Wednesday, November 13, 2019

EL IMPERIALISMO YANQUI CON SUS LACAYOS DE LA REGIÓN PERSIGUE LA PARTICIÓN DE SIRIA



El  17 de octubre de 2019, escribimos en el artículo, EL IMPERIALISMO YANQUI HA SOLTADO COMO PERRO DE PRESA A TURQUÍA CONTRA SIRIA EN APLICACIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO EN EL MOA, que:

"Con la agresión de los reaccionarios turcos contra Siria, los imperialistas yanquis están avanzando en impulsar el frente de agresión contra Irán, sueltan a Turquía como el perro de presa contra Siria en el Norte, amagando una retirada de sus tropas; mientras por el otro lado con el servicio de sus lacayos las monarquías sanguinarias del Golfo, encabezadas por la Saudí,  impulsan un frente de agresión contra Irán para lo cual trasladan más tropas y medio a esta parte del Golfo. Asi, el imperialismo yanqui prosigue su guerra de agresión en el Medio Oriente Ampliado (MOA) ahora como guerra de sus “coaligaos” de la región contra la “amenaza shiita”y de Irán para buscar recuperar posiciones perdidas".

Pocos días después, el 29 de octubre de 2019, escribios en el artículo, El imperialismo yanqui prosigue su guerra de agresión y conquista en Siria, que:

"Los acontecimientos posteriores nos dan la razón contra lo que sostenian muchos como una retirada del imperialismno yanqui de la región. Hoy (según) Esper, Secretario de Defensa de los EE.UU., (se trata) de una “´reciente reposicionamiento de fuerzas` en la región".

Más abajo escribimos:

"Los imperialistas yanquis usando la agresión de los reaccionarios turcos contra Siria están avanzando en impulsar el frente de agresión. El gobierno reraccionario de Erdogan y las Fuerzas Armadas genocidas del Estado turco, son tomados por el imperialismo yanqui ni siquiera como sus perros de presa sino como simples perros falderos como se ha podido apreciar de la última operación de los imperialistas yanquis en el norte de Siria contra el EI y su caudillo Al Baghdadi, en la zona "controlada" por las Fuerzas Armadas turcas y sus sirvientes, donde sólo se les avisó para evitar choques inesperados".

En estos días, las cosas se van clarificando mucho más y muestra como el imperialismo yanqui va desarrollando su guerra de agresión y conquista contra las naciones oprimidas del MOA y lo hace en aguda colusión y pugna con sus rivales imperialistas pisoteando su propio orden internacional, buscando recuperar posiciones perdidas y par ello persigue en lo inmediato con el servicio de sus lacayos de la región la partición de Siria, como se puede concluir de los hechos ya mencionados y de las declaraciones de los dirigentes imnperialistas rivales, que ha continuación citamos.

El presidente francés Macron acusa al "perro gordo", el imperialismop yanqui, la superpotencia hegemónica única, sin nombrarlo directamente por  la "crisis sin precedentes en nuestro sistema internacional" y el surgimiento de los "riesgos" del "unilateralismo" (Conferencia de la paz en Paris, 12 de noviembre de 2019).

Pero, antes en una entrevista con el semanario británico The Economist, el Presidente del Estado imperialista francés, se ha pronunciado en contra del proceder del imperialismo yanqui, la superpotencia hegemónica única, para imponer su voluntad sin siquiera consultar a sus rivales imperialistas y socios de la OTAN, según lo publicado por La Vanguardia Internacional, del 08.11. 2019, bajo el título “La OTAN sufre muerte cerebral”, Macron ha dicho:

"Estados Unidos “nos está dando la espalda” y, por lo tanto, se hace necesario “clarificar ahora cuáles son los fines estratégicos de la OTAN” y, al mismo tiempo, fortalecer la componente europea de la defensa (...) “La OTAN sufre muerte cerebral”“No hay ninguna coordinación en la decisión estratégica de Estados Unidos y de sus socios de la OTAN”, se queja el presidente francés. “Asistimos a una agresión perpetrada por otro socio de la OTAN, Turquía, en una zona donde nuestros intereses están en juego, sin coordinación”. Macron aludía a la reciente ofensiva militar turca en el Kurdistán sirio, justamente contra las fuerzas aliadas de los países occidentales contra el Estado Islámico (EI).

“Lo que ocurre es un enorme problema para la OTAN” , insiste el presidente francés, (...) Nos hemos implicado para luchar contra Daesh (el Estado Islámico). La paradoja es que la decisión estadounidense y la ofensiva turca tiene el mismo resultado en los dos casos: el sacrificio de nuestros socios sobre el terreno que derrotaron al EI, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”.

Según Macron, lo ocurrido hace aún más esencial que los europeos refuercen su defensa propia, se doten de autonomía estratégica y abran un diálogo “sin ingenuidad alguna” con Rusia. Es decir, que traten de asegurarse la estabilidad y la seguridad por el flanco oriental sin recurrir a Estados Unidos. Eso supone un cambio fundamental de doctrina. A este respecto, Macron critica el planteamiento de Trump de ver la OTAN como “un proyecto comercial”, de protección militar estadounidense a cambio de ventajas comerciales (de comprar productos y armas norteamericanas). “Francia no ha suscrito eso”, advierte Macron".

Pero no sólo el Presidente de una potencia atómica imperialista se ha quejado de como los pisotea el imperialismo yanqui buscando imponer su hegemonía en el MOA, sino también el ministro de exteriores de la superpotencia atómica (Rusia, "el perro flaco"),  Serguéi Lavrov advirtió:

 Que, los "Estados Unidos tiene la intención de separar de Siria unos territorios al este del río Éufrates y establecer allí un cuasiestado".

Que, los "EEUU hace todo lo posible para establecer un cuasiestado en la orilla oriental del río Éufrates", dijo Lavrov durante la segunda edición del Foro de París sobre la Paz que se celebra a iniciativa del líder francés, Emmanuel Macron.

Washington, según el ministro ruso, pide a los países del golfo Pérsico que inviertan más en la creación de "una administración local basada en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), entre otros".

El canciller ruso afirmó que EEUU quiere controlar los campos petrolíferos ubicados en esta zona.

Al mismo tiempo, señaló, el país norteamericano prohíbe a sus socios destinar fondos a la reconstrucción de Siria.

"EEUU prohíbe a sus aliados —la OTAN, la Unión Europea, los países de la región—, que inviertan en cualquier proyecto lanzado en el territorio controlado por el Gobierno" sirio, puntualizó el ministro.

Por su parte, Rusia, apuntó Lavrov, junto con las autoridades del país árabe sigue apoyando la creación de las condiciones adecuadas para que "los refugiados sirios regresen al país y el propio Estado recupere su vida normal". (12.11.2019, PARÍS , Sputnik)