Thursday, August 8, 2019

FDLP-ECUADOR: ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!

Agosto del 2019

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!


El 5 de agosto, los trabajadores de la salud se volcaron una vez más a las calles de la ciudad de Quito a manifestarse en contra del régimen hambreador, entreguista y represivo de Moreno.
Al grito de ¡FUERA MORENO, FUERA!, los compañeros trabajadores bloquearon los principales accesos al centro de la ciudad.

No cesa el despido de trabajadores en distintas áreas de la salud, personal administrativo e inclusive médicos. No sólo que se envía a la más abyecta desocupación a los hijos del pueblo, sino que se debilita la atención médica a las masas que cotidianamente confrontan largas colas o días de espera para poder sacar un turno; meses para poder acceder a una cita de la que salen con paracetamol en la mano para atender desde una gripe a la patología más dramática porque se carece de medicina.


 Pero eso sí, el régimen tiene dinero para subvencionar el pago de combustible a los transportistas privados, condonación de deudas a grandes banqueros y empresarios, mientras es incapaz de sostener un sistema de salud pública que sea coherente con la demanda de las mayorías y un régimen laboral que genere las condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo.

La movilización de los trabajadores de la salud marca el paso del derrotero a seguir. No más movilizaciones, paros, marchas programadas por los dirigentes traidores, oportunistas y revisionistas que se quieren lavar la cara con su propio sudor para no sentirse rebasados por las bases. No más paros generados con fino cálculo político por parte de la Asamblea Nacional Ciudadana que pretende traficar con el desempleo, el hambre, la desesperación y el dolor de las masas para dirimir las contradicciones entre el correísmo y el morenísimo, mucho menos cuando de por medio está la idea de llamar a una nueva Asamblea Constituyente para designar el nuevo verdugo que juegue con la vida de las grandes mayorías.

Vamos a continuar y profundizar la lucha en las calles hasta derrotar a este régimen miserable.
Vamos a fortalecer el Frente de Defesa de las Luchas del Pueblo como instrumento de lucha de la clase, del pueblo y del campesinado pobre.







 ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE OSUNTRAMSA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡APLASTAR AL REVISIONISMO Y AL OPORTUNISMO!

¡ALTO AL DESPIDO DE TRABAJADORES!

¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL 

RÉGIMEN HAMBREADOR DE MORENO!