Friday, April 28, 2017

PCM Francia: Entre las dos torres: Frente a Macron y Le Pen prepararse para la lucha!


Entre las dos torres: Frente a Macron y Le Pen prepararse para la lucha!
04/27/2017
 
 
La primera vuelta ha terminado y no es sorprendente, la segunda vuelta será un duelo Macron - Le Pen.

Le Pen tuvo su lugar anunciado en la segunda vuelta desde hace mucho tiempo por los sondeos. Macron, que se benefició de la descomposición del Partido Socialista. Todo el mundo ha sido testigo de la enorme farsa que fueron las primarias de la llamada izquierda: después de la elección Hamon en las primarias, muchos abandoaron el barco que dirigió Manuel Valls, mostrando toda la estima que pueden tener estas para los votantes en las primarias y la credibilidad y la confianza que se puede dar a este tipo de personas.

 Por lo tanto, esta primera vuelta de las elecciones han cerrando con el colapso del Partido Socialista, con una puntuación absolutamente ridícula que sólo le permite obtener para sus gastos de campaña. Del mismo modo, los escándalos provocados por Fillon ha torpedeado su campaña, que no pudo revertir la tendencia. Todo esto ha dejado el campo libre a Macron.

 ¿Qué le espera de Macron a nuestra clase?

Ni los republicanos ni el PS en la segunda vuelta, a continuación, y sin embargo, nada ha cambiado. Si Macron no es el PS, no hay nada nuevo o diferente en lo político como los medios de comunicación burgueses pretenden presentarlo.

Su experiencia en el gobierno de Holanda como ministro de Economía nos dice más sobre el carácter y las perspectivas que a su vez tendrá su gobierno: una sucesión ininterrumpida de ataques anti-popular y antiobreros como se había permitido bajo Holanda (Pacto de responsabilidad, ANI, Ley Macron y encima todo para coronar la Ley del Trabajo), pero más desinhibida. Para Macron, la “ley El Khomri” no es suficiente, tiene que haber una "ley Khomri más el 10 de energía"! En definitiva nada muy diferente de la "guerra relámpago social” que prefiguró Fillon.

Durante los debates, reuniones y entrevistas, Macron se ha cuidado de revelar claramente el fondo de su programa. Prefiere fórmulas vacías evitando a toda costa que se escindir. Él quiere ser diferente, pero sólo en apariencia, abogando por una "inmadurez política" y resaltando su juventud. Si ahondamos un poco el programa, sin embargo, vemos que prepara una verdadera guerra antisocial, una especie de segunda ronda después de cinco años de la economía de Holanda: de 25 mil millones de euros en el llamado "campo social", de 25 mil millones de euros para el Estado y 10 mil millones en las comunidades locales. Las famosas dietas  que habían sido retiradas de la Ley del Trabajo están de vuelta en la mesa. Y para continuar, él también quiere endulzar la prestación por desempleo después de 2 negativa a las ofertas, por ¡"no lo suficientemente intensa investigación"!

 Por otro lado, se quiere reforzar Francia como potencia imperialista conquistadora, aumentando a 2% del PIB el presupuesto de Defensa en línea con la voluntad de Holande, y él también quiere imponer el servicio militar obligatorio de mes.

 Los otros candidatos "fuera del sistema" que dicen representar, los políticos, y las políticas que rodean a Macron serán todo de lo más clásico. Los partidarios de Bayrou y Valls serán recompensados ​​con prudencia sinb ninguna duda.

 La inexorable marcha del fascismo en el sistema capitalista

 Si la probabilidad de que Marine Le Pen fuese elegida en la segunda vuelta es más bien baja, la tendencia en el ascenso del fascismo se intensificará en el próximo gobierno.

 El FN se ha estabilizado en la política, pasa a imponer temas de campaña, es ahora como parte indispensable y ha encontrado un electorado estable en la última elección.

 Macron no hará sino reforzar esta tendencia a la subida del fascismo. Como representante del capital financiero, que sólo echarán  la carga de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. El Frente Nacional fortalecerá su influencia con la presentación de una política proteccionista frente a una Macron "globalista" que seguirá tratando de dividir a la clase obrera.

 La única defensa que se puede hacer contra el ascenso del fascismo no es ciertamente un voto para Macron.

 La única contención antifascista es el desarrollo del Frente, es la organización de las masas en los barrios y en el lugar de trabajo, el trabajo por la unidad entre todos los trabajadores contra el racismo y el sexismo y todas las otras formas de opresión en una línea estratégica clara de la lucha revolucionaria contra la burguesía y su Estado. Es también el fortalecimiento de la solidaridad internacional con todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, especialmente con los pueblos oprimidos por el imperialismo francés.

 Fortalezcamos nuestro Partido y prepararnos para la lucha!

 Hay que seguir movilizándose contra estas elecciones presidenciales. No es en la urnas, sino en las calles que podemos reconstruir nuestra solidaridad, que nosotros podemos oponer un auténtico contra-Poder y anticiparnos y anticiparnos a las intensas luchas que se están preparando en los próximos cinco años.

 El proletariado necesita de su Partido como el estado mayor que le permitan ganar las batallas futuras contra una burguesía imperialista cada vez más agresiva que se está preparando para recurrir al fascismo. Es por eso que es esencial para fortalecer, consolidar el Partido Comunista Maoísta para avanzar a la revolución socialista. Sólo la revolución socialista puede bloquear el camino al fascismo y puede resolver las contradicciones inherentes al sistema capitalista y las crisis que genera.

 Hacemos un llamado a la movilización en gran medida durante el día de los obreros y las obreras el 1° de mayo para desarrollar nuestra unidad de clase de manera revolucionaria, para acrecentar el camino de boicot revolucionaria contra las elecciones de la burguesía!

¡Ni Macron, ni Le Pen boicot de las elecciones!

¡Donde hay opresión, hay resistencia!

¡Organizar al proletariado contra las medidas antiobreras y el ascenso del fascismo!