Wednesday, August 3, 2022

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: El funeral sin velorio del 'Covid CPI'

 

JAILSON DE SOUZA 03 AGOSTO 2022

El funeral sin velorio del 'Covid CPI'

El archivo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de los hallazgos realizados por la CPI Covid en 2021 sepultó, sin velatorio y en fosa colectiva -como prevé esta tribuna-, toda posibilidad de responsabilidad penal para los generales y miembros del gobierno militar genocida de Bolsonaro. Entre los crímenes destinados a la impunidad están: la “experiencia de Manaos”, que provocó la muerte de decenas de miles de personas asfixiadas por falta de oxígeno médico, mientras el general Pazuello, el Carnicero, ofrecía cloroquina y enviaba suministros a otro estado; el sabotaje activo de las Fuerzas Armadas reaccionarias y Bolsonaro sobre las medidas de prevención, entre ellas, el uso de mascarillas sanitarias; la compra y producción por parte de las Fuerzas Armadas reaccionarias de cloroquina e hidroxicloroquina (demostradas ineficaces para tratar el Covid-19), negándose a comprar y registrar vacunas efectivas; el retraso intencional de la vacunación general de la población; la experiencia mortal de Prevent Senior[i], que enorgullecería a Josef Mengele[ii]; política de no realizar pruebas e incluso destrucción de pruebas; la denegación de ayudas de emergencia y la generalización de la desinformación y el misticismo en flagrantes delitos contra la salud del pueblo, entre otros.

 

En estudios recientes, se ha documentado y comprobado que al menos un tercio de las muertes podrían haberse evitado si se hubiera adoptado la combinación de mascarilla, pruebas, vacunación y campañas de información. Ni siquiera se incluye en esta lista el infame lockdown, una medida extrema e ineficaz si no va acompañada de las demás, que se convirtió en el espantapájaros predilecto del gobierno militar genocida para sabotear todas las demás medidas -muy cierto, ayudado en gran medida por el alarmismo, el terrorismo psicológico y la cobardía del oportunismo y la Red Globo combinadas. Por tanto, estamos hablando de un genocidio de unas 500 mil personas, entre ellas, 1.439 niños entre 2020 y 2021, según FioCruz[iii]. Todo ello, sin considerar las muertes producto de la crisis potenciada por la pandemia y las medidas económicas reaccionarias aplicadas con el pretexto de la misma.

INTERESES ELECTOREROS SOBRE TODO Y EL VIEJO ESTADO SOBRE TODOS

 

En 2021, las V. Excrecencias del Congreso montaron un circo. El infame “CPI Covid”, supuestamente armado para investigar y castigar a los genocidas, nació desmoralizado. Algunos periodistas liberales más emotivos incluso lo compararon con el Tribunal de Nuremberg[iv], olvidando los fundamentos: el primero se basó en la victoria obtenida bajo la dirección del proletariado en el Poder, particularmente la Unión Soviética bajo la dirección de Stalin; mientras que este PCI estaba dirigido por el ala mayoritaria de los grandes burgueses y terratenientes, encabezada por Renan Calheiros. Solo los tontos o los sinvergüenzas podrían esperar algún resultado efectivo en términos de enjuiciamiento que surgiría de eso.

 

Si bien el oportunismo buscó engañar al movimiento popular sobre los designios del CPI, éste casi no tuvo protagonismo, ya que necesitaba salvar el mandato de Bolsonaro para poder competir en mejores condiciones en la farsa electoral que se avecinaba. Por lo tanto, su "táctica" fue simplemente desgastarlo. El ala de los liberales reaccionarios, que más encarnan los intereses colectivos del viejo estado brasileño, tenía como objetivo principal la destitución de Bolsonaro para salvar el sistema de explotación y opresión, evitar una mayor desmoralización del viejo estado y evitar una rebelión popular, temiendo en niveles superiores a los de 2013. En segundo lugar, el impeachment sería el camino despejado para que la “tercera vía” triunfe en las elecciones de octubre.

 

Todas estas fuerzas reaccionarias tenían en común el hecho de que nunca se atrevieron a atacar a los generales golpistas, habiendo estado más histéricos con las acusaciones de “corrupción” que con la nauseabunda página escrita en Manaus, por citar sólo una. Hablaron cortésmente al general genocida y apuntaron con su artillería pesada a las patéticas figuras de la letrina olavista.

 

En última instancia, la CPI sirvió como catalizador para la revuelta popular por el genocidio, reemplazando los levantamientos llevados a cabo en los países vecinos. Esto se combina con la ofensiva ideológica del monopolio de la prensa, con la Rede Globo a la cabeza, con su terrorismo de imponer el aislamiento social.

DESFACHATEZ DEL MONOPOLIO DE  LA PRENSA

 

Después de transmitir y hacer eco de cada segundo de la farsa de la CPI durante meses, abusando de la paciencia y la buena voluntad de la gente, prometiendo que no terminaría en pizza, exaltando a algunas de sus tribunas y garantizando que la PGR estaría en mucho de problemas si no tomara medidas y aun si ese fuera el caso, que tendrían vías legales, etc, etc. Estos mismos monopolios hoy anuncian tímidamente este entierro sin ceremonia, ante el peligro del mayor desenmascaramiento de todo sistema político podrido hasta la médula.

 

Basta mencionar, por ejemplo, que no informan, o al menos no con contundencia, que el Senado, tan encalado sepulcro, tiene el deber constitucional de sacar a la PGR, si se verifica el delito de prevaricación. Sin embargo, por el contrario, lo que hizo este Senado fue restituir en el cargo a Augusto Aras. Vale recordar que es precisamente Augusto Aras quien puede demandar a distinguidos senadores por delitos comunes. Tal es la esencia del “poder judicial” dentro del viejo estado: nada más que un miembro gangrenado del sistema podrido.

 

Por eso siempre hemos dicho y no nos cansamos de subrayar: sólo el poder del pueblo bajo la dirección del proletariado revolucionario puede castigar todos los crímenes contra el pueblo, mientras que bajo la dictadura de la burguesía, la tendencia al acuerdo y a las amnistías será siempre prevalecen los criminales. Recordemos que vivimos en un país que nunca castigó a los torturadores del régimen militar. Ahora, también, es el país que no castigó los genocidios del gobierno militar de Bolsonaro. Si va a seguir siéndolo, hay otros quinientos.

[i] Prevent Senior– Plan de salud del Hospital Sancta Maggiore, en São Paulo-SP, donde la dirección del hospital identificada por las consignas nazifascistas realizó experimentos de muerte humana con pacientes con covid y pacientes seleccionados deliberadamente para morir en el punto álgido de la crisis.

 

[ii]Josef Mengele: oficial de las SS nazis, médico en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Mengele fue el principal médico responsable de la selección de las víctimas para ser asesinadas en las cámaras de gas y de realizar experimentos humanos con prisioneros nazis, huyó antes de que el Ejército Rojo liberara el campo de concentración, recalando en Sudamérica. Murió en Brasil, en Embu das Artes, en 1979.

 

[iii]2022, FIOCRUZ, “Covid mata a dos niños menores de 5 años al día”. Disponible en: https://portal.fiocruz.br/covid-19-mata-dois-menores-de-5-anos-por-dia-no-brasil/. Consultado el 28 de julio de 2022.

 

[iv]Tribunal de Núremberg: juicio histórico por crímenes cometidos por el nazifascismo durante la Segunda Guerra Mundial, condenó y fusiló a la mayoría de los generales nazis.