma funcionara de manera diferente en Europa que en Asia.
Por supuesto, uno tiene que poner énfasis en las condiciones concretas de los países específicos. Hay diferencias cualitativas entre un país como Inglaterra y el país de las Filipinas. Sison también podría haber señalado algunas de estas, ya que son obvias.
Sobre los preparativos prácticos de la guerra popular
Sison escribe:
"Una guerra popular de cualquier duración y escala es posible en el país capitalista industrial solo después de un período de preparación de trabajo ideológico, educación política y trabajo de masas, organización del partido y de las masas, acumulación clandestina de armas, entrenamiento político-militar y estilo bolchevique. Penetración de las fuerzas armadas reaccionarias. Tales preparaciones o sugerencias de los mismos no deben ser desdeñadas o envueltas ".
Podríamos afirmar que ninguno ha despreciado o ha rechazado una preparación de este tipo, al menos no nosotros mismos. Aunque no aceptamos ciegamente la "acumulación clandestina de armas" sugerida por Sison. La guerra popular en el Perú y las guerras populares en otros países no han sido precedidas por los mismos, ni tampoco por la "penetración de las fuerzas armadas reaccionarias". La conquista de armas (y medios, nota de traducción) ha sido principalmente parte de la guerra popular en su inicio y desarrollo, y no en su preparación.
Lo mismo se puede decir de la penetración de las fuerzas armadas. Pero también hay que destacar que la situación concreta de las fuerzas armadas rusas durante la Primera Guerra Mundial es completamente diferente de la situación de los ejércitos imperialistas de Europa y América del Norte hoy en día, por lo que la línea de penetración militar no puede aplicarse en un "estilo bolchevique", Al menos no sin un gran ajuste a las condiciones concretas.
Y en esta cuestión, se debe aplicar la doctrina del PCP, cuando establecen que los organismos generados como principales y la penetración de otras organizaciones como secundarias. La penetración de las fuerzas armadas reaccionarias es secundaria a la generación del Ejército Popular bajo la dirección exclusiva del Partido Comunista Militarizado.
La importancia de combatir la confusión y entender la guerra como la "política con derramamiento de sangre"
La cuestión de los preparativos antes de la guerra popular, y la primera etapa de la misma, se confunden fácilmente, con o sin mala voluntad. Si se niega, o simplemente no se tiene en cuenta, la duración prolongada de la guerra popular, se puede "posponer" a un futuro lejano donde todas las condiciones objetivas estén "maduras". Si uno no entiende el derramamiento de sangre de la guerra, si no está claro en el aspecto militar, podría negar la guerra por preparativos prolongados sin ninguna posibilidad real de librar la guerra. Uno podría incluso, como hemos experimentado en Noruega, y quizás también en Italia, desarrollar una línea oportunista correcta que describa los prolongados preparativos como parte de la guerra popular. Es similar a las experiencias en varios países europeos, donde los seguidores del pensamiento de Mao Zedong o incluso del maoísmo, han puesto las actividades políticas en el vocabulario de la guerra. En sí mismo no es un error, pero se convierte en un error enorme si esto niega el derramamiento de sangre y confunde el concepto mismo de guerra simplemente con la política.
Partes de la guerra de guerrillas podrían aplicarse en todos los ámbitos de la política. Podríamos encontrar similitudes con esto, cuando el trabajo eterno de Sun Zus "Art of War" se reescriba y se adopte para el uso de corredores de bolsa y empresarios. Esto también es cierto para la estrategia militar proletaria. Muchas de las leyes y conceptos de esto podrían aplicarse también en la estrategia política. Pero debemos enfatizar la tesis de Clausewitz de que la guerra es la continuación de la política por otros medios, y la verdad de Mao Zedong de que la política es guerra sin derramamiento de sangre, mientras que la guerra es política con derramamiento de sangre. El trabajo político, parte de la preparación para la guerra popular, no es guerra, es simplemente política.
La estrategia de la universalidad de la guerra popular no es una cuestión de simplemente cambiar las definiciones y las palabras, mientras que uno continúa la vieja práctica de la acumulación legal de fuerzas prolongada. La cuestión de la guerra popular es una cuestión de aceptar que en todos los países, la revolución tomará la forma de una guerra popular prolongada, desarrollada a partir de su comienzo limitado, sin desarrollar y sin avances, pero que aún se desarrolló como la guerra propiamente dicha, y no simplemente como el sin fin " Preparación ”a través del trabajo político legal, principalmente, como hemos visto en la práctica, a través de elecciones, sindicatos y trabajo de ONG.
