Thursday, August 1, 2019

DECLARACIÓN Y CARTELES: I Convención Nacional Extraordinaria de las Bases Regionales del Perú este Sábado 03 de agosto en Lima


Con profundo optimismo histórico, convocamos a los maestros, a la I Convención Nacional Extraordinaria de las Bases Regionales del Perú a realizarse este Sábado 03 de agosto del presente año en la ciudad de Lima, en momentos de fuertes contradicciones a nivel internacional y nacional, centradas en la contradicción principal: con las garras del Imperialismo yanqui, erigido en Superpotencia hegemónica, coludido con la otra Superpotencia atómica de Rusia y, las potencias imperialistas contra los pueblos y naciones oprimidas del Tercer Mundo. Sin embargo, éstos combaten y resisten, quemándole las zarpas a los opresores.

 Y, en el país, un gobierno fascista, genocida y vendepatria con sus carcomidos Poderes del Estado, corruptos hasta la médula, pretende privatizar la escuela pública y despedir masivamente a los maestros; incurriendo hasta en la publicación de textos escolares con abyectos contenidos de índole sexual.

Reprimen a sangre y fuego al campesinado por defender los recursos naturales: Arequipa contra el proyecto Tía María, Las Bambas y, Puno. Decenas de campesinos asesinados por este gobierno fascista y genocida.

En este contexto, es una necesidad histórica asumir la Defensa del SUTEP, al pretender destruirlo un grupúsculo que se encuentra al servicio de los grandes burgueses y terratenientes y, desconociendo a los Estatutos del SUTEP de los años 1972-2003; han constituido su artera "federación", que es una plataforma para su cretinismo parlamentario del año 2021.

Ahí están las pruebas: en plena Huelga del 2017, traicionaron a los maestros al suplantar el Pliego de Reclamos y, el 2018: el tal oportunista y traidor de Castillo, entregó la HNI a las fauces del MINEDU; es decir, a la patronal y, la represión no se hizo esperar: descuentos, despidos y procesos administrativos. Además de persecuciones y denuncias a los maestros y dirigentes.

 Hay que tener en cuenta el contexto arriba senalado, por cuanto: el Banco Mundial, ha establecido, transferir la escuela pública a las APS, que son mogosos instrumentos del capitalismo-burocrático para lucrar con la educación del pueblo y, por supuesto, despedir masivamente a los maestros. Y este gobierno vendepatria lo está cumpliendo a pie juntillas.

Nuestro camino en estos tiempos tormentosos es por una Línea Sindical Clasista, retomando el proceso de Reconstitución y Reorientación en el Camino de J.C. Mariátegui; en tanto, que la "federación", de los oportunistas y traidores (movadef) transita por el Camino burgués del cretinismo parlamentario, sirviendo a la gran burguesía, terratenientes y al capitalismo burocrático. Por eso esta Convención servirá como instrumentos de lucha para defender a los maestros, junto a nuestro querido pueblo.

¡Viva la I Convención Nacional Extraordinaria del SUTEP de J.C. Mariátegui, Germán Caro Ríos y, de nuestro heroíco e indestructible pueblo!

¡Abajo la represión contra los maestros y dirigentes del SUTEP y de nuestro pueblo!
¡Abajo la Ley fascista de Reforma Educativa: 29944!

¡Por mejores condiciones de trabajo y, aumento de sueldos para maestros y pensionistas, equivalentes a una actual UIT!

¡Con el SUTEP Clasista y Combativo, Sí; con la "federación", encallecidos divisionistas y, nuevas costras al servicio de los opresores y del imperialismo yanqui, jamás!







































Con el optimismo elevado al tope y enarbolando los inquebrantables principios del SUTEP Clasista, saludamos a los Maestros(as), padres de familia, estudiantes y a nuestro indestructible pueblo, a la convocatoria de la I CONVENCIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP de carácter sindical, en Defensa del SUTEP de J.C.M y del Maestro Germán Caro Ríos en el momento actual caracterizado por la Negación de los Derechos del Pueblo por este Gobierno Fascista, Genocida y Vendepatria, que tiene la negra pretensión de privatizar la educación pública, despedir a más de 400 000 mil maestros, aplicando amañadas Evaluaciones de Desempeño, Monitoreos retrógrados para el Despido Docente llamados "acompañamiento" con sus siniestras "Rúbricas". Así, "legitiman" la privatización y despido masivo. En esta coyuntura, tenemos que cohesionarnos en un SUTEP con una Linea Sindical Clasista sin oportunistas ni las costras reaccionarias al servicio de la patronal, engendradas por "patria roja", como su "federación".
FECHA: SÁBADO, 03 DE AGOSTO 2019
HORA: 09:00 AM
LOCAL: Colegio Real Felipe. Pasaje Congreso 656
Av. Andahuaylas, Cdra. 3, Lima Cercado. Referencia Costado del Congreso.
¡Viva la I Convención Nacional Extraordinaria del SUTEP de J.C. Mariátegui, Germán Caro Ríos y, de nuestro heroico e indestructible pueblo!
¡Abajo la represión contra los maestros y dirigentes del SUTEP y de nuestro pueblo!
¡Abajo la Ley fascista de Reforma Educativa: 29944!
¡Por mejores condiciones de trabajo y, aumento de sueldos para maestros y pensionistas, equivalentes a una actual UIT!¡Con el SUTEP Clasista y Combativo, Sí; con la "federación", encallecidos divisionistas y, nuevas costras al servicio de los opresores y del imperialismo yanqui, jamás!
¡Nunca más con traidores y enemigos del magisterio: Patria Roja y su hermano gemelo FENATEPERÚ!