En preparación para el Primero de Mayo, activistas de muchos países han llevado a cabo campañas de movilización.
En Turquía, activistas han continuado con la campaña de movilización. Anteriormente hemos informado sobre las acciones de Estambul. Ahora la campaña avanza también en Dersim, donde activistas han confrontado acoso, amenazas e intentos de prevenir la campaña. Los carteles llaman a los residentes a marchar con Partizan en la manifestación en Dersim en el Primero de Mayo. También se han repartido panfletos.
En los barrios de Pendik Ertuğrulgazi y Sülüntepe en Estambul activistas han continuado llamando a las masas a unirse a la manifestación el Primero de Mayo. Ellos han discutido con trabajadores y distribuido carteles.
En Austria, la Acción para Derechos Democráticos del Pueblo (ADRV) ha hecho una declaración por el Primero de Mayo, llamando a las protestas contra el incremento de los precios y los impuestos en Austria, así como contra el belicismo imperialista.
“Mientras los gobernantes del mundo están sumidos en una profunda crisis, gran parte de los pueblos se levantan contra la explotación y la opresión. A destacar es la fundación de una nueva organización internacional revolucionaria, la «Liga Comunista Internacional», que se ha fijado como objetivo la lucha común de los pueblos, para orientar y dar perspectiva a las luchas de la clase obrera: ¡por otro mundo nuevo! Como ARDV llamamos a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo: contra la subida de precios y el belicismo. ¡Codo con codo con los millones del mundo defendemos los intereses de los obreros y del pueblo!”
Lea nuestra traducción de la declaración aquí.
En Copenhage, Dinamarca, activistas han puesto una pancarta que dice “¡A las calles el 1º de Mayo! ¡Viva la Liga Comunista Internacional!” en danés.
En Noruega, el Comité de Lucha ha llamado a la manifestación del Primero de Mayo en muchas ciudades, contra la guerra imperialista, por el aumento de los salarios, en solidaridad con las actuales luchas del pueblo que se llevan a cabo en todo el mundo y el recuerdo de los mártires.
“No debemos olvidar que cuando nos reunimos el Primero de Mayo, nos unimos a las generaciones que nos han precedido, a todos aquellos que han dado su vida por este día y por un mundo libre de opresión y explotación. No debemos olvidar que cuando nos reunimos el Primero de Mayo, nos unimos a las personas que luchan en todos los continentes. Nos unimos en todos los países del mundo, entre naciones y generaciones, bajo la misma bandera. Únete a nosotros el Primero de Mayo y levanta esta bandera con nosotros.”
Lea nuestra traducción de la declaración aquí.
El Frente Rojo ha hecho una declaración por el 1º de Mayo en Noruega, celebrando la fundación de la LCI y de los 100 años desde la fundación del Partido Comunista de Noruega.
“Vivimos tiempos tormentosos, en los que el imperialismo ha dado un nuevo salto hacia abajo en su decadencia. La ofensiva contrarrevolucionaria iniciada hacia 1990 está siendo rechazada. El proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo marchan hacia un nuevo periodo de revoluciones, dentro de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial. Todos los grandes acontecimientos que vemos desarrollarse hoy son expresiones de estas tendencias generales. La bandera roja con la hoz y el martillo dorados se levanta en medio de la lucha de clases, en un país tras otro. El 1º de Mayo de este año es un día en que nuestras fuerzas marchan de nuevo para demostrar que hay una salida del infierno del imperialismo. La revolución proletaria es la única forma de acabar con el genocidio imperialista de la guerra, el hambre, la pobreza, la destrucción del medio ambiente y el desempleo masivo.”
Lea nuestra traducción de la declaración aquí.
En Hamburgo, Alemania, la Alianza Internacionalista 1º de Mayo ha publicado un llamamiento por un bloque internacionalista en la manifestación de la DGB en Hamburgo. Ellos destacan las diferentes luchas llevadas a cabo por varias naciones oprimidas en el mundo, así como en Alemania.
“La lucha de los pueblos del mundo, que se refleja también en el país, se intenta ahogar una y otra vez ante la represión del Estado alemán. Especialmente los §129 a y b son utilizados para difamar cualquier resistencia no deseada como supuesto “terrorismo”.
Pero la lucha aquí y la lucha de los pueblos del mundo sólo puede ser ganada en una alianza común, en la lucha del derecho a la autodeterminación de las naciones y la construcción de un nuevo mundo, sin explotación ni opresión, es una lucha internacional”