En los preparativos para la guerra popular, todo debe ser para iniciar la guerra popular. Conocemos la práctica de los partidos y organizaciones con la misma posición que Sison. Sabemos que hablar de revolución armada es mera conversación. Sabemos que ni siquiera estudian la teoría militar. Sabemos que solo juegan el servicio de labios a la revolución. Sabemos que esto es cierto, aunque muchos de ellos no tienen mala voluntad ni una agenda siniestra, solo están "atrapados" en el marco ideológico del revisionismo y, especialmente, del dogmato-revisionismo. Podrían hablar y hablarla, pero no caminan el sendero. Sison se hace cargo de ser un juez grosero, cuando afirma que las "nociones" se han sostenido durante décadas sin siquiera preparativos serios, pero lo que realmente merece un juicio grosero es el historial de los acumuladores. No se adhieren al maoísmo como se definió por primera vez, no tienen una respuesta real sobre cómo hacer la revolución, solo pueden recurrir a la práctica centenaria de prolongada lucha legal en los confines del parlamentarismo y del trade-unionismo.
Además, ninguna guerra de masas puede librarse propaganda, o sin una escuela ideológica y política. La cuestión de la línea es la más importante y, en segundo lugar, la cuestión de una organización sólida para llevar la línea a la vida práctica, y clave en esta cuestión son los cuadros. La cuestión de la propaganda es esencial para crear una opinión popular y también para atraer a más personas a las organizaciones, pero esto no solo puede ser propaganda contra el imperialismo y el capitalismo, sino que también debe ser propaganda para la guerra popular. Esto no se puede hacer si los propios revolucionarios confunden la cuestión dejando constantemente la puerta medio abierta por cada posibilidad imaginaria o posponiendo siempre la cuestión de la guerra, que es la revolución.
Sison aboga por el derechismo oportunista etapista contrario al Manifiesto Comunista
Sison escribe:
“Es solo un oportunista de“ izquierda ”, un maoísta falso o incluso un agente provocador que desprecia la admonición del Manifiesto Comunista de ganar la batalla por la democracia contra la dictadura de la clase burguesa y quien clama por proclamar y comenzar una guerra popular en un país capitalista industrial sin los preparativos necesarios de las fuerzas subjetivas y las condiciones objetivas favorables que he mencionado ".
Uno podría decir "el gato está fuera de la bolsa". Sison dobla y difama a otros con "falso maoísta" e incluso con "agente provocador", sin ninguna base para tal afirmación. Una vez más, su redacción es siniestra. Habla de "tergiversación" en su primer párrafo, pero claramente todos los que han leído nuestro artículo anterior no han visto ninguna afirmación de que la guerra popular deba comenzar "sin los preparativos necesarios" (!). Sus afirmaciones en otro sentido por el Manifiesto Comunista también son completamente siniestras.
Sison escribió en su primer texto:
"Incluso si la base material para el socialismo existe en el capitalismo, el proletariado debe primero derrotar al fascismo, ganando así la batalla por la democracia, antes de que el socialismo pueda triunfar".
En el contexto, esto solo se puede leer como Sison abogando por una forma de escenificación. La tesis es, y lo sabemos muy bien por muchos oportunistas, pero también por muchos honestos revolucionarios, que para prevenir la revolución, la burguesía aplicará el fascismo y luego la primera etapa de la lucha se convertirá en la lucha democrática contra el fascismo, ganando esto antes de entrar en la etapa de la revolución socialista. Pero esto no tiene nada que ver con el Manifiesto Comunista, donde Marx y Engels escriben:
"Hemos visto anteriormente, que el primer paso en la revolución de la clase obrera es elevar al proletariado a la posición de clase dominante para ganar la batalla de la democracia".
Marx y Engels afirman así la necesidad de establecer la dictadura del proletariado como condición previa para ganar la "batalla de la democracia". Elevar al proletariado a la condición de clase dominante es establecer el socialismo, y así se está ganando la batalla de la democracia. Al profundizar en esta cuestión, se revela cómo Sision ha caído en el estapismo de un tipo no marxista. Es similar a la estrategia de coalición antimonopolio propuesta por los revisionistas de Moscú y sus satélites en Europa. Esta estrategia se resume simplemente como la primera etapa, siendo la coalición contra el capital monopolista y luchando contra el Poder de sus manos (!), Y luego en la segunda etapa librando una revolución socialista contra el capitalismo. Esta es la línea programática del "Partido Comunista" revisionista de Noruega, y en esencia no es tan diferente de la línea Sison de ganar primero la batalla de la democracia (derrotando al fascismo) y, en segundo lugar, "el socialismo puede triunfar".
Nuestra posición es que el fascismo solo puede ser derrotado en medio de la guerra popular, y ganar la batalla de la democracia y así ganar la batalla del Poder estatal, solo puede hacerse a través de la revolución socialista, es decir, la guerra popular, y no en alguna etapa previa a esto.
Más sobre la necesidad de los partidos comunistas maoístas militarizados y la guerra popular prolongada
Estamos de acuerdo, y todos los revolucionarios lo harían, en que la guerra popular debe ser preparada por el trabajo ideológico, político y organizativo y la capacitación político-militar. Así como estamos de acuerdo en que los revolucionarios deben aplicar las formas de lucha tanto abierta como legal, así como clandestina y no legal, y los métodos para desarrollar la lucha revolucionaria. Pero guiados por el maoísmo, nos adherimos a que la doctrina de la guerra revolucionaria es la forma más alta de lucha de clases y la única forma de tomar el Poder. Esto debe exigir la plena atención de los comunistas a la cuestión militar, a la preparación y el desarrollo de la guerra popular. No se puede tratar, como lo hacen todos los oportunistas de derechos en la realidad, como el último punto de la agenda, el último pensamiento agregado como si estuviera casi olvidado.
