Thursday, October 17, 2019

EL IMPERIALISMO YANQUI HA SOLTADO COMO PERRO DE PRESA A TURQUÍA CONTRA SIRIA EN APLICACIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO EN EL MOA

Con la " retirada de tropas de los EE.UU. del norte de Siria", el archireaccionario gobierno de Trump-Pence dio luz verde a la agresión del ejército de Turquía contra Siria con el pretexto de una ofensiva contra las fuerzas kurdas que hasta ese momento había peleado como botas sobre el terreno de la agresión del imperialismo yanqui en el Mediano Oriente Ampliado.

 Para alguos la medida y los discursos de la administración yanqui parecen incomprensibles y hasta contra producentes por interés o porque pierden la visión de conjunto de lo que ha sido la guerra de agresión del imperialismo yanqui hasta este momento en la región y que ahora buscar desarrollarla como una guerra entre potencias regionales por la hegemonía regional. Más pretenden ignorar las últimas provocacines yanquis contra la República de Irán y los últimos movimientos militares del imperialismo yanqui en la región.

Con la agresión de los reaccionarios turcos contra Siria, los imperialistas yanquis están avanzando en impulsar el frente de agresión contra Irán, sueltan a Turquía como el perro de presa contra Siria en el Norte, amagando una retirada de sus tropas; mientras por el otro lado con el servicio de sus lacayos las monarquías sanguinarias del Golfo, encabezadas por la Saudí,  impulsan un frente de agresión contra Irán para lo cual trasladan más tropas y medio a esta parte del Golfo. Asi, el imperialismo yanqui prosigue su guerra de agresión en el Medio Oriente Ampliado (MOA) ahora como guerra de sus “coaligaos” de la región contra la “amenaza shiita”y de Irán para buscar recuperar posiciones perdidas.

No olvidar que el plan yanqui contempla aislar a Iran de Turquía y a esta de Rusia. Al dar luz verde a la pretensión expansionista del Estado terrateniente-burocrático de Turquía en contra de Siria los imperialistas yanquis están apuntando a este objetivo táctico.

Presentamos las noticias para documentar lo que decimos:

El día de hoy en el diario reaccionario El Mundo se publicó:

"OPERACIÓN TURCA EN SIRIA
Trump anuncia represalias contra Turquía por su intervención en Siria
PABLO PARDO
Corresponsal
Washington
Martes, 15 octubre 2019 - 11:08

El presidente de EEUU ha anunciado que eleva los aranceles a las importaciones de acero turco al 50% y adoptará medidas punitivas contra los altos cargos turcos que estén tomando parte en el ataque

Justo ocho días después de haber anunciado que EEUU se retiraba del norte de Siria para que Turquía pudiera llevar a cabo una ofensiva sobre las milicias kurdas en ese territorio sin poner en peligro las vidas de los soldados estadounidenses, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado la imposición de sanciones comerciales a Turquía por, precisamente, llevar a cabo esa operación militar.

(...) La decisión de Trump aumenta la confusión sobre la política de EEUU en el conflicto. Primero, el presidente anunció la retirada de alrededor de dos docenas de 'boinas verdes' del noreste de Siria, en lo que fue una autorización de facto para que Turquía lanzara la actual ofensiva contra las milicias kurdas aliadas de EEUU en la lucha contra el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés). El presidente de EEUU defendió su decisión diciendo que "los kurdos no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron en Normandía, por ejemplo".

Después, Trump anunció la retirada total de los 1.000 militares estadounidenses en Siria. Pero ahora el presidente ha declarado que un pequeño contingente permanecerá en la base de Al-Tanf, cerca de la frontera de ese país con Jordania e Irak, y que los restantes militares no regresarán a EEUU, sino que permanecerán en la región por si el IS resurge, algo que, según los expertos, es probable dado que los kurdos eran la principal fuerza que había combatido a las fundamentalistas en el noreste de Siria".



