Friday, August 16, 2019

CENTRO BRASILERO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS: FRANCIA - LIBERTAD A THEO EL GHOZZI



FRANCIA - LIBERTAD A THEO EL GHOZZI




Durante la manifestación del 14 de agosto en Río de Janeiro, los activistas organizados por CEBRASPO llevaban carteles exigiendo la liberación inmediata del militante obrero Theo EL Ghozzi, arrestado arbitrariamente por el viejo Estado francés el 22 de julio, y en huelga de hambre. desde entonces.

Sus demandas incluyen el reconocimiento como prisionero político y solidaridad con el militante comunista árabe, defensor de la causa palestina, Georges Abdallah, encarcelado en las mazmorras de Francia desde 1984, como resultado de una colusión del imperialismo yanqui con los franceses.

A continuación se muestra la traducción de una carta escrita por Theo directamente desde la prisión el 31 de julio. La versión original de la carta se puede leer en:
https://www.causedupeuple.info/2019/08/06/lettre-publique-de-theo-prisonnier-politique-en-greve-de-la-faim-depuis-16-jours/

Para más información sobre la visita de la campaña:

https://www.facebook.com/JeunesRevolutionnairesEF/
https://www.causedupeuple.info




























Solidaridad ente el Consulado General de Francia en Montreal
---------------

Carta de nuestro compañero Theo, arrestado y en huelga de hambre desde el 22 de julio.

"Camaradas,

En primer lugar, me gustaría agradecerle su solidaridad.

Desde el lunes 22 de julio a las 11:30, he sido arrestado por el Estado francés. La policía vino a arrestarme en la fábrica. Soy soldador. Todo fue muy rápido; la policía me notificó que estaba bajo custodia judicial en relación con una acción tomada el 23 de junio de 2016 (durante el movimiento contra la ley laboral), donde me habían sentenciado a 6 meses de prisión suspendida. No habría venido por "citaciones" enviadas a una dirección donde nunca viví y que no conocía, por lo que habrían revocado mi estadía. ¡De lunes a 18h, estoy en la cárcel!

El día después de mi encarcelamiento, me enteré por televisión que estoy aquí por daños en el departamento de De Rugy, hasta entonces la policía nunca ha evocado estos hechos. Obviamente es una burda maniobra político-policial de la burguesía francesa para atacar al movimiento revolucionario. Nunca me escondí, siempre trabajé duro, incluso recibí cartas del fisco en mi casa.

Si querían detenerme, ¡tuvieron la oportunidad durante mucho tiempo! Entonces, ¿por qué venir a buscarme a una fábrica donde sabía que solo había estado trabajando desde el viernes 19 de julio, al final de la tarea anterior? ¡La razón política de mi arresto es más que evidente!

Desde el lunes 22 de julio a las 6:30 pm, mi última comida, he estado en huelga de hambre ilimitada. Mis reclamos son:
- Obtener el estatus de prisionero político.
- Mi traslado a la prisión de Riom.
- Esta huelga de hambre también es solidaria con los presos políticos revolucionarios y, en particular, el camarada Georges Ibrahim Abdallah.

La adminstración de la cárcel está al tanto de mi huelga de hambre, el alcaide de la prisión me llamó y me dijo que si continuaba terminaría en una "unidad psiquiátrica, de camisón y de púas". Así es como la "democracia" burguesa francesa trata a sus oponentes.

Una vez más camaradas, gracias.

¡Libertad para todos los presos políticos!
Ante la represión, ¡peguemos golpes!
¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Atrévete a luchar! ¡Atrévete a vencer!

Theo El Ghozzi, 31/07/2019
Prisionero: 69139 "
Publicado por CEBRASPO a las 15:44:00