Monday, October 21, 2019

FDLP-ECUADOR: ¡VIVA LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!




Octubre del 2019

¡VIVA LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!


El Frente de Defensa De las Luchas del Pueblo del Ecuador, se solidariza con las luchas emprendidas por el pueblo en Catalunya y Chile.

Acabamos de vivir una importante e histórica jornada de lucha popular en el Ecuador, y a pesar de haber conseguido la derogatoria del decreto que determinaba el incremento de los precios de los combustibles, ha quedado pendiente la necesaria brega por detener los desafueros del régimen entreguista y represor de Moreno y el necesario combate al revisionismo traidor y al oportunismo de la dirigencia indígena.

Las masas luchan decididamente en Irak, Haití, Palestina, y el fuego de la rebelión popular se enciende a Catalunya y Chile; no son hechos aislados, es la decadencia y bancarrota del imperialismo.

Parecería que el libreto es el mismo en todos los países donde las masas combaten. Mayor fascistización de los estados capitalistas; mayor reaccionarización de los viejos Estados en las sociedades semifeudales. Represión cruenta, estados de sitio; los aparatos represivos muestran su verdadero rostro servil a la dictadura burguesa, y donde corresponde, a la dictadura burgués-terrateniente.

Los pueblos desbordan, les arrancan victorias a los gobiernos, sin embargo, estos triunfos no deben hacernos perder la perspectiva, si bien es cierto forjan a las masas en la lucha, en el combate, mientras no tengan correcta dirección proletaria no se inscriben dentro del camino que debe recorrer el pueblo por abonar esfuerzos vitales a la conquista del poder por parte de la clase.
La rebelión es aquí y ahora, parecería ser la consigna de las masas en los países oprimidos del mundo.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CATALÁN!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO!
¡VIVA LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!