Privatización de la Educación: Negación del Derecho del Pueblo a esta Función Social del Estado.
Desenmascarar la siniestra patraña de montar Escuelas Sindicales Oportunistas por parte de las costras sindicales: Fentecos y patria negra. Engatuzan solo tocando un componente legal: RM 326; pero no refieren su sustento en la LGE 28044 y LRM 29944. Bregar por su Derogatoria. Lo hacen para generar conficiones para el Cretinismo Parlamentario 2021. Coger firmemente la III Escuela Sindical Clasista del SUTEP ÚNICO; pues, abre camino para comprender que la pretensión de privatizar viene desde hace más de 50 años atrás y las masas la derrotaron.
Privatización de la Educación: Negación del Derecho del Pueblo a esta Función Social del Estado.
Una somera síntesis para comprender el proceso de privatización de la educación en el Perú.
¿Qué implica privatizar la educación? Privatizar, implica transferir la función social de educación que la tiene el Estado, al Capital Monopólico-no estatal; es decir, a la Gran Burguesía Compradora y los Terratenientes. “La privatización es una herramienta política, que no sólo supone una renuncia por parte del Estado a su capacidad para ocuparse de los problemas sociales y responder a necesidades sociales, sino que forma parte de un conjunto de innovaciones, de cambios organizacionales y nuevas relaciones y asociaciones sociales, que en conjunto desempeñan un importante cometido en la reconfiguración del propio Estado. En este contexto, la reconfiguración de la educación otorga legitimidad al concepto de la educación como objeto de lucro, disponible mediante contrato y como una transacción de venta” “La privatización funciona muchas veces como una herramienta política con gran diversidad de fines y propósitos. No se trata únicamente de que el Estado renuncie a su capacidad para gestionar los problemas sociales y responder a las necesidades sociales. En realidad, se trata de una nueva modalidad de acción del Estado. La privatización de la educación y de la seguridad social implica un cambio en el papel desempeñado por el Estado, que deja de prestar directamente los servicios educativos para convertirse en contratista, supervisor y evaluador de los servicios prestados por toda una serie de proveedores” LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Bruselas, 2008 (Informe). Stephen J. Ball y Deborah Youdell. Instituto de Educación, Universidad de Londres ¿Cómo se realiza esta transferencia de "activos" (parte del Capital Monopólico-estatal)? A través de las APP contando con el apoyo del SUTEP de la patronal (CEN con los granujas de patria negra y su Banco privado: Derrama Magisterial) y, su hermano gemelo, el oportunismo: FENATEPERÚ. Respaldo jurídico: LGE 28044 y LRM: 29944. Síntesis: siniestro Plan del Imperialismo yanqui, principalmente para negar el Derecho del Pueblo a la Educación; contando con el apoyo del revisionismo de "patria negra" con su hermano gemelo el oportunismo con su engendro: “FENATEPERÚ”. La privatización de la “función social de Educación”, es parte de los planes de “Política Neoliberal” del Consenso de Washington (diseñado hacia el año 1989). La privatización de la educación es parte del objetivo (en el país), de reestructurar este Estado y de Reimpulsar el Capitalismo Burocrático. Actualmente, ha promulgado este Gobierno reaccionario, la Resolución Ministerial 326 para ejecutar este proceso, utilizando la “Entidad sin Fines de Lucro” (EFL) con un convenio de vigencia: cuatro a ocho años, con participación y responsabilidad del Gobierno Regional (GORE). Por lo que corresponde, cumplir con las directivas del SUTEP ÚNICO: formar los Frentes de Defensa de la Escuela Pública con los Padres de Familia y Maestros
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR LOS ESTATUTOS DEL GLORIOSO E HISTÓRICO SUTEP ÚNICO!
Surgido del fragor de la lucha de clases y del Frente Clasista Magisterial, en el Camino de Mariátegui y con la contribución del Maestro, Germán Caro Ríos: en dura brega, aplastando al oportunismo de ese entonces, que pretendía usar a las masas para formar una rancia costra sindical denominada, "federación", triunfó la Línea Sindical Clasista y se constituyó el Sindicato único de Trabajadores de la Educación del Perú, el año 1972, con sus prístinos Estatutos, Principios, Lema; posteriormente, en el Congreso Estatutario del año 2003, son refrendados y se acuerda, Reorientar y Reconstituir este Glorioso e Histórico Sindicato de los Trabajadores en la Educación. El redomado revisionismo, cambia los Estatutos y lo convierte, usurpándolo, en SUTE "Unitario", para prosternarse y ponerlo al servicio de la patronal, reacción y del imperialismo yanqui, apropiándose inclusive de los más de 2 000 000 000 Mil Millones de Soles en "activos" de la Derrama Magisterial, los tahures y pillos de l denominado partido político de "patria...", el año 1984. Posteriormente, levanta negra cabeza el oportunismo y de sus fauces de hiena vociferan: "federación" para destruir el SUTEP ÚNICO; sueños de hiena tienen. Y hay testimonios directos, como en la HNI del año 2018, el MINEDU les puso asesores legales del Ministerio de Trabajo para formar esta putrefacta costra sindical: FENATEPERÚ, hermana gemela del pérfido revisionismo del partido "patria...". Además, de suplantar la plataforma de lucha y pliego de reclamos el año 2017: "modificar determinados artículos", en lugar de "Derogar" la LRM de la patronal y del Imperialismo, principalmente yanqui, Ley 29944. Ahí están las pruebas, firmadas por el rondero de la reacción, con su IV Escala Magisterial, Pedro Castillo Terrones; un agente de la patronal para destruir el SUTEP ÚNICO y apoyar la privatización de la Educación Pública y el despido masivo del Magisterio Nacional. Frente a estos siniestros sueños de hiena furibunda, es imperativo desarrollar la II Escuela Sindical sobre los Fundamentos, Concepciones y comparación de los Estatutos del SUTEP ÚNICO con los del SUTE de la patronal, del MINEDU y los agentes del Imperialismo yanqui y patronal, la autodenominada FENATEPERÚ. ¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR LOS ESTATUTOS DEL GLORIOSO E HISTÓRICO SUTEP ÚNICO!