Saturday, May 11, 2019

EL COMUNERO COLOMBIA: Bogotá | A 133 años de la heroica lucha en Chicago, el grito de REVOLUCIÓN se levanta en las calles

8 MAYO, 2019 El Comunero

Bogotá | A 133 años de la heroica lucha en Chicago, el grito de REVOLUCIÓN se levanta en las calles
Desde tempranas horas del día miles de trabajadores, jóvenes y algunos pequeños sectores campesinos se dieron cita para la jornada del 1º de mayo, día internacional de la clase obrera.

Muchas eran las consignas que denunciaban al gobierno actual de Duque, su Plan Nacional de Desarrollo, sus “objeciones a la Justicia Especial para la Paz”, y otras tantas contra las medidas antipopulares, que fueron agitadas por las diligencias de las Centrales sindicales y por los organizaciones electoreras, que pretenden hacer del 1 de mayo un día de propaganda politiquera y de desfiles rutinarios, completamente inofensivos, solo útiles para quienes pretenden educar a los trabajadores en el marco institucional cuya única salida para ellos es la participación en las elecciones de este Estado.

Pero acá queremos resaltar la participación de sectores revolucionarios, quienes levantaron la bandera roja de la clase obrera, convocaron al pueblo a “romper las cadenas y hacer la revolución”, quienes irrumpieron la pasividad, a la que quieren condenar a pueblo, con consignas llamando a la lucha organizada, a hacer en Colombia “Revolución Agraria”, a solo confiar en el pueblo, señalando el papel represor de la policía y militares y paramilitares, y llamando a la justa rebelión popular para construir un Estado Obrero Campesino y Popular.

Durante todo el recorrido consignas, banderas, pancarta y escudos con mensajes llenaron de combatividad el ambiente, y con la consigna “si los medios de comunicación son del Estado las paredes son del Pueblo” se realizaron varias frases en fachadas de bancos e instituciones del Estado.

En la plaza de Bolívar, lugar de concentración de diferentes marchas se convocó a los trabajadores que se encontraban alrededor para denunciar al imperialismo quemando la bandera yanqui, denunciando su papel criminal contra el pueblo, y llamando a hacer la revolución, pero en particular la Revolución Agraria en Colombia, destruyendo el latifundio y que los campesinos tomen la tierra.

Terminó la jornada con consignas y con el compromiso de servir al pueblo de todo corazón. A continuación algunas imágenes de la jornada: