Monday, July 31, 2017

PERÍODICO EL PUEBLO DE CHILE: TEMER MANDA FUERZAS ARMADAS A REPRIMIR AL PUEBLO EN RÍO DE JANEIRO

 


Compartimos nota publicada por AND Brasil respecto a la militarización impuesta por el gobierno títere de Brasil encabezado por el reaccionario Temer, servil al imperialismo, principalmente yanqui. 10.000 hombres, de los cuales el 85% son militares de las Fuerzas Armadas, han sido arrojados a las calles de Río de Janeiro, mientras las “autoridades” reconocen abiertamente sus ansias de desencadenar la guerra contra el pueblo, principalmente los más pobres.
Desde las 14 horas de este viernes 28 de julio, más de 10.000 hombres de las Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional y Policía de Carreteras Federal ocupan las vías de acceso a las principales favelas de Río de Janeiro. Con blittz (golpes policiales repentinos) en las principales avenidas, al final de la tarde el tránsito quedó caótico.
El decreto de “Garantía de la Ley y de la Orden” fue firmado por el reaccionario e ilegítimo Michel Temer esta mañana, autorizando el uso de las Fuerzas Armadas. Con ello las tropas podrán ocupar las calles del estado de Río de Janeiro hasta el 31 de diciembre de 2017.
Según el Ministro de Defensa, la acción de las Fuerzas Armadas será de “apoyo a la acción de las policías militar y civil”, dando énfasis en el “trabajo de inteligencia”. De los 10 mil, 8,5 mil son soldados de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, los militares ya ocupan la Línea Roja, el Arco Metropolitano, la región de Niterói y otras regiones de gran flujo de masas.
Militares también rodean el complejo del Chapadão, en la Zona Norte de Río, y los residentes denunciaron a A Nova Democracia (AND) que el tanque del Ejército ocupa la entrada del complejo.
El complejo del Chapadão es blanco a diario de operaciones abiertas o clandestinas de las fuerzas policiales del viejo Estado que aterrorizan a las masas, según es denunciado recurrentemente en las páginas de AND.

GUERRA CIVIL REACCIONARIA


“Vamos a ser claros: vamos a estar en una especie de guerra”, declaró en entrevista el ministro de Defensa, Raul Jungmann, durante este 27/07.
Los hechos y declaraciones de las “autoridades” confirman los apuntes de AND sobre la cada vez más abierta guerra civil reaccionaria que se desarrolla en nuestro país.
En grave crisis que empuja a Brasil hacia la barbarie y en un plano inclinado a la violencia, las “autoridades” echan mano de sus fuerzas de represión para bañar en sangre a las masas más empobrecidas.
Todo indica que el envío de tropas aumentará la inseguridad de la población favelada (poblaciones). El estado de calamidad que afecta principalmente al pueblo pobre inmerso en el desempleo y la falta de servicios públicos, principalmente en lo que se refiere a la salud, motiva la protesta popular que deberá ser reprimida con singular violencia por las Fuerzas Armadas.