Wednesday, July 3, 2019

LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP: RETOMAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP.




Los maestros clasistas defenderemos al SUTEP como a la niña de nuestros ojos, sus principios clasistas, a toda su historia llena de gloria. Historia que nos ha dejado maestros perseguidos, encarcelados y asesinados. Ante la memoria de todos los maestros clasistas no podemos abandonar a nuestro compañero de lucha el glorioso SUTEP. Corresponde defenderlo deslindado del oportunismo del MOVADEF con su engendro FENATEPERU y toda laya de oportunismos.

Y, basándonos en los Estatutos del año 1972 y ratificados por el Congreso Estatutario y las Bases Magisteriales el año 2003, cerramos filas, defendiendo la íntegra vigencia de sus Estatutos, Principios, Lema; aplastando y rechazando la artera pretensión de liquidarlo con la suplantación de una supuesta Federación, un instrumento burocrático como el Colegio de Profesores para destruir el SUTEP de J.C. Mariátegui y Germán Caro Ríos y, por supuesto, de los maestros del pueblo.

Instamos todos los maestros de las Bases Sindicales, sectores, a los delegados y dirigentes a no caer en posiciones incorrectas propaladas por la patronal y, menos aún, dejarse sorprender por el oportunismo; además de denunciar en cada escuela los actos de corrupción. Por eso es necesario, RETOMAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP.

Asimismo, se convoca a todos los Maestros de bases y delegados de los Sutes regionales, provinciales y distritales, para el día sábado 03 de Agosto del 2019 a la CONVENCION NACIONAL DE .

En el Día del Maestro, debemos asumir una firme posición: “Defender como la niña de nuestros ojos” al glorioso e histórico SUTEP de José Carlos Mariátegui y, Germán Caro Ríos, con sus Estatutos aprobados en el año de su fundación: 1972 y, ratificados por el Congreso Estatutario del año 2003, hoy con una tarea central: Reorientar y Reconstituirlo desde “las bases hasta el CEN”. Por eso, no es cuestión de destruirlo con esta nueva costra llamada por el oportunismo y revisionismo: “federación”, que solo sirve a la división del SUTEP, a la patronal, al putrefacto revisionismo de patria roja; así como a la reacción y, al Imperialismo yanqui. Esta “federación”, es parte de alistarse para el “Cretinismo parlamentario”, con su capitoste, Castillo Terrones y los felones oportunistas.


Ante la pretensión de liquidar el SUTEP por esta línea oportunista de derecha del MOVADEF a los maestros nos toca tomar posición al respecto. Este año 2019 se han venido dando dos asambleas impulsadas por las bases magisteriales clasistas en defensa del SUTEP. En dichas asambleas los maestros han tomado posición respecto a la FENATEPERU y el camino a seguir dentro del SUTEP, esto se resume en dos puntos esenciales:

1. Retomar la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP, desde las bases hasta el CEN. Camino que el oportunismo del MOVADEF y Patria roja, como hermanos gémelos, han pretendido liquidar.

2. El deslinde con la FENATEPERU, engendro del MOVADEF; deslindar con los usurpadores del CEN de patria roja y todo oportunismo.