Monday, November 21, 2022

Rechazamos la mayor intervención del imperialismo yanqui en el Perú en respaldo del gobierno reaccionario de Pedro Castillo

Tal como lo denunciaramos hace algunos días, ya se encuentra presente en Lima la Misión de la OEA, instrumento del imperialismo yanqui, mediante el cual el imperialismo yanqui encabezado por el gobierno de Biden, como lo anunció anteriormente, va a monitorear la „solución“  que más convenga a sus intereses en el Perú y la región para la proifunda crisis en que se hunde el viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, y la vieja sociedad de expoltación y opresión. La nota infoirmativa aparecida en el reaccionario diario El Comercio de Lima, dice:

 

„Misión de la OEA inicia ronda de reuniones con autoridades peruanas

A su llegada a Lima, el portavoz del grupo de alto nivel, Eladio Loizaga, confirmó cita con fiscal de la Nación. Fuentes de El Comercio señalaron que mañana recibirán a los organismos electorales.

 

Misión de OEA inicia ronda de reuniones

Sebastian Ortiz Martínez

21/11/2022 09H56

 

La Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inicia esta mañana su ronda de reuniones con los titulares de los poderes del Estado y otras autoridades. La misión llegó a las 8 am a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente Pedro Castillo. Luego, acude a la sede del Congreso para sostener un encuentro con José Williams Zapata y por la tarde (4pm) será el diálogo con Elvia Barrios (Poder Judicial)“.

 

 Una vez más, rechazamos la mayor intervención del imperialismo yanqui a nuestro país en respaldo del gobierno reaccionario encabezado por el rondero oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones. A su pedido, la OEA el principal instrumento de la intervención política y diplomática en los asuntos internos de nuestros países,  acordó intervenir en la disputa que se da entre las dos facciones de la gran burguesía, la burocrática encabezada por Castillo y la compradora representada por la mayoría en el congreso peruano o corral de chanchos de la Plaza Bolivar. Nosotros rechazamos esta nueva intervención del imperialismo yanqui mediante su "ministerio de colonias" como fue bautizada en la reunión de Montevideo por la expulsión de Cuba de la OEA en 1962 por imposición de los EE.UU.

 

Los meritos hechos por el lacayo del imperialismo yanqui, Pedro Castillo Terrones, como haber oficiado de verdugo del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época y haber puesto su política interna y externa al servicio de su amo yanqui. El haberse declarado internacionalmente partidario de la Doctrina Monroe de "América para los americanos", esto es para los imperialistas norteamericanos. Todo lo anterior y mucho más, le hace acreedor de la protección yanqui mediante la intervención de la OEA para tratar de escapar de la prisión por escandalosos casos de corrupción de que aprovechan sus rivales de la compradora para obtener mas conseciones en su colusión y pugna, que finalmente terminará por romperse en su contra y, si no media la tabla de salvación del amo, Castillo daría con sus huesos en prisión. Esta situación representa un grave peligro para nuestra nación en formación y nuestro pueblo, porque este nuevo Somoza, en tal situación, firmará todos los planes que le ponga el amo, con lo que  pasaría prácticamente de su situación de lacayo a la situación practicamente de títere del imperialismo yanqui. Así, este reaccionario aupado por las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista primero al Comité de Lucha de la HNI de 2017 y después a la presidencia del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui muestra su verdadera catadura fascista, genocida y vendepatria.