Protestas en todo el mundo tras el ataque sobre Rafah
Protestas en Londres, Reino Unido. Unas 2500 personas se reunieron en Downing Street en una manifestación pro-Palestina. Fuente: The Independent.
Desde el pasado lunes 11 de febrero, Israel ha comenzado un ataque aéreo sobre el sur de la Franja de Gaza, tras haber arrasado con el norte y el centro. Esta zona, cuya ciudad más importante, Rafah, es ahora el objetivo de los ataques indiscriminados de Israel, también es donde muchos desplazados palestinos han sido forzados a trasladarse tras la destrucción del resto de ciudades, que ha dejado más de 28.500 muertos en cuatro meses desde el inicio de la contraofensiva del Frente de Resistencia Nacional de Palestina.
Desde el pasado lunes, ya se han contabilizado más de 100 muertos a causa de los ataques aéreos israelíes de alta intensidad. Tal y como se reporta, estos ataques aéreos fueron orientados a diferentes zonas de la ciudad con aviones de guerra y helicópteros con ametralladoras en las zonas fronterizas. Todo ello, mientras los hospitales siguen colapsados y con poca capacidad a causa de la gran destrucción y del bloqueo de alimentos y combustible por parte de Israel.
Ante estos nuevos ataques y la continuación del genocidio, las protestas han continuado al rededor de todo el globo en favor de Palestina y contra el genocidio israelí.
En Beirut, Líbano, la marcha organizada bajo el nombre “el Diluvio de Líbano en apoyo a Gaza” albergó a cientos de personas en apoyo al pueblo palestino para denunciar el genocidio llevado a cabo contra el pueblo.
Manifestación en Beirut, Líbano. Fuente: X
En Rabat, Marruecos,el 11 de febrrero miles de personas se volvieron a reunir en las calles contra el genocidio en Palestina y contra la normalización de las relaciones del gobierno con Israel, calificándolas de “traición”.
“Normalización es traición” y “Detener el genocidio” eran algunos de los lemas en las manifestaciones en Rabat. Fuente: X
En Londres, Reino Unido, miles de personas se manifestaron en Downing Street, donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro. En las protestas los manifestantes exigían el cese del fuego, alentados por los últimos ataques a Rafah. Durante las protestas, hubo un detenido por “sospechas de incitar odio racial en un cartel”.
Protestas frente a la residencia oficial del Primer Ministro en Reino Unido. Fuente: The Independent
En diferentes partes de Estados Unidos, el pueblo ha salido a protestar contra el genocidio de Israel subvencionado por el imperialismo yanqui. Quien hasta el momento ha financiado a Israel con más de 14 mil millones de dólares y que ha causado la muerte en cuatro meses de casi tres decenas de palestinos.
En Nueva Orleans, en medio de las fiestas por el Mardi Gras, la fiesta se ha llenado de reivindicación con carteles que pedían el fin del genocidio y una “procesión por Palestina”, relacionando la cultura del Mardi Gras con la de Palestina al tocar música tradicional.
En Nueva York, cientos de manifestantes se manifestaron por Manhattan para intentar cortar carreteras, puentes y túneles para protestar contra la invasión de Israel sobre Rafah. Consiguieron cortar el túnel de la Gran Estación Central en una gran manifestación. La acción, que tomó el nombre de “Inundar Manhattan por Rafah” (“Flood Manhattan for Rafah” por el nombre de la contraofensiva del 7 de octubre en inglés, Al-Aqsa Flood) comenzó el 12 de febrero y acabó con trece personas arrestadas por la policía.
Manifestantes en Grand Central Station. Fuente: X
Esa misma tarde, cientos de personas se volvieron a manifestar por las calles de la ciudad cantando lemas como “el pueblo unido jamás será vencido” o “Del río al mar”. También se proyectó un mensaje sobre los 14 mil millones en ayuda militar que Israel ha recibido del imperialismo yanqui y una denuncia a los 67 muertos, que habían en ese momentos, sólo en el última ataque en Rafah.
Manifestación en NY contra el genocidio. Fuente: X
Proyección denunciando el financiamiento de EE.UU. al genocidio. Fuente: X
En Berlín, Alemania, nuevas protestas se han desatado en las calles. Unas 300 personas se reunieron en la puerta de Brandeburgo el 11 de febrero para denunciar los ataques a Palestina. Los manifestantes, lanzaron pirotecnia a la policía, y horas más tardes también piedras y gritos cuando intentaban dispersar la marcha. Once personas fueron detenidas, y se han iniciado 14 procesos judiciales por invitación al odio, violación de la Ley de libertad de reunión, intento de liberación de presos, insultos, lesiones corporales peligrosas, daños a la propiedad, resistencia y agresión física contra agentes del orden y violación grave de las normas de paz.