Monday, November 21, 2022

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Editorial Especial – El ‘Informe’ del Chantaje 

REDACCIÓN AND 

11 noviembre 2022 

 Editorial Especial – El ‘Informe’ del Chantaje 

 


 Bandidos fascistas durante un bloqueo de carretera en Santa Catarina, tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones. Reproducción/Twitter 

 Las Fuerzas Armadas reaccionarias emitieron su cacareado “informe”. Dice, fundamentalmente, que no hay pruebas de fraude en las elecciones, pero tampoco hay pruebas de que las elecciones sean completamente seguras. Luego, en flagrante acto ilegal, los comandantes de las tres Fuerzas Armadas emitieron un comunicado, en el que critican al STF por interferir con otros poderes, y al mismo tiempo llaman a estos bandidos fascistas “manifestantes democráticos”. 

 Apaciguamiento. El Alto Mando no quiere echar leña al fuego de los bandidos fascistas -que hasta ayer cerraron impunemente las carreteras de todo el país y se saludaron al estilo nazi- pero, al mismo tiempo, quiere unir a esta banda para detener y aprovechar el caos creado para imponerse como “Poder Moderador”.

 Las “inquietudes” de los altos oficiales con la moral, las costumbres, la Amazonía recorren todos los pasillos militares… ¡Bueno, alto señores! En resumen: ¿quién eres tú para hablar de civismo, espíritu nacional, entrega a la Amazonía? Son lamebotas de los militares yankis, a quienes responden “sí señor”, cediendo a la superpotencia hegemónica única un mapeo completo de la Amazonía, presencia de asesores, espionaje y sometimiento completo de la Nación. 

 Ustedes son los que adquirieron grandes salarios hasta ahora, durante el gobierno de Bolsonaro – con el ex Ministro de Defensa, General Braga Netto, facturando en dos meses un valor de más de R$ 900 mil, acumulando pensión, salario y el demonio. ¿Es esta la moral y el civismo que quieren oponer al Congreso de los corruptos y el “PT ladrón”? 

Fuisteis vosotros quienes, hace menos de 35 años, gobernabais el país, entregándolo en ruinas, dado el endeudamiento de pies a cabeza y la corrupción galopante en que os revolcabais, creando estos monstruos que son las mismas empresas monopólicos que “Lava Jato” encargaron de par en par, enriquecerse y sobrevivir operando sobre la “Ley de Gerson”: aprovechar todo. ¿Qué quieren, señores? Los salarios gordos no son suficientes, ¿quieres más para untarte? 

 Lo que pretende este general corrupto y golpista es chantajear a la Nación e imponer su poder de decisión, quedándose tras bambalinas. Los generales utilizan la desmoralización de la democracia burguesa para ganar espacio y poder, quieren restringir las libertades democráticas para aumentar la explotación del pueblo e imponerles la paz de los cementerios. Tiemblan de miedo ante posibles levantamientos populares y realizan su ofensiva contrarrevolucionaria preventiva utilizando la bolsonarada. Pero lo cierto es que llegaron tarde.