Tuesday, August 13, 2019

INDIA: Documento del PCI (maoísta) en el Estado de Chhattisgarh llama a la lucha el Día Mundial de los Pueblos Indigenas.






















La dirección maoísta del PCI (M) en el estado de Chhattisgarh llama a la lucha en "el Día Mundial de los Pueblos Indigenas"

Mientras el país se centra en Cachemira, otra región sigue llena de problemas: Chhattisgarh, afectada por el naxalismo.

Con motivo del Vishwa Adivasi Diwas (Día Mundial de los Pueblos Indígenas) el viernes, el cuadro maoísta en Chhattisgarh pidió a las tribus que lo observaran como un "día de lucha para proteger los derechos y la identidad de las tribus".

La temida división de Darbha del proscrito Partido Comunista de India (Maoísta) en el vocero maoísta de Bastar emitió una nota de dos páginas que declaraba que los derechos, la identidad y la existencia de la comunidad tribal estaban amenazados. “Los 10 crore adivasis (tribus) en este país no son hindúes, pero debido a las fuerzas hindúes fascistas y brahmínicas, la identidad, la existencia y los derechos de las tribus están bajo grave amenaza. Por lo tanto, este día debe ser observado como una lucha contra esta amenaza ”, dijo Sainath, secretario del comité de división de Darbha, CPI (maoísta) en la nota, al que accedió Firstpost.

El comité de la división de Darbha es el que ha sido fundamental para causar varios ataques maoístas importantes, incluido el ataque a un convoy del Congreso en Jhirum Ghati en mayo de 2013 que mató a 32 personas, incluidos algunos de los principales líderes del Congreso de Chhattisgarh.

En medio de la celebración de Vishwa Adivasi Diwas en Chhattisgarh, la nota es una advertencia, ya que el cuadro (...) ha pedido a las tribus que emprendan una lucha agresiva contra la "explotación de las tribus, la violación de sus derechos y un intento de aniquilar la existencia y identidad de la población tribal por parte del gobierno ".

(...) La nota del PCI (maoísta) fechada el 24 de agosto, pero publicada el viernes, también menciona "linchamiento de la mafia, fundamentalismo hindú, atrocidades contra los dalit y los adivasis" y el arrendamiento de tierras y bosques tribales a los jugadores corporativos y privados por parte del gobierno en otras partes de el país.

¿Qué quiere decir la nota maoísta con "lucha"?

La nota de los maoístas ha instado a las tribus a iniciar la lucha, que sería apoyada por (ellos). "Estamos a tu lado", dice la nota. Sin embargo, no está claro en la nota de qué tipo de lucha ha hablado el comité de división de Darbha.

La ideología (...) cree solo en la lucha armada. Los expertos en LWE y las fuerzas de seguridad opinan que con la palabra "lucha", los maoístas quieren la insurgencia armada contra el estado.

"En el pasado también, los maoístas han emitido cartas y carteles similares apelando a las tribus a la" lucha ". (...) Su objetivo es establecer su dominio en las aldeas tribales y tener su propio dominio y ley ”, dijo a Firstpost un funcionario de la unidad de operaciones Anti-Naxal de la policía de Chhattisgarh bajo condición de anonimato.

Nota: la nuestra es una traducción aproximada de la noticia de la prensa reaccionaria porque no acostumbramos reproducir la propaganda contrarrevolucionaria contra los maoístas, por eso hemos obviado parráfos enteros.
AND