Wednesday, May 17, 2023

MPP: ¡VIVA EL 43º ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIOSA E INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

 

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL 43º ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIOSA E INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

 

Partimos por expresar nuestro saludo y sujeción a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, jefe del partido y de la revolución, nuestra jefatura, centro de unificación partidaria, el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época. Expresar nuestro saludo, sujeción consciente y voluntaria a nuestra base de unidad partidaria fundamento que guía nuestra acción, con su triple contenido: 1) a nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo; 2) el programa comunista; 3) la línea política general con su centro la línea militar. Expresamos nuestro saludo y sujeción al partido comunista del Perú el heroico combatiente que dirige la revolución, a su sistema de dirección, a los eventos partidarios: al I Congreso, congreso marxista, Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo. Asimismo al I y II y principalmente al III pleno cuya magistral síntesis es el discurso del 24 de setiembre de 1992. Ala tarea de la reorganización general del partido (RGP).

 

Saludar a los dirigentes, cuadros y militantes que se mantienen firmes en la línea roja del Presidente Gonzalo, persistiendo y concretando la reorganización general (RGP); a nuestro aparato, el Movimiento Popular Perú (MPP), por la brega tenaz de servir a la RGP y cumplir la tarea política del PCP de desenvolverse como fracción roja en el movimiento comunista internacional (MCI) y servir a forjar la internacional comunista empuñando el maoísmo y la guerra popular, en el presente, sirviendo a la Liga Comunista Internacional Saludar a los heroicos combatientes soldados rojos de Gonzalo. El ejército popular de liberación (EPL), columna vertebral del nuevo Estado, saludar a las masas del nuevo poder que combaten y resisten por mantener la bandera roja flameando invicta guerra popular. Al heroico pueblo peruano fuente inagotable que sustenta nuestra guerra popular.

 

En este 43º aniversario nuestro firme compromiso de no dejar las armas hasta que el comunismo se imponga en toda la tierra y, hoy, aplastar la ofensiva contrarrevolucionaria general y su engendro el nuevo revisionismo, encabezado a nivel mundial por el surgido en el país, la siniestra línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista con sus dos cabezas, por un lado, la rata “Miriam” con sus engendros putrefactos del Modavef y del llamdo “Frente” o “Bloque Magisterial”, que esta más embarrada que palo de gallinero por haber servido directamente, con ministro propio (Marabí), al plan de la CIA-yanqui de asesinar al Presidente Gonzalo, ejecutado por el rondero contrarrevolucionario, genocida y corrupto Pedro Castillo y, por el otro, la pandilla de la rata “Jose”, que desde el VRAE clamaba por ejecutar al Presidente Gonzalo, ambas amamantadas por la CIA .

 

Expresar nuestro fervoroso saludo comunista al proletariado internacional y a los pueblos y naciones oprimidas, a la Liga Comunista Internacional (LCI), a los partidos comunistas y organizaciones que la conforman, los demás partidos y organizaciones que están dentro del MCI y, muy especialmente, a las guerras populares en la India, en la Filipinas y en Turquía.

 

Nos reafirmamos en nuestra todopoderosa ideología científica y universal el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo, y el aporte decisivo y universal del presidente Gonzalo nuestra jefatura por haberla definido como tercera, nueva y superior etapa del marxismo y aplicándolo magistralmente a la revolución peruana contribuyendo decisivamente al nuevo desarrollo del marxismo. Probado, con el inicio de la guerra popular en el Perú, el 17 de mayo, su plena vigencia y validez universal.

 

Declaramos nuestro pleno compromiso y asumimos de hacer todo para celebrar como se merece el 130° Aniversario del Nacimiento del Presidente Mao Tse Tung, para cumplir las tareas que nos demanda el llamamiento de la LCI del 1° de mayo último, que dice:

 

El presente año se reviste de especial significado para los comunistas. En él celebramos los 130 años del nacimiento del Presidente Mao. En este año la LCI y todos los comunistas del mundo tienen el deber de desplegar una extensa campaña por los 130 años del natalicio del Presidente Mao, difundiendo masivamente su obra teórica y práctica entre las más amplias masas. Por eso convocamos a todos los comunistas, al proletariado y pueblos oprimidos del mundo a celebrar su grandioso y más vivo legado, levantando a las más altas cumbres la bandera del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, para barrer el imperialismo y la reacción de la faz de la tierra en lucha a muerte contra el revisionismo y todo oportunismo”.

 

En esta ocasión espacial saludamos la campaña del TKP/ML llamada “la única Solución es la Revolución Popular Democrática”, que ha empezado en la última semana de enero la semana de acción “Conmemoración de los Mártires del Partido y de la Revolución” 2023 y que  finalizará este fin de mes y, más aún, saludamos la actual celebración por el 50° aniversario del asesinato del camarada İbrahim Kaypakkaya. gran Jefe comunista que asumió el maoísmo contra el revisionismo, el reformismo y el parlamentarismo. El camarada İbrahim Kaypakkaya ha definido TKP/ML como un producto de la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP). Esto también significa que la linea comunista del camarada İbrahim Kaypakkaya ha sido marcada como un producto de la GRCP. Él aplicó  y propuso sus tesis básicas sobre la cuestión nacional en Turquía, comprendió la necesidad del Partido Comunista, su defensa del comunismo y la revolución pagando el costo con la entrega de su propia vida.