En estos días el gobierno achireaccionario genocida de Trump-Pence ha anunciado una nueva iniciativa de “acuerdo de paz” sobre Palestina secundado por sus lacayos del Oriente Medio como la Monarquía Saudí y el Estado sionista de Israel, etc. Iniciativa que no es más que una nueva patraña genocida contra Irán, Palestina y todas las naciones oprimidas de esa región. Persigue legitimar la condición colonial de Palestina y el régimen de aparthei impuesto por el Estado sionista genocida contra la población palestina, legitimando la limpieza étnica. Patraña imperialista con el servicio de sus lacayos las monarquías sanguinarias del Golfo, encabezadas por la Saudí, contra el pueblo palestino como parte de impulsar un frente de agresión contra Irán. El imperialismo yanqui prosigue su guerra de agresión en el Medio Oriente Ampliado (MOA) ahora como guerra de sus “coaligaos” de la región contra la “amenaza shiita”y de Irán para buscar recuperar posiciones perdidas.

En el diario inglés reaccionario The Guardian (21.09.2019) se publicó:

"Estados Unidos desplegará más tropas en Arabia Saudita después del ataque a la industria petrolera
Trump ha decidido por ahora no autorizar un ataque militar inmediato contra Irán en respuesta al ataque 

El viceministro de defensa de Arabia Saudita, el príncipe Khalid bin Salman, y el secretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, caminan hacia una reunión en el Pentágono en Washington, el 29 de agosto. Fotografía: Brendan Smialowski / AFP / Getty Images

El Pentágono anunció el viernes que desplegará tropas estadounidenses adicionales y equipo de defensa antimisiles en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ya que Donald Trump ha pospuesto al menos por ahora cualquier ataque militar inmediato contra Irán en respuesta al ataque contra la industria petrolera saudita. .

El secretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a los periodistas del Pentágono que este es un primer paso para reforzar la seguridad y que no descartaría movimientos adicionales en el futuro. El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que se determinarán más detalles sobre el despliegue en los próximos días, pero que no involucraría a miles de soldados estadounidenses.

Otros funcionarios dijeron que el despliegue de los EE. UU. Probablemente sería de cientos y que el equipo defensivo que se dirigía al Medio Oriente probablemente incluiría baterías de misiles Patriot y posiblemente radares mejorados.

El anuncio reflejó los comentarios de Trump al principio del día cuando dijo a los periodistas que mostrar moderación "muestra mucha más fuerza" que lanzar ataques militares y que quería evitar una guerra total con Irán, que ha negado la responsabilidad del ataque.

También en días pasados se dió cuenta en alemania lo siguiente:

" Estados Unidos está trasladando más soldados a Arabia Saudita
El gobierno de los Estados Unidos está aumentando su presencia militar en el Medio Oriente debido al conflicto con Irán. 3.000 soldados adicionales son transferidos a Arabia Saudita.
11. Octubre 2019, 18:51 UhrQuelle: ZEIT ONLINE, dpa, hgö

Estados Unidos estaciona 3.000 soldados adicionales en Arabia Saudita debido al conflicto con Irán. Además, dos sistemas de defensa antimisiles Patriot y dos escuadrones de cazas para defender el país fueron transferidos allí, dijo el Pentágono. "Estados Unidos no busca un conflicto con el régimen iraní", dijo. Sin embargo, habrá suficientes fuerzas en la región para responder a las crisis y proteger a las tropas y los intereses estadounidenses.

Recientemente, los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita han aumentado las tensiones entre Estados Unidos e Irán. El gobierno de Washington culpa a Irán por los ataques. Alemania, Francia y Gran Bretaña se unieron a la evaluación de los Estados Unidos. Irán lo niega: los rebeldes hutíes en Yemen, apoyados por el gobierno de Teherán, se dieron a conocer. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, la acusó de mentir.

En junio pasado, el Pentágono anunció que enviaría otros 1,000 soldados a Medio Oriente. A fines de mayo, Estados Unidos había aumentado sus fuerzas en el Medio Oriente en 1,500 soldados debido a la "amenaza continua" de las fuerzas iraníes. Anteriormente, el ejército estadounidense había reubicado, entre otras cosas, una asociación de portaaviones y un escuadrón de bombarderos en la región.

Desde la terminación unilateral del acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán hace más de un año, las tensiones entre los gobiernos de Washington y Teherán han seguido creciendo. Estados Unidos quiere persuadir a Irán, con severas sanciones y una política de "máxima presión", para que acepte un nuevo acuerdo con condiciones más estrictas y deje de apoyar a los grupos terroristas en la región.