Tuesday, July 11, 2017

SOLIDARIDA INTERNACIONAL CON EL CENTRO INTERNACIONAL B5 Y TODOS LOS AFECTADOS POR LA REPRESIÓN ESTATAL



El 8 de julio, tuvo lugar un ataque bien preparado contra el Centro Internacional B5 y los alrededores no pertenecen a los locales del centro se llevó a cabo. Unidades de las Fuerzas Especiales del Estado de Baja Sajonia hicieron una razia contra este Centro Internacional. Razia ordenada por las autoridades del interior y de los servicios secretos.

Los asistentes fueron privados de su libertad y mantenidos en condiciones penosas causándoles gran sufrimiento y el local sufrió destrozos de consideración. 

La búsqueda de la policía se hizo sin  resolución antes y sólo después de 30 minutos funcionarios de la LKA Hamburgo dieron a conocer a los presentes los calumniosos motivos o justificación "debido a la evidencia de los servicios secretos, que están presentes en "almacenes" de fuego y / o explosivos".

 La acción se llevó a cabo sobre la base de "peligro inminente" en el marco de la cumbre del G-20. Es decir para reprimir al pueblo que resistió y combatió heroica y exitosamente contra esta Cumbre de los imperialistas.

No se permitió la asistencia legal y tampoco el tratamiento médico a los heridos que habian en el local como consecuencia de la violenta represión contra las masas que protestaron durante todos estos días.

Se atacó viviendas vecinas y locales adyacentes que no pertenecen al Centro como la Cooperativa de Centro-Food y el cine B Movie, que también fueron allanados y se causo averias a equipos costosos.

El allanamiento que duró más de dos horas no arrojó resultados esperados para los represores, quienes no encontraron nada que justifique su negro accionar y tampoco porcedieron a  la incautación de nada en el centro. Los fuegos artificiales que se mencionan en los medios de comunicación son una burda mentira. 

En el Centro sin embargo se reunen diversos grupos antiimperialistas, antifascistas y organizaciones cuyo objetivo político barrer de la fas de la Tierrar eventos como el G20 y todo el sistema imperialista mundial. 

El ataque también sucedió porque un bloque antiimperialista contra la cumbre del G-20 se ha preparado en este Centro, el mismo que fua atacado violentamente por la policia y sus fuerzas especiales al inicio mismo de las protestas contra la cumbre de la G20. 

Las masas derrotaron desde los primeros enfrentamientos a la fuerza "temible" de la rerpresión estatal coaligada de los imperialistas (OTAN, Alemania, Austria, etc.).

 Fuerzas represivas que convirtieron parte de la ciudad en una fortaleza casi inexpugnable para cobijar a los imperialistas y sus lacayos del mundo. Fuerzas represivas que desataron con mucho tiempo antes una guerra sicológica para sembrar temor y hacer desistir a la oposición a la cumbre de sus propósitos.

 Represión que desde mucho antes practica la política de golpear sin miramientos bajo el lema de "pemisión 0". Esto es, según las propias autoridades de este Estado, que a nadie se le permite protestas o demostraciones que se salgan un mínimo de los marcos permitidos por la "ley" y las autoridades que las interpretan y que se han convertido en legisladores, fiscales-jueces y ejecutores en uno. 

Todo ese poder se le ha dado a la policia para disponer arbitrariamente de los "derechos y libertades" reconocidas en la propia carta constitucional. Días antes han hecho gran despliege de fuerza con policias vestidos como los de "stern war" y con patrullas de caballería como "potros de bárbaros atilas".

La rebelión así se ha venido cocinando contra los imperialistas por toda la barbarie que descargan sobre los pueblos del mundo y contra la represión interna y todo el proceso de reaccionarización del Estado burgués y con una fuerte connotación en esta ciudad cede del evento imperialista. 

