Wednesday, November 27, 2019

PERÚ: Servir a la Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las Bases hasta el CEN.

Con esta publicación proseguimos la publicación de los diversos pronunciamientos, de los diferentes Comités de diferentes niveles del SUTEP.

En la actual situación de la lucha y organización del magisterio clasista es natural que en estos pronunciamientos de diferentes niveles y lugares se den necesariamente diferencias y hasta contraposiciones.

Pese a lo anotado y a la posible falta de coherencia entre los diversos pronunciamientos, daremos cuenta de ellos,  siempre y cuando respondan a estos criterios:

Estén por una línea sindical clasista; estén por asumir la Reorientación y Reconstitución del SUTEP hasta el CEN.

Rechazen el divisionismo y este por contribuir a superar la fragmentación actual del SUTEP, sobre todo desde la HNI de 2017.

Deslinden, repudien y combatan decididamente el revisionismo y el oportunismo en las filas de los organismo de la clase representados por el “FENATEPERÚ” y el llamado "CEN del SUTEP" de Patria Roja.

La lucha contra el revisionismo y el oportunismo en el magisterio demanda en concreto deslindar, aplasta y rechazar a esa siniestra costra llamada “FENATEPERÚ”, sirvientes de los planes del MINEDU y al servicio de la farsa electoral del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra para legitimarse, que encabeza el "rondero" electorero y propatronal Pedro Castillo Terrones, y a los usurpadores del SUTEP y ratas de la Derrama Magisterial, pertenecientes a ese partiducho autodenominado Patria Roja.

 Estos miserables revisionistas de Patria Rota son seguidores del siniestro Teng y sus contuadores y del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui. Estos tengsiaopinistas, sobre todo desde el 90 con el gobierno de Fujimori, valiendose del control del "CEN del SUTEP" que han usurpado, de la Derrama Magisterial y de las universidades ( federaciones de estudiantes, sindicatos de trabajadores y docentes) se han incorporado a los diversos organismo corporativos del viejo Estado, sirviendo a las tres tareas reaccionarias que son necesidad del imperialismo.

Estos revisionistas de Patria Rota con su marcha a través de las organizaciones corporativas del viejo Estado como los colegios profesionales, el ex Consejo Nacional de la Magistratura, la Asamblea Nacional de Rectores, el llamado Poder Judicial y Fiscalía y otros organismno corporativos son responsables de la aplicación de los planes y políticas  contra el magisterio y el pueblo peruano del viejo Estado a través de los diferentes gobiernos reaccionarios como en el comunicacado que publicamos se denuncia.

No olvidar que estos miserables de PR, de acuerdo a su naturaleza reaccionaria no sólo son responsables de la corrupción y saqueo de la Derrama Magisterial sino de la gran corrupción del viejo Estado, que está podrido de cabeza a rabo, lo mismo que la vieja sociedad que representa y defiende, sociedad semicolonial, semifeudal donde se desenvuelve un capitalismo burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui.

Advertimos, una vez más, que pese al temor de equivocarnos al valorar las publicaciones que se emiten en la  actual situación de confusión y fragmentación por la que pasa el SUTEP, lo vamos a hacer aceptando el reto, porque precisamente la situación demanda acciones teóricas y prácticas que sirvan a que esas masas magisteriales y sus comitén cuenten con una la dirección política justa y correcta que no sólo impulse clasistamente sus luchas reinvindicativas, sino que haciendo esto las eleve al nivel político. Nosotros queremos servir a encausar las iniciativas, sabemos que no somos los más indicados pero de alguna manera contribuiremos con nuestro granito de arena a este propósito.


PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN POST Y COMUNICADO 

Asumir la Reorientación y Reconstitución del SUTEP hasta el mismo CEN, en estos momentos decisivos cuando la nueva costra denominada, “federación”, pretende dividir (ya lo está haciendo) para destruir el SUTEP de los Maestros del Pueblo. Sueños de hiena, tienen. No debemos ser subjetivos con respecto a esta siniestra costra llamada “FENATEPERÚ”; pues, en plena Huelga Nacional Magisterial del 2018, el MINEDU facilitó que intervengan (como lo hemos referido), Asesores del Ministerio de Trabajo para crear este engendro, con la finalidad de dividir para destruir el SUTEP y, Pedro Castillo Terrones es uno de los coautores con el oportunismo. En este contexto, han convocado tanto los del partido de “patria roja” como los Dirigentes de su hermano gemelo, la FENATEPERU, dos paros electoreros: el día 21 de noviembre, con los usurpadores y viles traidores de los Maestros del Pueblo, de la Escuela Pública, cómplices del despido masivo de maestros, pillos que se han apropiado del dinero de más de 500 000 maestros en la Derrama Magisterial y usurpadores del SUTEP; es decir, los del partido político de “patria roja” y, 26 de noviembre, los de la siniestra costra sindical de la patronal: “FENATEPERÚ”. Estos hermanos gemelos, pretenden continuar “cabalgando” sobre las masas solo para servir a la patronal (MINEDU), reacción e Imperialismo, principalmente yanqui.