Wednesday, July 10, 2019

Situación Nacional: Todo indica que ha comenzado la operación limpieza al corrupto fascista, genocida y vendepatria Humala y la Nadine


Los diarios de hoy día como el ultrarreaccionario Expreso dan a conocer, que: MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto. De lo que se trataría es que la Fiscalía en contubernio con la defensa de los Humala y con venia de Vizcarra, ordenó una diligencia de allanamiento e incautación en relación con el asunto de corrupcción del "Gaseoducto", luego de lo cual se reportó que no se encontro nada incriminatorio. Este tipo de diligencias son clásicas cuando los fiscales o jueces quieren "limpiar" a alguien. Así, se ordenan realizar diligencias donde no se encotrará nada, luego actuaciones de testigos que no saben nada al respecto o que sirven de alibi al corrupto(s), incautan "pruebas" que no tienen ninguna relación incriminatoria para después sumar como pruebas de descargo y restar a las de cargo para así llegar al "convencimiento" oa la "duda razonable...", que del análisis de los medios de prueba se puede concluir que "no esta probado que...."


Lea aquí la noticia de referencia:

Gasoducto Nadine Heredia Odebrecht Ollanta Humala
 MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto No obstante, la Fiscalía incautó un celular de marca Samsung de la esposa del expresidente Ollanta Humala. Martes 9 de Julio del 2019  5:11 pm


Luego de la diligencia realizada esta mañana en el domicilio de la exprimera dama Nadine Heredia, la Fiscalía informó que no se halló “especie que guarde relación con la investigación” del caso Gasoducto del Sur.

Ello, vale remarcar, quedó registrado en el acta de allanamiento en donde se informa, además, que se procedió a incautar un celular de marca Samsung de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

PUEDES VER TAMBIÉN: Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles

“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se puede leer en el documento.

El abogado de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza, manifestó que su defendida entregó de manera voluntaria el equipo.


La orden de allanamiento al domicilio de Heredia Alarcón y otros 25 inmuebles fue requerida por la fiscal Geovanna Mori (miembro del Equipo Especial Lava Jato) y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena. De acuerdo a la resolución judicial, el objetivo era “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación” del millonario proyecto gasífero.

Mori dijo a la prensa que existen “declaraciones de testigos protegidos y colaboradores” que vinculan a la exprimera dama, quien viene siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada, con altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte el diario El Comercio, en su edición de hoy, bajo el título:  Caso Gasoducto: Preguntas y respuestas claves sobre el allanamiento a inmuebles,  consigno al respecto lo siguiente:

". ¿Es la primera vez que se allana el inmueble de Nadine Heredia?
Esta es la primera vez que se dicta una orden de allanamiento contra el inmueble de Heredia. Según su abogado Wilfredo Pedraza, el bien ha sido objeto de distintas medidas procesales en tres investigaciones diferentes: Gasoducto Sur Peruano (dividido en dos carpetas fiscales), Hospital Lorena y Aportes de Odebrecht.

Por el primero, el bien fue objeto de un embargo, una inhibición y una incautación, y ahora de un allanamiento; y por el segundo, se ordenó un embargo y una inhibición. Finalmente, por el tercero, se dictó una medida de incautación que fue luego dejada sin efectos en noviembre del 2018.

La medida de embargo sobre el bien busca garantizar un eventual pago de la reparación civil, en este caso, por presuntos actos de corrupción, mientras dura el proceso; la medida de inhibición prohíbe que se pueda disponer del bien, con lo cual no puede ser donado o vendido; y la medida de incautación busca que el Estado se quede con objetos que han sido generados o usados por la comisión de un delito.

En la incautación —de hace un año—, nos obligaron a sacar todos los bienes muebles y dejar la casa vacía, cosa que se hizo de manera parcial porque no fue posible en pocas horas, pero esta es la primera vez, respecto a la incautación de documentos”, precisa Pedraza. En aquella otra medida, la fiscalía solo incautó la casa, por eso, le solicitaron retirar todo lo que había dentro. 

En la diligencia ocurrida ayer, precisa, no se logró incautar más que el celular de la señora Heredia. "Han ingresado al dormitorio principal, al de los hijos, han revisado los teléfonos de los niños, y una tablet. Había una caja de seguridad, cuya clave no recordaba Nadine ni tenía la llave y nosotros le pedimos a la fiscal traer a un cerrajero, así que se abrió por la fuerza y se vio que solo habían documentos inocuos", explicó a este diario.

Siempre que el motivo de la medida procesal sea diferente, es posible que el mismo inmueble sea objeto de distintas medidas cautelares. “Depende de la causa por la cual se dicta la resolución, y si la intervención se ha realizado por varios hechos delictivos, podría [el inmueble] ser sujeto de varias medidas como estas”, señala Chanjan".