Wednesday, July 31, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: La policía destruye plantaciones y casas de familias campesinas en Miravânia (MG).- VIDEO










Link da vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CO2BP-osOXo
Del chocante relato de las famílias que vieron sus casas y plantaciones destruídas por la PM - al mando del latifúndio y con la conivencia de los gobiernos municipal y estadual - los dias 9 y 10 de julio, en Miravânia (MG). Fue registrado por os apoyantes de A Nova Democracia en visita al municipio.

Los campesinos habían estado trabajando y produciendo durante más de 19 años en Barra do Mirador, abasteciendo a todo el municipio de Miravânia con más de 3.000 kilos de yuca utilizados para la producción de harina y tapioca. Esta agricultura campesina fue responsable de mover toda una cadena de producción y emplear a docenas de familias que ahora están amenazadas con la reintegración de la posesión criminal.

"LA OPERACIÓN DE GUERRA EN MIRAVANIA NO FUE LA REINTEGRACIÓN: ¡FUE EL GRILLAJE DE TIERRAS (USURPACIÓN DE PROPIEDAD COMUNAL MEDIANTE LA FALSIFICACIÓN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD POR LOS TERRATENIENTES), PERSECUCIÓN POLÍTICA Y VENGANZA!"

El cobarde ataque fue orquestado por el terrateniente Walter Santana Arantes (arrestado por corrupción en la Operación Lava Jato y actual propietario de la cadena de supermercados BH) con el apoyo del gobierno, que movilizó un aparato de guerra de aproximadamente 120 hombres fuertemente armados, camiones y más de 15 Vehículos de la PM, según lo informado por los entrevistados.

En el momento de la invasión, junto con la tropa de la PM, estuvo presente el pistolero Ivanilton, que trabaja para el terrateniente Walter Arantes, interesado en el acaparamiento de tierras, según las quejas. El pistolero cumplió la función vil de decirle a la policía y al agente de la ley Antonio Dourado Fraga cuáles serían las principales familias a las que se demolerían sus casas y devastarían las plantaciones, según una nota de repudio publicada por la Liga de Campesinos Pobres (LCP).

La nota también denuncia que, además del pistolero, varias camionetas de propietarios estaban en la escena.

EL ATAQUE CONTRA LOS CAMPESINOS GENERA MÁS DESEMPLEO PARA TODA LA REGIÓN

Durante la visita de los apoyantes del periódico A Nova Democracia a Barra do Mirador, los trabajadores que laboran en el procesamiento de la yuca hablaron de la importancia de la producción campesina para la economía de la ciudad: "La interrupción de la producción no solo afecta el área y la generación de empleos. para las mujeres que trabajan en la producción de yuca, sino en todo el municipio ", afirmó el representante de la fábrica. Concluyó: "Recibimos yuca de varias comunidades, pero más de la mitad de la yuca que convertimos en harina y tapioca para abastecer los mercados proviene de Barra do Mirador".

Es importante destacar que, según el último censo disponible en el sitio web del IBGE, Miravânia, un municipio ubicado a casi 700 km de Belo Horizonte, tiene una tasa de desempleo que supera el 90% de la población, siendo uno de los más grandes del estado. Y para empeorar las cosas, del 7,5% de la población que, después de todo, consiguió alguna ocupación, más de la mitad tiene un ingreso de menos de la mitad de un salario mínimo por mes.

¡Apoye a la prensa popular y democrática!

www.anovademocracia.com.br

--
Acompanhe o Jornal A Nova Democracia