Así, cuando las fuerzas represivas luego de establecer su fortaleza pasaron a ocupar las zonas de la ciudad donde se "permitiría la protesta", entraron entonces fuera de sus líneas. Las masas reaccionaron contra la ocupación y la represión consiguiente que desataron las fuerzas del ocupante, quienes midieron acabar con el combate y la resistencia en los primeros enfrentamientos. 

Pero precisamente en estos primeros enfrentamientos fueron rechazados y la masa se desperdigó para juntarse con otras masas y la protesta se extendió. Las masas mismas no permitieron se aisle a los elementos más activos y combativos. Las masas rechazaron la pretensión divisionista de la reacción que trató de dividir en "manifestantes buenos" y "manifestantes malos". 

En adelante, las fuerzas represivas se enfrentaron al contra cerco de los manifestantes y luego posteriormente fueron sobrepasadas y se mantuvieron a la defensiva. 

Es decir tres fases bien marcadas, que los propios medios de información burgueses reconocen: ocuación y ofensiva de las fuerzas represivas y resistencia y lucha para hacerla frente de las masas de la protesta, luego una situación para tratar de recuperar la iniciativa perdida por parte de las fuerzas atacantes y por parte de las fuerzas de las masas una ferrea resistencia y lucha para avanzar hacia la fortaleza de la G20 y un tercer momento que tiene su punto más alto en el barrio de Schanze donde se les arrebató el control de la situación a los represores. Las autoridades han dicho que se han enfrentado a algo como una estrategía militar y que por primera vez se enfrenta a una situación de esta calidad. Como consecuencia de la derrota la pugna interburguesa para interpretar estos acontecimientos y establecer responsabilidades se agudiza. Se cumple que nadie quiere ser responsable de la derrota y que esto crea más contienda en su seno. Están próximas las elecciones para recambio de autoridades del Estado burgués.

Bueno, como reconocimiento de su derrota el Senador del Interior de la ciudad, una especie de ministro del interior de este Estado ciudad federado, dijo a la manana del sábado, que ante estos hechos había que ir contra los centros y asociaciones de los "extremistas de izquierda". Pasado algunos momentos, lo primero que se les ocurrió fue mandar atacar el Centro Internacional B 5, para desatar todo su odio e incapacidad. Fue un reconocimiento de su derrota y una victoria de las fuerzas de la protesta, de las masas de esta verdadera rebelión. Junto a las masas de esta parte de Alemania, hubo de otros lugares del país y de otros países europeos.

El Centro Internacional ha sido atacado por su trayectoria de apoyar a las organizaciones, grupos y personas que están por la lucha contra el imperialismo y sus lacayo. Como dice el comunicado del Centro Internacional: "La oposición masiva y diversa a la cumbre ha obligado a los servicios secretos alemanes y otros órganos de represión a tal acción. Expresamos nuestra solidaridad con todo aquel que sufre las consecuencias el estado de emergencia en Hamburgo". 

Hay algo más de 85 detenidos, según las autoridades, contra los cuales está la amenza de duras condenas para tratar de escarmentar a los que se rebelan. Los grandes medios de los monopolios de la prensa han desatado toda una cacería de brujas contra las masas que han participado centrando en denunciar a los activistas que se han defendido contra el ataque brutal de las fuerzas represivas, ataque brutal reconocido hasta por parlamentario de varias tiendas y algunos medios de prensa.

No importa que digan los reaccionarios y sus bufones, las más se han rebelado, las masas han propinado una gran derrota a los imperialistas reunidos en colusión y pugna en su G20 y a las fuerzas encargadas de reprimir la protesta. Como dice una expresión popular, nadie ya les puede quitar lo bailao. Es una experiencia que queda en la memoria colectiva. Ni elllo ni nosotros lo podemos olvidar.
La rebelión se justifica!

Por todo esto:
Llamamos a todos las personas y organizaciones de obreros, campesinos, intelectuales de los diversos países y continentes a expresar su solidaridad de las más variadas formas con el Centro Internacional B 5 y con las masas que se han rebelado exitosamente y que muchas de ellas padecen la cárcel y otras están amenazadas de una mayor represión.