Tuesday, June 23, 2020

INTERNACIONAL - Informe de las protestas en solidaridad con la rebelión de George Floyd

22 de junio de 2020

El asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis (Minnesota) por policías fue el punto de partida de la mayor rebelión en los Estados Unidos desde la década de 1960. En más de 75 ciudades, las protestas y rebeliones fueron la respuesta justificada a la violencia policial y la opresión de los negros. En 40 ciudades, el gobierno impuso toques de queda nocturnos y varios estados estadounidenses movilizaron a la guardia nacional contra la rebelión. A nivel internacional, se produjeron protestas en todos los continentes en más de 60 países de todo el mundo, a pesar de que en muchos países todavía hay restricciones en el derecho de reunión. Las protestas fueron en solidaridad con la rebelión en los Estados Unidos, pero también abordaron la opresión de los negros y los asesinatos y represión policiales en sus propios países.



La rebelión justificada y las grandes protestas en todo el mundo son una expresión del agravamiento de la crisis general del capitalismo. Como parte de la crisis general, especialmente la crisis política se está agravando rápidamente en el momento actual, catalizada lanzó la corona-pandemia. Las protestas son justas y se muestra que cada vez se desarrolla más una situación revolucionaria, donde la burguesía pierde el control sobre las masas en ciudades y áreas enteras. Es una situación de gran importancia y muestra la urgencia y la necesidad de las fuerzas revolucionarias y comunistas, el partido comunista, mostrando el camino para la lucha y dar una orientación proletaria en esta situación tormentosa.



La clase dominante en los Estados Unidos apenas intenta influir y neutralizar estas protestas, llevándola a caminos liberales que son "cómodos" para el imperialismo. Este proceso no es nuevo, pero comenzó ya desde la década de 1990 con la difusión de las teorías reaccionarias del "posmodernismo". En los últimos años, especialmente con las políticas de diversidad e identidad. Sirve a los intereses de los imperialistas para fragmentar, dividir y canalizar las protestas de manera liberal, en los Estados Unidos son los demócratas quienes intentan hacerlo, en los otros países, especialmente los socialdemócratas y los partidos "verdes". Los partidos burgueses están tratando de usar las protestas para sus propios intereses, para quedarse en poder.


Las fuerzas proletarias y revolucionarias de todo el mundo luchan por la aplicación de un punto de vista proletario y antiimperialista. Están dejando en claro que la explotación y la opresión de los negros no es una cuestión de diversidad política. La opresión de los negros en los EE. UU. Es una cuestión de clase, que también se demostró con el virus corona, porque a pesar de que el 13 por ciento de los estadounidenses son negros, ¡el 70 por ciento de las muertes en la corona eran negros! Y la opresión de los negros en los Estados Unidos también es una cuestión nacional: la opresión nacional por parte del imperialismo.



Mao Zedong escribió sobre los grandes levantamientos en los Estados Unidos después del asesino de Martin Luther King 1968: "La discriminación racial en los Estados Unidos es un producto del sistema colonialista e imperialista. La contradicción entre las masas negras en los Estados Unidos y los círculos dominantes de los Estados Unidos es una contradicción de clase. Solo derrocando el gobierno reaccionario de la clase capitalista monopolista de los Estados Unidos y destruyendo el sistema colonialista e imperialista puede el pueblo negro en los Estados Unidos ganar la emancipación completa. Las masas negras y las masas de trabajadores blancos en los Estados Unidos  tienen intereses comunes y objetivos comunes por los cuales luchar, por lo tanto, la lucha afroamericana está ganando simpatía y apoyo de un número cada vez mayor de trabajadores blancos y progresivos en los Estados Unidos. La lucha del pueblo negro en los Estados Unidos está destinada a fusionarse con el movimiento obrero estadounidense, y esto eventualmente terminará con el gobierno criminal del monopolio capitalista estadounidense cl culo."



También hay fuerzas proletarias en todo el mundo, que movilizan, reúnen y organizan a las masas en rebelión contra el imperialismo. Señalan que necesita urgentemente la vanguardia proletaria para liderar las protestas y la rebelión al servicio del pueblo. Señalan que los partidos comunistas deben ser reconstituidos en la lucha por fundirse profundamente con las masas, para luchar con éxito contra el racismo y el imperialismo. El gran comunista Mao Zedong dijo: „Todo lo reaccionario es lo mismo; si no lo golpeas, no caerá ", que es una enseñanza importante para todas las fuerzas que quieren luchar contra la raíz del racismo y la violencia policial contra las masas populares.


Las rebeliones en los Estados Unidos también tuvieron un gran impacto en las masas en Europa. Las protestas se llevan a cabo en muchos países en gran parte de la pequeña burguesía, lo que demuestra la urgente necesidad de hacer retroceder la influencia de la burguesía en las protestas, para dar orientación y dirección a las protestas, a fin de hacer las protestas. convirtiéndose en un apoyo de la lucha mundial contra el imperialismo.



A continuación, queremos mostrar un informe de las protestas en todo el mundo, de la lucha de las masas populares y de las actividades de las fuerzas proletarias y revolucionarias que ya luchan por desarrollar el liderazgo y la orientación al servicio del proletariado y las masas populares En vista de las numerosas protestas de solidaridad internacional, no existe un reclamo de integridad, pero tratamos de dar una visión general y una expresión de la cantidad y calidad de las protestas y acciones.



