Thursday, December 1, 2022

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: Protestas contra el bombardeo del estado turco

 

Protestas contra el bombardeo del estado turco

29. November 2022

DESCARGAR PDFIMPRIMIR DOCUMENTO

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Protestas contra el bombardeo del estado turco



Partizán y TKP/ML: “Ni la superioridad técnica y militar, ni el fascismo y la demagogia salvarán al Estado turco fascista, perderá“.

Hace algunos días la prensa burguesa dio a conocer, que Turquía ha lanzado una serie de bombardeos en Siria e Irak para atacar a grupos kurdos que Ankara considera responsables del estallido de una bomba en Estambul,

Al menos 31 personas murieron solo en el norte de Siria. El Ministerio de Defensa turco dijo más tarde que los ataques contra las bases militantes kurdas en el norte de Siria y el norte de Irak destruyeron 89 objetivos.

El portal democrático “Servir al Pueblo” de Alemania (DVD, por sus siglas en alemán, informó, que:

„El periódico revolucionario Yeni Demokrasi de Turquía, así como el sitio web Avrupa Haber escribieron sobre las protestas en Turquía y Europa en los últimos días contra los ataques del Estado reaccionario turco en Rojava.

En varios lugares de Turquía y Europa y más allá, la gente protestó contra los ataques aéreos de Turquía. En consecuencia, hubo acciones en Turquía, Grecia, Francia, Suecia, Suiza, Austria, Alemania y Australia. Los revolucionarios del Partizan y TKP/ML también participaron en numerosas acciones, por ejemplo, en Viena y Atenas.

Además, numerosas personas también protestaron contra los bombardeos en Turquía. Los combates estallaron en muchas ciudades inmediatamente después de los ataques y aún continúan. Yeni Demokrasi informó sobre numerosas manifestaciones y mítines. La resistencia fue particularmente fuerte en Estambul, donde estallaron protestas en varios barrios. Las protestas también fueron fuertes en Dersim y Bingöl. El Estado turco reaccionó a las protestas con una severa represión, arrestos y prohibiciones de reunión.



Protestas contra el bombardeo en Estambul

Partizan emitió un comunicado llamando a los camaradas a intensificar la lucha contra los ataques. Como escriben los camaradas en su declaración:

“Ni la superioridad técnica y militar, ni el fascismo y la demagogia salvarán al Estado turco fascista, perderá.

El estado turco fascista continúa sus ataques sistemáticos contra la nación kurda aumentando la intensidad. El estado turco fascista, queriendo aprovechar la explosión en la calle Istiklal, hizo esfuerzos para crear la infraestructura para mudarse a Rojava. En un esfuerzo por legitimar las operaciones contra Rojava ante los ojos de la población turca, muchas declaraciones se han envuelto en mentiras y calumnias. Ella bombardeó numerosos puntos en Rojava anoche”.

“Este bombardeo puede conducir a una operación terrestre contra Manbij, Kobanê, en resumen, contra el Kurdistán del Sur. Se sabe que la República Turca tiene el objetivo de mantener un área de 30 km de profundidad a lo largo de la frontera y que lograrán este objetivo hasta a alcanzó un cierto nivel y que tiene la intención de expandir la ocupación agregando nuevos lugares como Afrin, Jarablus, etc. Cómo y en qué dirección va el proceso no está determinado por los cálculos de escritorio y los planes estratégicos del estado comprador y sus amos, sino por los trabajadores de todas las naciones y nacionalidades, especialmente la nación kurda, y sus fuerzas de resistencia armadas y sin armas „ (DVD, Nuestra traducción)“

Nosotros nos sumamos a la denuncia, a la condena y nos solidarizamos con la luha de los camaradas de Partizan y del TKP/ML contra esta nueva criminal acción del Estado reaccionario de Turquía.