Monday, May 13, 2019

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO OAXACA: Nueva Campaña Internacional por la presentación con vida del Doctor Ernesto Sernas García y justicia por el asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino

Blog marxista-leninista-maoista al servicio de los trabajadores y los pueblos. ¡Somos la chispa que enciende la pradera!


Se ha cumplido un año luego de la desaparición forzada de nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García, abogado al servicio del pueblo que desarrolló brillante defensa de los 23 camarada SolRojistas imputados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos, y que gracias a la labor de este servidor del pueblo, han quedado absueltos demostrando el juicio-farsa montado por el viejo estado en contra de nuestros camaradas.

La desaparición de nuestro camarada coincide con ese momento procesal tan importante: el cierre de instrucción, donde se confirmaría que nuestros camaradas fueron detenidos de forma arbitraria, sujetos a tortura y recluidos en penales de alta seguridad por el único delito de luchar defendiendo los derechos del pueblo.

Luego de la desaparición forzada del camarada Sernas García y de la absolución de los 23 SolRojistas, el viejo Estado no ha quitado el dedo del renglón: quiere acabar con la organización democrática del proletariado y las masas populares pues ven en esta un peligro para los intereses de la alta burguesía compradora, burocrática y latifundista. Un peligro claro para el imperialismo que tiene sometido a nuestro país.

Estos son algunos de los ataques que nuestra organización ha sufrido desde entonces:

·         El 18 de mayo de 2018 fueron detenidos de forma arbitraria seis estudiantes, entre ellos una mujer, militantes de las Brigadas Juveniles del Pueblo, luego de participar en una movilización en exigencia de la presentación con vida del Doctor Ernesto Sernas García.

·         De Junio de 2018 a Septiembre de 2018 se registraron diversos ataques contra nuestra organización, tales como persecución y hostigamiento contra nuestra vocería, vigilancia e investigación en contra de activistas y amenazas directas contra miembros visibles de nuestra organización.

·         El 26 de Septiembre de 2018 el gobierno del estado de Oaxaca intenta inútilmente desalojar una movilización SolRojista en donde la policía antimotines lanza granadas de gas lacrimógeno y golpes de macana contra las y los manifestantes, encontrando férrea resistencia y decidida respuesta de las bases SolRojistas. La movilización no logra ser desarticulada.

·         El 26 de Diciembre se registra un acto de hostigamiento por parte de la policía estatal y policía ministerial en el marco del Acto Político con motivo del 125 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung. Las corporaciones policiacas fueron rechazadas por la energía de nuestra base movilizada.

·         En Enero de 2019 son allanadas tres oficinas de nuestra organización en diversas partes de la entidad, registrándose el robo de equipos de cómputo, de expedientes jurídicos y otra clase de documentos de nuestra organización.

·         El 1 de Marzo se registra un nuevo hostigamiento hacia el Campamento de Desplazados Triquis de San Miguel Copala instalado en zócalo de la ciudad, donde les cortan la energía eléctrica y de inmediato ingresa equipo de policía estatal a posesionarse del zócalo para luego retirarse.

·         El 25 de Marzo nuestro camarada Bernardo Matus es atacado por tres sujetos plenamente identificados como sicarios al servicio del PRI en San Francisco del Mar. Los agresores irrumpieron al domicilio de nuestro camarada para golpearlo de forma salvaje. La población logra rechazar a los agresores, siendo detenidos por la policía municipal quien pone a los agresores a disposición de la autoridad municipal, para horas  más tarde ser liberados.

·         A inicios del mes de Abril nuestras compañeras Guadalupe Jiménez y Rosa Santiago reciben amenazas de muerte contra ellas y sus familias mediante letreros anónimos en sus domicilios.

·         El 11 de Abril nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino es asesinado en medio de una emboscada paramilitar en San Francisco Ixhuatán.

Todas estas agresiones y el patrón que siguen nos llevan a asegurar que detrás de la desaparición de nuestro camarada Ernesto Sernas García, está la mano del viejo Estado terrateniente-burocrático y es por tanto una desaparición forzada.

Por ello cada agresión lleva la marca indeleble del terrorismo de Estado y la guerra contra el pueblo.

Hoy, a un año de desaparición forzada del camarada Sernas García, y a poco más de un mes del cobarde asesinato de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino, nuestra organización, CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO, refrenda su compromiso con la memoria de ambos camaradas que han pagado los más altos costos de atreverse a luchar hasta alcanzar la victoria, sirviendo al pueblo de todo corazón.  ¡Mantendremos la movilización y la lucha callejera!

Su ejemplo ilumina los pasos de las mujeres y los hombres que hacemos filas en la organización democrática del proletariado y las masas populares.

De esta manera, hacemos el llamado para RETOMAR la CAMPAÑA INTERNACIONAL #DrSernasPresentaciónConVida, REFORZÁNDOLA con la CAMPAÑA INTERNACIONAL #JusticiaParaLuisArmando.

Haremos una sola gran CAMPAÑA INTERNACIONAL con ambos hashtag, misma que puede ser desarrollada en redes sociales pero también en las calles de ciudades y comunidades rurales con pintas, carteles, stenciles, mantas, semáforos informativos, movilizaciones, conversatorios, talleres y otros actos de solidaridad política, cultural y militante, ya sea en lo local, lo nacional o lo internacional.

Esta nueva gran CAMPAÑA INTERNACIONAL inicia formalmente el día 14 de mayo de 2019 con un acto político en zócalo de la Ciudad de Oaxaca, y es la antesala para el desarrollo de la tercera fase de nuestra JORNADA POR JUSTICIA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

Llamamos a las organizaciones democráticas, sindicales, de mujeres, de estudiantes, etc. a las organizaciones defensoras de derechos humanos y de derechos del pueblo, a los pueblos y comunidades indígenas en resistencia, a las organizaciones revolucionarias de México, a las organizaciones progresistas y defensoras a nivel internacional y al Movimiento Comunista Internacional a retomar y reforzar esta campaña de solidaridad.

Pueden enviar sus fotos, videos, audios y otras muestras de solidaridad al correo:
#DrSernasPresentaciónConVida
#JusticiaParaLuisArmando



¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!