Estados Unidos



Protestas contra el asesinato de George Floyd.






Minneapolis



Other cities in the United States


Dock-workers in Liverpool organize in solidarity-strike against racism and police violence




Against the symbol of the colonialist Cecil Rhodes:



Europa



Francia:



Los revolucionarios participaron en las diversas ciudades del país y movilizaron a las masas para la autodefensa del pueblo contra la violencia y la represión policiales. Los "Jóvenes Revolucionarios" también muestran que la lucha contra el racismo necesita la lucha contra el imperialismo. Las manifestaciones también recordaban a Adama Traoré, quien murió bajo custodia después de ser retenida por la policía en 2016 y mostró que el racismo y la violencia contra la gente no solo es parte del sistema estadounidense, sino también parte de la política de las clases dominantes en los otros paises.




Paris:

In paris there were great demonstrations and protest against racism and police brutality.


AUSTRIA

En Austria hubo varias protestas en diferentes ciudades y también en el campo. Solo en una manifestación en Viena participaron 70.000 manifestantes, mostrando su enojo y una protesta justificada contra la política del racismo y la brutalidad policial. Las fuerzas revolucionarias y proletarias señalaron la necesidad de luchar contra el imperialismo y el racismo de Estado. También se unieron con las fuerzas revolucionarias turcas y kurdas en Austria y movilizaron a las masas para organizar la lucha contra el racismo y la represión. Los manifestantes también recordaron al conocido nigeriano Marcus Omofuma, quien fue asesinado en 1999 por la policía austriaca.



 Suecia:



En Suecia hubo protestas en solidaridad con la rebelión en los Estados Unidos. Las fuerzas revolucionarias participaron con pancartas y banderas rojas en la manifestación.





Alemania:



Alrededor de 50,000 manifestantes participaron en las manifestaciones en varias ciudades de Alemania. Las fuerzas revolucionarias también señalaron que los imperialistas como Alemania hasta ahora saquean el continente africano y los países y pueblos oprimidos. Se planteó la demanda de recuperar a todos los soldados alemanes de Mali y Kongo. 





Gran Bretaña



En Bristol, los manifestantes derribaron la estatura del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, empujándolo en las mismas aguas que su negocio operaba desde hace siglos.

 Irlanda



Los amigos de Antiimperialist Action Ireland han publicado un video en solidaridad y apoyo a la protesta. También declaran su plena solidaridad, para estar hombro con hombro contra el racismo, el colonialismo y el imperialismo.

Los republicanos socialistas irlandeses participaron en la manifestación Black Lives Matter en la Embajada de los Estados Unidos en Dublín en una manifestación de solidaridad con los oprimidos Black Brown y los nativos de América del Norte. Los antiimperialistas y revolucionarios de la Acción Antiimperialista de Irlanda también participaron y tenían una pancarta que decía: "Lucha contra el racismo: el imperialismo estadounidense fuera de Shannon". Señalaron que existen los mismos intereses en la lucha contra el imperialismo estadounidense, porque los militares estadounidenses están utilizando el aeropuerto de Shannon como base de operaciones y señalaron que quieren "demostrar solidaridad práctica con el levantamiento en los Estados Unidos". Declaran que "la acción antiimperialista respalda el levantamiento popular contra los Estados Unidos racistas, colonialistas e imperialistas y continuará haciendo campaña y tomando medidas en apoyo de la creciente resistencia".



Grecia:



En Grecia, Atenas, hubo enfrentamientos y peleas con la policía durante las protestas en Solidaridad con las demandas contra el racismo y la violencia policial.


Bulgaria/Sofia




Kosovo/Pristina



Italy:

In Italy were huge demonstrations in solidarity and against racism and police violence.





Netherlands




Denmark



Switzerland


SUDAMERICA

 
Brasil

 
En Brasil hubo manifestaciones contra el racismo y el fascismo. También las fuerzas revolucionarias participaron y movilizaron a las masas con demandas antiimperialistas y revolucionarias. A principios de junio en todo Brasil hubo manifestaciones en al menos 20 ciudades por los derechos democráticos y contra el golpe militar, específicamente contra el gobierno golpista de Bolsonaro. También se tomaron fotografías de George Floyd en esas protestas, para mostrar la lucha conjunta contra el imperialismo estadounidense. Las manifestaciones abordaron también los asesinatos de jóvenes por operaciones de guerra policiales en Brasil.


En las manifestaciones también había una pancarta que decía: "Por la nueva democracia", que da perspectiva en la lucha revolucionaria contra la explotación y la opresión imperialistas:






Mexico


En México hubo grandes protestas contra el asesinato de un joven trabajador por parte de las fuerzas policiales. Las fuerzas revolucionarias también se movilizaron dentro de las protestas. La gente también se solidarizó con la lucha en los Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial contra la gente. También hubo luchas y enfrentamientos con la policía dentro de las protestas.







AFRICA

South Africa




Kenya/Nairobi




Tunisia







ASIA



Palestine




South Korea




Japan




Syria



 Australia





En Australia, especialmente el asesinato y la situación de los aborígenes se señaló en las protestas, lo que demuestra que el racismo es parte de la opresión y la explotación, que se utiliza en los distintos países en favor de los intereses de los capitalistas / imperialistas.