Tuesday, October 22, 2019

V. Reunión de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas en Europa: Resolución por la Celebración del 15° Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta).

Ayer, los camaradas de New Epoch Media publicaron una resolución atribuida a la V. Reunión de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas en Europa por la celebración del 15° aniversario del Partido Comunista de la India (maoísta).

Reproducimos la declaración en su totalidad:

¡Proletarios de todos los países, uníos!

V. Reunión de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas en Europa

Resolución: ¡Enarbolar y Celebrar el 15° Aniversario de la Formación del Partido Comunista de la India (Maoísta)!


“Para hacer la revolución, se necesiota un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido basado en la teoría revolucionaria marxista-leninista y en el estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible dirigir al proletariado y a las grandes masas del pueblo en la derrota del imperialismo y sus perros de presa ”.

- Presidente Mao Tse Tung

Enviamos nuestros más cálidos y flameantes saludos internacionalistas proletarios a los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta) [CPI (M)], quienes celebraron su 15° aniversario del día de su formación el 22 de septiembre de 2019.

Enviamos nuestros saludos internacionalistas al Comité Central del Partido, a su Secretario General, a sus cuadros, militantes y a todas las masas en lucha en la India, que se pusieron al servicio de la Revolución Mundial Proletaria.

Nuestros saludos también están dirigidos al camarada Ganapathi, quien dedicó su vida al Partido desde su fundación, al servicio del proletariado internacional, y dirigió el Partido en tiempos gloriosos. Enarboló, defendió y aplicó el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en un momento en que la contrarrevolución pasó a sus ataques más crueles contra el pueblo indio. ¡Dio la dirección necesaria al pueblo indio y al proletariado internacional hasta edad provecta!

¡Nuestros más profundos saludos proletarios también están dirigidos al camarada Basavaraju! ¡Estamos seguros de que, bajo su dirección, las masas populares de la India marcharán con pasos firmes en la revolución de nueva democracia!

También saludamos los avances del Ejército Guerrillero Popular de Liberación y que la lucha se libra para desarrollar aún más el Ejército Guerrillero Popular de Liberación a un Ejército de Liberación Popular. Este paso muestra el alto nivel del PCI(M) y la alta calidad de la guerra popular.

¡Reafirmamos una vez más para mantenernos en alto y defender la Guerra Popular en la India, dirigida por el glorioso PCI (M), como un eje estratégico en todo su significado y en su gran peso para la Revolución Proletaria Mundial!

El progreso de la guerra popular también se muestra con la liberación del camarada Ajith. La solidaridad internacional y la campaña internacional para la liberación del camarada Ajith, que recibió apoyo en varios países, son una victoria y contribuyen al desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial. Es una victoria, que solo se puede mantener y confirmar defendiendo su libertad.

Las luchas y victorias del PCi (M) son luchas y victorias del proletariado internacional y de todos los oprimidos en todo el mundo. Unidos en la lucha contra el imperialismo y el revisionismo, bajo el firme mando del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente del maoísmo, ¡confirmamos nuestra profunda vinculación con el PCi (M)! Confirmamos que nuestra vinculación representa una necesidad objetiva de gran importancia, para avanzar hacia la Conferencia  Internacional Maoísta Unificada. Unidos internacionalmente bajo el mando del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, las victorias de la guerra popular en la India alcanzarán un poder aún más efectivo dentro de la lucha del proletariado en todo el mundo, para las próximas tareas de reconstitución y refuerzo de los partidos comunistas, ¡La preparación, iniciación y desarrollo de las Guerras Populares al servicio de la Revolución Mundial Proletaria!

Movimiento Popular del Perú
Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)
Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista
Comité Bandera Roja - RFA
Comités para la Fundación del Partido Comunista (maoísta) de Austria
Tjen Folket - Noruega
Partido Comunista Maoísta en el Estado Francés
Colectivo Bandera Roja - Finlandia

16 octubre 2019