Wednesday, November 20, 2019

Editorial en Haaretz.com: El ejército israelí admite haber matado a ocho miembros de una familia en la Franja de Gaza: Pensamos que la casa estaba vacía

El ejército israelí admite haber matado a ocho miembros de una familia en la Franja de Gaza:   Pensamos que la casa estaba vacía

El portavoz militar israelí dijo en árabe que el objetivo era un comandante de la Yihad Islámica, pero las fuentes de las instituciones de defensa dicen que es una "infraestructura".

 ■ Los palestinos dicen que las víctimas son una familia de pastores

Yaniv Kubovich, Jack Khoury | 15 Nov, 2019

RASMI AL-SAWARKAH (45); MARYAM (45); YOUSRA (39); WASIMMOHAMMED (13); MUHANNAD (12); MUATH MOHAMMED (7) Y DOS BEBÉS

Palestinos asisten al funeral de la familia Asoarka, Deir al-Balah, Franja de Gaza, 14º Dalai Lama, asesinado en el ataque israelí. (AFP)

 El ejército israelí admitió el jueves que había cometido un error al atacar un edificio de Gaza el miércoles por la noche donde vivía una familia de ocho miembros, todos ellos muertos en bombardeos aéreos.El ejército israelí dijo que juzgó el edificio del distrito de Deir al-Balah vacío y no se dio cuenta de que estaba habitado por una familia, por lo que está investigando el ataque aéreo que tuvo lugar unas horas antes de la parada de Wa7 y sus consecuencias.

Somos conscientes de la acusación de que hay no combatientes heridos en el centro de Gaza y estamos investigando esto", dijo el IDF en un comunicado, añadiendo que "estamos haciendo grandes esfuerzos de inteligencia y operativos para no dañar a los no combatientes mientras frustramos las actividades terroristas"."El Ministerio de Salud palestino los identificó como Rasmi al-Sawarkah, de 45 años; su hijo Muhannad, de 12; Maryam, de 45; Muath Mohammed, de 7; Wasim Mohammed, de 13; Yousra, de 39; y dos niños cuyos cuerpos fueron excavados de entre los escombros el jueves por la mañana y cuyos nombres aún no se han publicado.Después del ataque, el portavoz de habla árabe del ejército israelí anunció que el objetivo era Rasmi Abu Malhous, el comandante de la yihad islámica de un escuadrón de cohetes en Gaza central. Publicó una foto de Abu Malhous, pero los residentes de Deir al-Balah dijeron que el hombre de la foto no era el que había sido asesinado el miércoles por la noche, y que los palestinos están participando en la procesión fúnebre de los miembros de la misma familia que fueron asesinados durante la noche en un bombardeo aéreo israelí en Deir al-Balah, en Gaza, el 14 de noviembre de 2019. (AFP)





Los empleados y vecinos de la familia afirman que no tenían ninguna relación con el comandante de la Yihad Islámica y que el objetivo de la huelga era la "infraestructura".

Era una familia muy sencilla y pobre que vivía con las manos vacias sin que llevarse a  la boca en una choza de hojalata sin agua ni electricidad", dijo un vecino que conocía a la familia. "Vivían de la cría de ovejas y eran conocidos como gente sencilla y pobre. Cada niño en Gaza sabe que los miembros de la unidad y los activistas de alto rango viven en condiciones diferentes, que tienen casas y que sus hijos y familias, aunque estén sumergidos, no viven tan miserablemente", dijo. "La historia de que han contratado a un yihadista de alto rango parece poco realista.

"Inteligencia anticuada, rumores de medios sociales: Detrás del asesinato de la familia de Gaza por parte de Israel

 - Nadie en Israel sabía que estaban cometiendo una masacre y no les importaba | Gideon Levy

- Los palestinos afirman que Israel identificó erróneamente a un yihadista de Gaza, matando a una familia de ocho

 - Israel ataca posiciones de la Yihad Islámica después de que se lanzaran cohetes desde Gaza después del alto el fuego

- Israel aprobó el asesinato de Abu al-Ata hace dos años, pero lo pospuso en varias ocasiones.