Wednesday, October 23, 2019

¡Libertad para el camarada Theo y los comunistas prisioneros en Europa!


22 de octubre de 2019

 



Publicamos esta declaración en solidaridad con el camarada Theo:




¡Proletarios de todos los países, uníos!



¡Libertad para el camarada Theo y los comunistas prisioneros en Europa!



Nosotros, organizaciones revolucionarias y miembros de diferentes juntas editoriales revolucionarias, declaramos nuestra inquebrantable solidaridad con los maoístas que están en prisión en las cárceles de Europa. La ofensiva general llevada a cabo en Europa principalmente por las viejas potencias imperialistas contra la tendencia al alza es un ejemplo de la crisis general del imperialismo.



Aquellos que enfrentan hostigamiento policial, arrestos, sentencias de cárcel y juicios falsos merecen nuestra solidaridad y apoyo infalibles, ya que son sometidos al fuego de un enemigo que cree que puede salvarse de su inevitable caída criminalizando movimientos, organizaciones e individuos.



El ejemplo del camarada Theo nos parece una prueba del verdadero espíritu comunista frente a la represión. Después de haber sido arrestado en su lugar de trabajo, luego de un cargo fabricado sin pruebas, el c. Theo fue puesto en las cárceles del Estado francés el 22 de julio de 2019. Desde entonces, el compañero Theo, profundamente involucrado en la lucha de clases en Francia y en el extranjero, con un espíritu admirable de determinación proletaria y comunista, irgiose en su determinación y comenzó a convertir la prisión en un lugar de combate. Su huelga de hambre es prueba de ello. Comenzó el día de su arresto y continúa hasta hoy, desafiando varias intimidaciones administrativas de la prisión para que se detenga por completo. Bajo constantes ataques del enemigo materializados en la forma a través de los guardias de la prisión y la administración de la prisión, que quieren hacer que lo envíen a la sala psiquiátrica, la claridad de la mente y el espíritu de las expresiones del camarada se pueden encontrar en sus cartas públicas, que son todas ejemplos de su determinación y apreciación correcta de la verdadera razón por la que actualmente está detenido.



La lucha por la libertad de los prisioneros maoístas y prisioneros revolucionarios de las luchas de liberación nacional en Europa y en todo el mundo es una obligación básica de la necesaria solidaridad que asumimos, guiados por el internacionalismo proletario. El propio camarada Theo, tanto dentro como fuera de la cárcel, levantó el lema por la libertad del preso político Georges Ibrahim Abdallah. Pero no es suficiente. No le pedimos al enemigo que lo libere. La tendencia al alza de la revolución provocará más ira de los viejos Estados burgueses en Europa y el mundo y seguramente los ataques contra las fuerzas comunistas que asumen la tarea de reconstitución de los partidos comunistas apenas están comenzando.



Frente a esta situación, nuestro llamado a la libertad no es una súplica. Es una declaración de que asumimos la tarea de defender las vidas y los derechos de todos aquellos que son el blanco del enemigo por su papel llevar la ideología correcta del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, al mundo entero.



Colectivo antiimperialista (Finlandia)

Posición de Clase (RFA)

La Cause del Pueblo (Francia)

Partizan (Turquía)

Frente Rojo (Austria)

Frente Revolucionario para la Defensa de los Derechos del Pueblo (Brasil)

Servir al Pueblo (Noruega)

VND (Perú)