Saturday, September 29, 2018

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Manifiesto UV-LJR: ¡Elección es farsa! Organizar el pueblo para la Revolución

REDACCIÓN DE AND
29 septiembre 2018
 

¡LA ELECCIÓN ES FARSA! ¡NO VOTE, LUCHE! 
ORGANIZAR AL PUEBLO PARA LA REVOLUCIÓN

Ya es insoportable la situación de opresión y explotación en que vive el pueblo, en medio de graves ataques a derechos conquistados con mucha lucha, sudor y sangre de las masas de trabajadores. Particularmente nosotros de la juventud, aglomerados en las periferias de las grandes regiones metropolitanas, quedamos sujetos al genocidio promovido por el aparato represivo de las fuerzas policiales del viejo Estado, sufrimos todo tipo de abuso policial y racismo, al mismo tiempo que no poseemos derecho alguno a estudiar, trabajar, de los trasportes y de esparcimiento.

Contra todo eso, nuestra juventud se ha levantado. Especialmente desde 2013, en la que la juventud combatiente de las ciudades se colocó en las líneas del frente de las protestas más radicalizadas, en las luchas por el transporte, por la educación y contra toda carestía de la vida. También en el campo, en que los jóvenes campesinos se ponen en la línea del frente en la lucha por la tierra, por la destrucción del latifundio a través de la Revolución agraria, democratizando la propiedad de las tierras distribuyéndolas a los campesinos pobres sin tierra o con poca tierra, como parte de la revolución de la nueva democracia.

Y para prevenir ese levantamiento, el viejo Estado prepara un golpe militar contrarrevolucionario, cuyo primer paso se dio con la intervención militar en Río de Janeiro, que promueve genocidio y exterminio en las favelas y barrios pobres. En otras metrópolis del país, la policía incrementa también el genocidio del pueblo pobre y negro, especialmente de la juventud.

¡Las elecciones son una farsa!

Cada cierto tiempo nos ofrecen elecciones farsas, cuyo único objetivo es referendar y legitimar ese viejo orden de explotación y opresión y, peor aún, juegan a echar la culpa a la "izquierda" y a la derecha, en el propio pueblo por todas las maldades y desgracias venidas de ese sistema podrido, bajo la excusa de que "no saben votar". ¿Pero votar a quién, cara pálida? ¿Y para qué?

Al final, ¿quiénes son los candidatos que nos presentan cada dos años, sino la representación más desvergonzada de grandes burgueses, latifundistas y del imperialismo? Las mismas oligarquías políticas, los mismos grupos desde hace siglos. ¿Y cuáles son sus planes de gobierno, sino que, en última instancia, aplicar la cartilla del imperialismo, bajo diferentes coloraciones y mistificaciones?

Con discurso demagógico supuestamente de 'izquierda', ora con discurso proto-fascista! Todas las siglas del Partido Único de la gran burguesía y del latifundio son de derecha y todas ellas ya manejaron el viejo Estado a niveles federal, estadual y municipal y lo que ha cambiado? Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad, el Papa Benedicto XVI, el Papa Benedicto XVI, y en el caso de que se trate de una persona, Porque todos ellos, sin una sola excepción (que serviría sólo a comprobar la regla), están comprometidos en mantener el Estado como él es: ¡Una máquina de moler al pobre en la mano de los grandes burgueses y latifundistas! Toda una sopa de letrinas que albergan a todos entreguistas, vende-patrias, sirvientes del imperialismo yanqui, grandes burgueses y latifundistas.

Lo que Brasil necesita, en realidad, es de una gran revolución. Y para ello, es necesario no engañarse con la farsa electoral, sino elevar nuestra conciencia y actuación política, a través de la organización revolucionaria, para luchar contra ese sistema podrido de opresión y explotación y construir un grandioso destino en que el pueblo pueda de hecho decidir su propio futuro.

Es lo que la Unidad Roja - Liga de la Juventud Revolucionaria se propone. Boicotear las elecciones para denunciarla como farsa, pero no sólo. Principalmente, organizar a la juventud combatiente para la Revolución, politizándola y propagando la Revolución agraria, anti-feudal y antiimperialista como parte de la revolución de nueva democracia y de forma ininterrumpida la revolución socialista hacia el futuro luminoso de la humanidad, que es el " el comunismo.

¡La juventud es el amanecer del nuevo mundo y el futuro nos pertenece! Por eso, declaramos:

¡No vote, lucha!
¡Viva la juventud combatiente!
¡Ni elección, ni intervención militar! Revolución!
La elección es farsa, no cambia nada, no! ¡Organizar al pueblo para la Revolución!