Tuesday, December 20, 2022

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: Comité Central del Partido Comunista de Filipinas – Dar el mayor homenaje posible a nuestro querido Ka Joma

 20. December 2022

 


*

DESCARGAR PDFIMPRIMIR DOCUMENTO

unofficial unauthorised preliminary translation

Dar el mayor homenaje posible a nuestro querido Ka Joma

Ka Joma Vive

Comité Central del Partido Comunista de Filipinas
17 de diciembre de 2022

El Comité Central y todo el Partido Comunista de Filipinas (CPP) lamentan el fallecimiento del compañero José María Sison (Amado Guerrero), su presidente fundador. Ka Joma falleció apaciblemente tras un periodo de confinamiento en un hospital de Utrecht, Países Bajos, anoche sobre las 20:40 horas (hora de Filipinas). Tenía 83 años.

Con la muerte de Ka Joma, el Partido perdió a un gran líder. De hecho, se encuentra entre los más grandes filipinos del siglo pasado por aplicar de manera magistral y creativa el marxismo-leninismo-maoísmo a Filipinas y la revolución filipina, y por darle al pueblo filipino la fuerza para labrar el futuro del país y alcanzar sus aspiraciones de libertad nacional. y democracia

El Comité Central y todo el Partido estarán siempre guiados e inspirados por el inmortal espíritu revolucionario de Ka Joma. Mantengamos por siempre en rojo su memoria y legado y refuercemos nuestra determinación de continuar y llevar adelante la revolución que él encendió junto a otros grandes dirigentes del Comité Central y su Buró Político y Comité Ejecutivo.

A través de sus escritos, Ka Joma sentó las bases teóricas de la revolución filipina. También nos dejó un rico y profundo tesoro marxista-leninista-maoísta que servirá de guía para el crecimiento continuo del Partido en la próxima etapa de las luchas revolucionarias del pueblo filipino.

Afirmamos también el importante papel que desempeñó Ka Joma como portador de la antorcha marxista-leninista-maoísta que ayudó a inspirar al proletariado en todo el mundo y a mantener las brasas del movimiento comunista internacional mientras entra en una nueva fase de resurgimiento.

En 2016, el Segundo Congreso del Partido Comunista de Filipinas emitió una declaración integral en la que rindió a Ka Joma el mayor tributo del Partido y resaltó sus contribuciones al crecimiento de la revolución filipina.

Declaramos los diez días siguientes como periodo de luto para todo el Partido con el fin de rendir el mayor homenaje posible a Ka Joma. Dediquemos el próximo 54 aniversario del Partido a la memoria de Ka Joma, para celebrar su vida y todas las victorias que hemos logrado bajo su liderazgo y guía.

Ordenamos a todas las unidades del Nuevo Ejército Popular (NPA, por sus siglas en inglés) que permanezcan en formación al amanecer del 26 de diciembre y realicen en silencio un saludo de 21 cañonazos para rendir el más alto tributo y despedirse de nuestro amado líder. Durante este período de luto, el NPA puede organizar ofensivas tácticas contra las arrasadoras fuerzas fascistas para defender al pueblo.

El Partido y todas las fuerzas revolucionarias esperan el regreso de los restos o cenizas de Ka Joma, un deseo que ya había expresado en el pasado. Esto dará a las amplias masas de trabajadores y campesinos la oportunidad de presentar sus últimos respetos y honrar al líder revolucionario que dedicó toda su vida a la causa de la liberación.

Hoy declaramos a Ka Joma como el mayor héroe del pueblo filipino en su último siglo de resistencia contra el imperialismo. Sus inmensas contribuciones para formar la conciencia patriótica y revolucionaria del pueblo filipino y abrir el camino hacia la liberación nacional y social, nunca se borrarán.

Continue Reading

PreviousBrasil: Los estudiantes protestan contra los recortes en la educación pública y desatan una fuerte oleada de ocupaciones de universidades en todo el país