Monday, October 15, 2018

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Brigadas, panfletos y pintadas agitan boicot a la farsa electoral en Belo Horizonte

comite andCon informaciones del Comité de Apoyo al AND de Belo Horizonte


En el primer turno de la farsa electoral en Belo Horizonte, hubo varias actividades de la campaña de boicot contra la farsa electoral, convocada por el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP).
La apertura de la campaña se produjo ya el 31 de mayo cuando activistas de apoyo eligieron hacer una brigada de divulgación del diario La Nueva Democracia, teniendo en cuenta que éstas son importantes instrumentos de comunicación y denuncia la podredumbre de ese viejo podrido Estado y sus elecciones farsantes.
Los activistas del Frente hicieron un llamamiento al Comité de Apoyo del Jornal La Nueva Democracia de Belo Horizonte y tomaron ejemplares del periódico de ediciones anteriores para realizar brigadas de distribución que tuvieron como centro la denuncia de la farsa electoral. Se distribuyeron cerca de 900 ejemplares de AND, siendo 600 en la Plaza de la Estación y 300 en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). En las dos ocasiones, las agitaciones fueron muy bien recibidas por el público.




Después de la confección del boletín de la FRDDP, con la consigna "¡Ni elección ni intervención militar! "Revolución, ya!", Se realizaron varias actividades de divulgación de la campaña del boicot en la capital minera, donde se distribuyeron más de 5 mil panfletos de la FRDDP. Los panfletos se distribuyeron en puntos estratégicos de la ciudad, elegidos por los activistas: 600 panfletos en la PUC, 1.300 en la UFMG, 2.000 en la terminal de autobuses del BH Shopping, en el barrio Belvedere, 300 en la Villa Bandeira Roja y cerca de 800 fueron distribuidos a los obreros de la ciudad construcción civil.
También el Martillo - Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil - confeccionó cerca de 6 mil panfletos para la categoría, repudiando la farsa electoral con la consigna "No vote, Luche!"
Las actividades fueron realizadas con agitaciones hechas a través de un equipo de sonido y tuvo gran repercusión junto a la masa de trabajadores, que en varias ocasiones acentuaron con positivo y gritaban "fuera todos esos safados". También sirvieron para los militantes de la FRDDP debatir con el público y desmitificar la confusión que el monopolio de prensa y la extrema derecha reaccionaria crean en la cabeza del pueblo, con el auxilio de los monopolios de prensa, de que "todos que usan la bandera roja son "PT", aprovechándose del odio contra el PT y tratando de aislar a los que luchan.
En el barrio Belvedere, área noble de Belo Horizonte, la agitación también fue bien recibida por los trabajadores de la construcción civil, comerciantes y las domésticas, que llenan la terminal de autobuses (de lunes a viernes). Muchos trabajadores se identificaron con los compañeros del Martillo y de la FRDDP, que propagaron la necesidad de la organización de todos, convocándolos también para prepararse para grandes batallas futuras.
En las universidades, agitaciones y distribuciones de folletos de la FRDDP contra la farsa electoral se registraron en la PUC y en la UFMG.
En la UFMG, los panfletos se concentraron en el Bandejão I y en la Facultad de Educación, donde hubo paso en las aulas y agitaciones de la FRDDP en el Hall de entrada del edificio, durante el intervalo de las clases.
Los estudiantes demostraron buena receptividad e interés en leer el material, solicitando incluso mayores cantidades de folletos para distribuir entre los amigos.
Por los muros de la ciudad, en varios puntos, se encontraron figuras con diferentes consignas contra la farsa electoral: ¡No vote, luche !, Ni elección ni intervención militar! ¡Revolución, ya !. ¡Incluso las pintadas con la consigna Elecciones no! ¡Guerra Popular sí! fueron vistas, mostrando cómo el rechazo a la farsa electoral se ha popularizado y ganado las calles.
{Galería} / 0mes-10-18 / Galería / GaberiaBHboicote {gallery}

    
Farsa Electoral