Thursday, June 3, 2021

Resumen de acciones solidarias con la LCP (demvolkedienen.org)

miércoles, 2 de junio de 2021

Resumen de acciones solidarias con la LCP (demvolkedienen.org)

 


A continuación, queremos ofrecer a los lectores una visión general de las numerosas y variadas campañas de solidaridad con la LCP - Liga Dos Camponeses Pobres.

 

 

Acciones solidarias en América Latina:

BRASIL:

En todo Brasil ha habido innumerables acciones de fuerzas democráticas y revolucionarias. Se han publicado muchas declaraciones, como la declaración firmada por más de 200 organizaciones democráticas y fuerzas que expresaron su solidaridad con la LCP y que también tuvo una respuesta internacional, la Asociación Brasileña de Defensores del Pueblo también tomó posición.sobre la situación en Rondônia. El documento también pide que los políticos reaccionarios involucrados sean informados de su rechazo directamente y que se publiquen los contactos relevantes. También hubo innumerables pinturas en todo el país, campañas de folletos y eventos informativos. Las acciones siempre mostraron el gran apoyo que suscita entre las masas la lucha de los campesinos pobres y sin tierra. Otras áreas del movimiento campesino revolucionario como la del área revolucionaria Renato Nathan y el área revolucionaria José Ricardo declararon su solidaridad, en la que también publicó un video. El colectivo Mangue Vermelho (Red Mangrove) también publicó un video , al igual que la Unidad Roja - Liga de la Juventud Revolucionaria (UV-LJR) de Salvador :

El 29 de mayo se llevaron a cabo protestas de diversas fuerzas democráticas en todo Brasil, en las que denunciaron al gobierno genocida de Bolsonaro y también afirmaron su solidaridad con el movimiento campesino revolucionario.

belo horizontes 4

Belo Horizonte

río 3

Rio de Janeiro

Red Amazon LCP2

LCPSupportMina

apoio manoel ribeiro Malung

Resistencia atlética antifascista LCP

ECUADOR:

En Ecuador, los compañeros desarrollaron muchas actividades diferentes en apoyo del movimiento campesino revolucionario en Brasil. Hubo un mitin del Colectivo Popular frente a la embajada de Brasil, para lo cual los compañeros también publicaron un video . Además, los compañeros del Comité de Campesinos Pobres del Ecuador publicaron un video contundente.  

 

Los camaradas de las FDLP-EC también publicaron una poderosa declaración y un video en el que se anunciaba el inicio de la campaña de apoyo. Varias organizaciones de trabajadores progresistas también presentaron una declaración de solidaridad en la embajada de Brasil.

Mensaje I de la CE de solidaridad con Rondonia

MÉXICO:

También hubo numerosas pinturas y fotografías solidarias para la LCP en México. Entre otras cosas, los vendedores ambulantes colgaron fotografías de solidaridad para mostrar su apoyo a la LCP. Una brigada del Movimiento Popular de Mujeres MFP México México también creó sus propios carteles en los que también explicaron la situación de la LCP y los distribuyeron. Los compañeros del PC-Sol Rojo también llamaron a la solidaridad con la LCP a nivel internacional.

mfp México

MFP México

vendedor ambulante de mexico

Solidaridad de los vendedores ambulantes Junto a decenas de organizaciones revolucionarias democráticas y personalidades académicas e intelectuales, el PC-Sol Rojo firmó un documento que entregó a la embajada de Brasil expresando su solidaridad con la LCP y el diario democrático A Nova Democracia.

OLOMBIA:

Jóvenes de diversas organizaciones populares y democráticas en Bogotá realizaron manifestaciones del 14 al 16 de abril, denunciando las acciones del antiguo estado brasileño. (VIDEO: aquí Hubo varias pinturas y actividades públicas.

 

 

Otras campañas de solidaridad internacional:

NORUEGA

En Noruega se llevó a cabo una acción frente a la embajada de Brasil, y poco después se colgaron en la zona pancartas con consignas de apoyo. También hubo muchas pinturas que llevaron consignas a las masas en apoyo del LCP. Además, el 1 de mayo en Kristiansand se llevó una pancarta con la inscripción “Apoya las luchas de los agricultores pobres” y una bandera de LCP.

Rondonia Solidarity NR rally Oslo

AUSTRIA:

En Austria, los compañeros, junto con los compañeros turcos, llevaron a cabo campañas de solidaridad en varias ciudades el 1 de mayo. Los compañeros continuaron una manifestación bajo el lema “¡Prevenid la masacre! en solidaridad con la LCP y en condena del siniestro plan del viejo Estado brasileño, en consulta con Latifundie, para masacrar a los campesinos pobres que luchan por la tierra en el campamento de Manoel Ribeiro ”. Los trabajadores y agricultores
de Alta Austria también mostraron su solidaridad con la lucha del LCP .

Rondonia Solidarity ÖS

FRG:

En la RFA hubo concentraciones frente a las embajadas / cónsules brasileños en Berlín, Hamburgo y Stuttgart. Estas actividades se complementaron con pinturas, charlas informativas y campañas solidarias el 1 de mayo en toda la RFA. Con este fin, se publicaron y distribuyeron en varios idiomas declaraciones del Comité de Mujeres Rojas y la Alianza contra la Agresión Imperialista.

 

DINAMARCA:

Se realizaron pinturas en Dinamarca y se realizó un mitin, que también tuvo lugar el 29 de mayo, día en que se llevaron a cabo numerosas protestas en todo Brasil. Se distribuyeron volantes que explicaban la situación del movimiento campesino.

DK LCP

FINLANDIA:

En Finlandia se realizaron varias campañas de pintura y carteles. En Turku, los activistas llevaron la pancarta de solidaridad internacional a través de uno de los barrios proletarios de la ciudad.

finlandia3

TURQUÍA:

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Migrantes en Europa ha publicado una declaración de apoyo a la LCP , así como un cartel. También se pidieron numerosas acciones de solidaridad.

AGEB1

 

FRANCIA:

En Francia los Jeunes Révolutionnaires llevaron a cabo acciones solidarias en varias ciudades bajo el lema “¡Abajo la criminalización de la lucha por la tierra! ¡Viva la LCP! ”. También se publicaron pinturas. Con este fin, se fundó un " Comité Nouveau Brésil -Defendre et Diffuser les Luttes Populaires au Brésil " (en alemán: Comité Nuevo Brasil - Defender y difundir las luchas de los pueblos en Brasil) , que en su sitio web sobre los desarrollos actuales en Brasil y la lucha del movimiento campesino revolucionario denunciado y llevó a cabo una acción poderosa contra el consulado brasileño en Lyon.  

 

GALICIA:

Los compañeros de Galicia publicaron un comunicado así como fotografías de pancartas y dazibaos.

Rondonia Solidarity GZ Dazibao II

ESTADOS UNIDOS:

Aquí también hubo numerosos cuadros y manifestaciones de solidaridad con el LCP y con el periódico democrático A Nova Democracia. Para ello, se realizaron conferencias y se organizó un concierto en solitario.

 AUSTRALIA:

En Melbourne, se colgaron pancartas en apoyo de la LCP durante semanas y se inició una campaña de propaganda en curso sobre la situación del movimiento campesino en Brasil en un complejo residencial proletario.

lcpapoioaustralia