Friday, November 15, 2019

HAMBURGO: Manifestación el 25 de noviembre por el día contra la violencia contra las mujeres.



Documentamos el llamamiento y el cartel de la "Alianza Internacional de Mujeres" para una manifestación el 25 de noviembre, el día contra la violencia contra las mujeres, en Hamburgo.



¡No te aflijas!
¡Contraataca!

El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia contra las mujeres. Las mujeres de todos los países luchan en las calles ese día porque ya no quieren ser golpeadas, mutiladas, violadas y asesinadas por razones patriarcales.

Lo que debemos tener en cuenta es que el patriarcado y la violencia asociada contra nosotros no es solo una fantasía que alguien ha inventado para mantenernos encadenados. El patriarcado tiene como origen la propiedad privada. El patriarcado pertenece así al imperialismo, que mantiene a miles de millones de personas encadenadas. La explotación y la opresión, la violencia que experimentamos todos los días se ha convertido en algo muy común para nosotras. Y eso sirve a las relaciones de opresión.

Se supone que las mujeres debemos reconocer esta condición como dada, para permanecer en un papel que la sociedad burguesa nos da, con la ayuda de una supuesta "naturaleza femenina deficitaria". Pero no somos los seres gentiles que damos todo por sentado, ni somos apolíticas y pensamos que la violencia que experimentamos en el imperialismo nunca podría ser barrida de una vez por todas.

¡Las mujeres somos la mitad del cielo! ¡No queremos leyes de la clase dominante que nos arrojen y que no nos traigan nada! Los gobernantes que pretenden protegernos son los mismos que violan a las masas en las guerras. ¿Y deberíamos creerles? Ya no queremos soportar la violencia contra nosotros.

¡Es hora de que nos organicemos como un movimiento militante de mujeres, como un movimiento de lucha de mujeres que desafía el sistema!

Tenemos que preguntarnos qué queremos: ¿leyes que no ayudan o un mundo sin violencia, sin explotación y sin opresión?

¡Nuestro feminismo no significa que queremos ir a los puestos ejecutivos, sino que queremos un mundo sin sufrimiento ni miseria! ¡Y nuestro feminismo significa que somos nosotros quienes asaltamos su mitad del cielo!

Y eso incluye no solo llorar el asesinato de una de las parejas de nuestra hermana, sino volverse furiosas y desatar esa furia en una fuerza que nos llevará a luchar contra el patriarcado.

Y eso junto con todos los oprimidos por el sistema dominante. No importa la edad, el sexo, la nacionalidad. ¡Pero solo si como mujeres participamos en él podemos construir un futuro en el que el patriarcado pertenezca al pasado!

¡Vayamos todas al día contra la violencia contra las mujeres!

¡Juntos somos fuertes!
¡Los asesinatos de mujeres son políticos!
Ni una menos - ¡No menos!
Jin, Jiyan, Azadi!
¡Arriba la solidaridad internacional!

Alianza Internacionalista de Mujeres

Publicado por pakr
13 de noviembre de 2019