Además, exige un Partido Comunista organizado con el único propósito de librar la guerra popular. Es imposible para un partido organizado en total legalidad desarrollar cualquier forma de lucha clandestina y no legal. Proponer que una organización legalista de este tipo adopte formas de lucha no legales es, en realidad, el trabajo de un agente provocador. Sison está lanzando tales palabras contra los maoístas, pero con su política de no nombrar nombres ni referirse a los documentos, puede hablar de "los escollos de" izquierda "y oportunista de la derecha, el maoísta falso o el agente", con el estilo resbaladizo de sin acusar a nadie y tener que probar nada. De nuevo, es una forma de deshonestidad intelectual que expone al propio Sison más que a cualquier otro.
Para ser claro, ser maoísta es adherirse a la universalidad de la guerra popular prolongada. Significa defender y aplicar esta estrategia, principalmente aplicándola. Para aplicar la guerra popular, se deben aplicar las contribuciones universalmente aplicables del Presidente Gonzalo, especialmente el concepto del Partido Comunista Militarizado y la Construcción Concéntrica del Partido, el Ejército y el Frente/ Nuevo Estado. El Partido Comunista es el núcleo y el centro, es la forma más alta de organización de clase proletaria y debe ser militarizado para poder liderar una guerra popular.
El Partido Comunista del Perú escribe en su Línea Militar:
“En el tercer momento del Partido, de 1980 a adelante, el Partido entra a dirigir la guerra popular y en cuanto a línea militar se plasma la "Aplicación y desarrollo del Camino"; este tercer momento tiene cuatro hitos: 1) Definición; 2) Preparación; 3) Inicio; 4) Desarrollo de la guerra de guerrillas ”.
Lo mismo es universal para cada guerra popular. Primero debe definirse, luego prepararse, luego iniciarse, luego desarrollarse. Para definirlo claramente, uno debe librar una lucha de dos líneas contra todo el viejo oportunismo. Como el PCP se refiere a la tesis de Engel en la línea de masas del Partido:
"En un país con un movimiento político y de trabajadores tan antiguo, siempre hay un colosal montón de basura heredada por la tradición que debe limpiarse paso a paso".
La teoría de la acumulación legal prolongada es parte de este colosal montón de basura. Tiene que ser barrido por la escoba del maoísmo. Como todas las tradiciones antiguas, reaparecerá en nuevas formas, incluso tomará la forma de "maoísmo". Esta ha sido una característica del desarrollo de la ideología proletaria en cada paso del camino. El revisionismo fue renombrado como marxismo, y más tarde fue rebautizado como marxismo-leninismo. Y hoy es renombrado como marxismo-leninismo-maoísmo. ¿Por qué debería ser diferente hoy?
No debería, no podría ser de otra manera, tiene que ser así. Así que esto no es nada de que temer o de que sorprenderse. Estamos a favor de la lucha ideológica activa, no la tememos, ya que no tememos al revisionismo. Incluso cuando se intenta introducirlo de contrabando en el movimiento, o cuando los camaradas lo introducen ciegamente porque no han comprendido su contenido revisionista y están hipnotizados por su superficie brillante y pulida.
Finalmente, ninguna de las organizaciones maoístas más nuevas y más jóvenes debe ser arrogante en este asunto, ¿no hemos estado luchando con tales custiones nosotros mismos? La actitud comunista es intrépida en la lucha de dos líneas, pero al mismo tiempo es humilde. Al llegar a nuevas alturas, hay que tener cuidado de no, como decimos, "tirar este último después de nosotros". No debemos condenar o comportarnos con arrogancia contra camaradas, amigos o masas, que están ahora donde estábamos hace poco tiempo mientras creemos que hemos avanzado más.
Como ha citado al Presidente Mao el Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja), debemos tener dos manos cuando tratemos estas cuestiones. Por un lado, luchamos contra las líneas incorrectas, por otro lado, deseamos que todos los revolucionarios honestos se unan a nosotros si eliminan los errores anteriores.
El conocimiento debe ser conquistado, la unidad debe ser conquistada, para el recién nacido, se lucha por cada aliento y latido. La vida es lucha, y entonces el movimiento de lucha vive, vibrante, y el movimiento que se aleja de la lucha para promover una unidad sin principios está muriendo y decayendo.
¡Adelante a la unificación del movimiento comunista internacional bajo el maoísmo y la guerra popular!
¡Definir, preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en todos y cada uno de los países!
¡Guerra popular hasta el comunismo!
Por ard kinera
Escrito por cazi
26 de junio de 2019
Fuente Dem Volke Dienen
Traducido por AND