Thursday, July 20, 2017

LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP INICIARON EL 12 DE JULIO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA



El 12 de julio se dio inicio a la Huelga Nacional Indefinida  de las Bases Regionales del Sutep. En Lima se realizó una concentración en la plaza San Martín a partir de las 9:00 Horas, pero no fue muy contundente, en comparación a las Regiones, donde se muestra la HNI con gran espíritu clasista y se desarrolla con combativas movilizaciones .

 El revisionismo busca aprovechar que las masas se movilizan para tratar de propagar su veneno pero los maestros clasistas y combativos les hacen frente. Pero el Comité de Lucha que encabeza la región de Huancavelica no se dejará pisar el pocho avanzando en la lucha magisteria enarbolando la línea de clase, luchando firme y decididamente contra la patronal y combatiendo al revisionismo de todo color, manteniendo firmemente la línea clasista de unidad en el frente de la lucha magisterial buscando unir para diferencia y dirigir. 

Merece resaltar la lucha de los maestros clasistas del Callao y de muchos otros lugares del país donde se mantiene con firmeza pese a los embates del revisionismo que busca capitalizar. La HNI se desarrolla contra la patronal (Estado) representada por sus autoridades políticas, educativas y su aparato de represión, prensa, etc. y sigue una línea de clase en contra de los revisionistas rastreros de patria roja (quienes para dividir anunciaron un paro, ver abajo sucio placate revisionista) y contra los de la LOD revisionista y capitulacionista y los oportunistas de derecha con careta de izquierda (LOI).

Todos los revisionistas fueron opuestos a la HNI de las Bases Regionales, cada uno quiso tirarse por su cuenta, pero las Bases Regionales impusieron la línea de frente único de las Bases y empujaron este acuerdo de la HNI para el 12 de julio. Revisionistas de diversa procedencia y los de la LOD y LOI buscan dividir el frente de lucha magisterial, pero los Maestros agrupados en las Bases con una Clara línea de clase y los Maestros clasistas de todas las bases del país practican firmemente la línea del frente único magisterial, pugnan por dirigir uniendo a los más amplios sectores en lucha y diferenciando al punado de oportunistas  y vende huelgas. Persisten siempre en llevar Balance en medio de lucha de dos líneas en cada asamblea Antes o después de cada jornada.
  ¡ Viva la Huelga Nacional Indefinida de las Bases Regionales del Sutep!







Video corto de los Maestros Clasistas en Lima



El revisionismo de patria rota busca divir la lucha magisterial para favorecer a la patronal y seguir gozando de sus prevendas en la Derrama Magisterial y otras: