Friday, August 13, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Campaña mundial denuncia nuevo intento de aniquilación del presidente Gonzalo

 

El presidente Gonzalo, el prisionero de guerra más importante del mundo, sufre un nuevo ataque contra su vida. Foto: Reproducción 

 El 20 de julio, el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, presidente Gonzalo, jefe del Partido Comunista del Perú (PCP) y la Revolución Peruana, fue trasladado a un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), región metropolitana. de Lima. Fuentes de la prensa reaccionaria en Perú aseguran que está sufriendo un proceso de metástasis por un cáncer de piel mal tratado. El abogado asegura que el presidente Gonzalo padece psoriasis y que la enfermedad se ve agravada por su avanzada edad y la notablemente más fresca época del año. Demócratas, revolucionarios y organizaciones marxista-leninista-maoístas se hicieron eco de la denuncia y reclaman nuevas acciones en defensa de la vida y la salud del presidente Gonzalo. 

El comunicado del Comité Técnico (CT) de Cerec, que se hizo público el 18 de julio, indicó que el 13 de julio el titular del servicio de ese organismo informó que el presidente Gonzalo no había ingerido alimentos y, por lo tanto, solicitó al Ministerio de Salud para “atención médica especializada en geriatría”. Al día siguiente se instaló una unidad móvil del Ministerio, que concluyó que, si bien el estado de salud se había mantenido estable, era necesario “solicitar reconocimientos médicos”, lo que se hizo al día siguiente, según el comunicado. El 17/07, el presidente Gonzalo mostró una caída de presión, lo que motivó una segunda revisión médica, cuando su estado volvió a ser estable. Aún así, se indicó un traslado a un hospital para permitir un "seguimiento y atención integrales". El texto indica que, en ese momento, el presidente Gonzalo se negó a ser trasladado a otro lugar, al parecer, exigiendo sus derechos como prisionero de guerra.

 Dos días después, Cerec emitió un nuevo comunicado titulado “Estado de salud del recluso Abimael Guzmán Reinoso”. En él, los agentes del hospital militar de máxima seguridad afirman que, el 19 de julio, se realizó una nueva consulta médica con el presidente Gonzalo, cuando, una vez más, rechazó la propuesta de ser trasladado a otro lugar. Ese día, según el comunicado, lo visitó el Comité Internacional de la Cruz Roja, y junto con la Defensoría del Pueblo, intentaron convencer al presidente Gonzalo para que aceptara el cambio a la atención médica. Una vez más, se negó a ser trasladado a otro hospital. 

Recién el 20 de julio, el presidente Gonzalo recibió la visita de su abogado defensor. Solo entonces, según el comunicado de Cerec, "fue transportado voluntariamente en una ambulancia a un hospital cerca de Cerec". Desde entonces, el presidente Gonzalo ha recibido atención médica. “El Comité Técnico de Cerec continúa realizando un seguimiento permanente del estado de salud del interno y lo informará oportunamente”, concluye el comunicado. 

Según un comunicado del Movimiento Popular Peruano (organización del PCP para el trabajo internacional), el objetivo actual del viejo estado peruano es, con la aplicación de tácticas de Guerra de Baja Intensidad (GBI), asesinar al presidente Gonzalo. Para ello, se sirve de mantener su aislamiento absoluto y perpetuo en la Base Naval, en una celda subterránea individual y sólo teniendo contacto con el mundo exterior a través de sus verdugos, susceptibles de manipulaciones y todo tipo de torturas psicológicas. En ese objetivo, los acuerdistas capitulacionistas de la línea oportunista de derecha (LOD), la reacción peruana y los servicios de inteligencia del imperialismo yanqui (CIA) actúan en convergencia para asesinarlo y empañar su imagen como cabeza de la Revolución Peruana y de la Revolución Proletaria Mundial.

 El 18 de julio, los revisionistas de la LOD, enemigos de la Guerra Popular en Perú, emitieron, a través de Elena Yparraguirre (“Míriam”), una solicitud para visitar la celda del presidente Gonzalo.

 El prisionero de guerra más importante del mundo

 Hace ya 29 años que el presidente Gonzalo ha sido prisionero de guerra en la Cárcel Naval del Callao, bajo el nivel del mar, en completo aislamiento. Condenado a cadena perpetua por los tribunales excepcionales del antiguo estado peruano mediante un proceso fraudulento, basado en las leyes penales inválidas de la constitución fascista de Fujimori, se encuentra separado del pueblo y del PCP, al que personalmente ordenó su detención en 1992. En 2020, su abogado presentó una solicitud de arresto domiciliario. La solicitud se produjo a la luz de la pandemia de Covid-19 y la alta tasa de infección en las cárceles peruanas. La solicitud fue denegada por el viejo Estado peruano, mientras que Fujimori, verdugo y genocidio del pueblo peruano, recibió indulto humanitario en el mismo período. 

 La defensa de la vida y la salud del presidente Gonzalo 

Desde la detención del presidente Gonzalo en 1992 se inició una campaña internacional por su libertad y en defensa de su vida y salud. La campaña tuvo repercusión internacional, realizando acciones en defensa del presidente Gonzalo. Las actividades se llevaron a cabo en todos los continentes, cubriendo varias decenas de países. Abogados del pueblo internacionalista de todo el mundo se adelantaron para desenmascarar la farsa de su condena y hacer su defensa legal. 

 En 2000, como parte de su “solución política”, la LOD declaró que ya no era necesario defender la vida del presidente Gonzalo, buscando en vano desactivar la campaña internacional para defender la vida y la salud del presidente, según MPP; para culparlo de inmediato su autoría por el cambio total de la Línea Política General que había establecido el presidente Gonzalo, así como, en concierto con la CIA y los servicios del Estado peruano, habían lanzado la estafa de las "tarjetas de la paz" para implicar al presidente Gonzalo en la capitulación de la misma LOD.

 Sin embargo, derrotando los siniestros planes de la reacción peruana, el imperialismo y el revisionismo, la campaña por la vida y la salud de Abimael Guzmán, presidente Gonzalo, sigue siendo vigorosa. La última oportunidad que pudo expresarse libre y públicamente, en 1992, luego de su captura, el presidente Gonzalo rechazó toda posibilidad de firmar acuerdos de paz con el viejo estado peruano, y desde una jaula y con un uniforme de rayas, con el que pretendían humillarlo ante una disputada huida de buitres de la prensa reaccionaria en el país y en el exterior, pronunció un brillante discurso dirigido a los miembros del PCP, los combatientes del EGP, el pueblo peruano continuando con la Guerra Popular hasta la conquista de Poder en todo el país, a los revolucionarios del mundo para levantar la campaña por el maoísmo en lo alto.

 La situación política actual en el Perú 

 Según lo publicado por MPP, en la nota Situación política y la tarea de defensa del presidente Gonzalo, el problema actual que se le plantea a los comunistas peruanos es seguir el trabajo del presidente Gonzalo, luchar por la reorganización general del PCP para impulsar la Guerra Popular, dice la nota: “Para nosotros el problema se reduce en definitiva a uno: persistir en la reorganización general del Partido (RGP) en y para la Guerra Popular para seguir desarrollándola para conquistar el Poder en todo el país, culminando así la Revolución Democrática, avanzar de inmediato y sin interrupción para desarrollar la Revolución Socialista con la Guerra Popular y a través de las sucesivas Revoluciones Culturales para entrar con toda la humanidad en el siempre dorado comunismo ”.

 Las declaraciones del nuevo turno de gobierno, que se compromete a seguir adelante con los intentos de eliminar la Guerra Popular, se dan en medio de los esfuerzos, también según el MPP, por “seguir impulsando la tarea de Reorganización General del Partido Comunista del Perú, firmemente sujeto a la Jefatura del presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo, en y por la Guerra Popular, luchando a muerte contra la LOD revisionista y capitulacionista, en la forma que se presente ”. 

Nota: * La línea revisionista surgió en las cárceles con la traición de ex dirigentes del PCP, quienes se revelaron jefes de una Línea de Derecha Oportunista (LOD), revisionista y capitulacionista, que formaba parte de las maquinaciones para la caída del Comité Central del PCP, como como única forma de intentar detener la Guerra Popular Prolongada. La LOD, encabezada por la rata Mirian, defiende que con el desarrollo de la Guerra Popular y el Nuevo Poder en las regiones donde se estableció, se destruyó la semifeudalidad y el desarrollo de la economía agraria peruana fue fundamentalmente capitalista, por lo que la lucha debía concentrarse en las ciudades y cuya forma de emprender la lucha revolucionaria sería una obra de fría acumulación de fuerzas para la Revolución Socialista, como si ésta fuera la etapa en la que se encuentra la Revolución Peruana. Como anexo, ante las nuevas dificultades que atravesó la Revolución Peruana, argumentan que la defensa de la vida del presidente Gonzalo ya no era necesaria, y que correspondía a los revolucionarios peruanos realizar un "Segundo Congreso" para oponerse al Primer Congreso del PCP, dirigido personalmente por el presidente Gonzalo.