 

Expresar nuestro saludo y muestras de pesar al Partido de Comunista de Filipinas (PCF), a los combatientes del Nuevo Ejército Popular (NPA) y a todo los revolucionarios y al pueblo entero de Filipinas por el sensible fallecimiento de fundador, el c. José María Sesón de destacable actuación en el MCI. Asimismo nuestro profundo odio de clase por el brutal asesinato cometido por las clases dominantes y sus sirvientes fascistas contra los cc. Ka Laan and Ka Bagong-tao, grandes dirigentes del Partido, del NPA y del Frente. Quienes fueron abominable y brutalmente asesinados por los monstruos fascistas de de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) el 21 de agosto de 2022, después de que fueron hechos prisioneros de guerra. Extendemos nuestros saludos comunistas a todos los que conforman el Frente Democrático Nacional de las Filipinas en las histórica y gloriosa ocasión de su 50° aniversario. Apoyamos su lucha por la unidad de la nación contra la intervención extranjera, por soberanía y contra el régimen fascista de US-Marcos.

 

También nos queremos referir a la situación política actual:

 

Internacional se agudizan todas las contradicciones. El imperialismo es capitalismo monoplista, parasitario o en descomposición y agonizante. Se encuentra en un mayor proceso de descomposición como parte de su crisis general y última y de barrimiento por la revolución mundial mediante la guerra popular, a la que entró alrededor de los 80. Muestra que su proceso de hundimiento se profundiza, como producto de todo tipo de contradicciones que lo aquejan. Hoy el mundo está sumido en inflación y recesión. Se debate en medio de grandes crisis económicas y recurrentes, en crisis de todo tipo se hunde en medio de una serie compleja de guerras de todo tipo.

 

La contradicción interimperialista se desarrolla en medio de cada vez más aguda colusión y pugna.

 

El imperialismo yanqui, la superpotencia hegemónica única, para mantener su condición de tal, aplica sus planes estratégicos con sus paquetes proteccionistas de medidas económicas, sanciones que afectan a sus rivales y “aliados” y despliega sus fuerzas militares en todo el globo. Reimpulsa sus sistemas de “alianzas” imperialistas como la OTAN y la de Asia-Pacífico. Pero, solo cosecha fracaso y cada vez más se sustentan en el chantaje bélico y atómico para amedrentar o generar temor en las naciones oprimidas; guerras de agresión y rapiña.

 

La potencia imperialista rusa, superpotencia atómica, se encuentra cada vez con más problemas internos y externos, devenida en una economía imperialista de segundo orden, detrás de Italia; la guerra de agresión contra la nación Ucrania, en lugar de ser una salida del cerco del imperialismo yanqui, la ha hundido en problemas que amenazan su propia existencia. Pero, asimismo, esta guerra imperialista de agresión ha sumido a todos los países imperialistas en mayor crisis, ha agravado el encarecimiento del costo de vida para la clase, la inflación, la recesión y la lucha de clases burguesía-proletariado se ve atizada por la contradicción nación-imperialismo, contradicción principal, y por la mayor colusión y pugna entre los imperialistas. Los países imperialistas viven una primavera caliente de la lucha de clases y está se atizará más. La consigna que corresponde enarbolar es: ¡Contra la agresión del imperialismo ruso contra la nación ucraniana! ¡Contra la guerra imperialista oponer la guerra popular!

 

Sobre la descomposición y bancarrota del revisionismo chino:

 

El sueño revisionista de convertirse en una superpotencia para pugnar por la hegemonía mundial a mediados del presente siglo, muestra ser un imposible histórico y político. A los socialimperialistas chino; el hecho, de tener una economía capitalista atrasada en relación a sus rivales imperialistas, los lleva a centrar en el armamentismo y desarrollar sus planes de convertirse en una superpotencia, s en que cuentan con  una población de más de mil millones para usarla como “carne de canón”. Como Alemania, esperan que un enfrentamiento directo entre los EEUU y Rusia los ponga en condiciones de luchar por la hegemonía mundial.

 

 Los socialimperialistas chino con el jerarca revisionista Xi Jiping, continuador del siniestro Ten Xiaping, van de fracaso en fracaso en el desarrollo de sus planes, como lo  muestran, las dificultades que atraviesa para hacer frente a los nuevos retos de su propio camino de desarrollo del capitalismo y, de la economía mundial, desde la crisis mundial del 2007-2009. Su política económica de “crecimiento hacia adentro” y “made in China” para desarrollar su economía y pasar de “campeón mundial de las exportaciones” y “taller del mundo” es para adaptarse a los cambios en la economía mundial; cuando los imperialistas rivales aplican la re-localización, regionalización de la organización sus monopolios y de organizar empresas nativas para la producción in situ bajo contrato para disputarse los “grandes mercados emergentes de China e India”. Las prohibiciones del imperialismo yanqui a las propias empresas y a las de otros países de exportar tecnología de punta como los semiconductores revela la dependencia del socialimperialismo chino del capital financiero de los otros países imperialistas; claro, China muestra avances en estos terrenos pero no consigue ponerse al nivel de sus competidores imperialistas; más aún, ese avance le demanda tener que impulsar más la inversión particular monopolista (de la fracción contraria) y la llamada empresa privada y abrir cada vez más las puertas al capital financiero monopolista de sus rivales. Ambas, muy necesarias para avanzar en sus planes en busca de concretar el “sueño” del socialimperialismo.

 

El revisionismo en el Poder es el abanderado de la restauración, la facción burocrática aplica fascismo y comienza a desarrollar la economía capitalista basado en la inversión y monopolio estatal, aplica fascismo no solo contra el proletariado y la revolución sino también para mantener a raya a su rival, la facción demo-burguesa, también revisionista, que nace también ligada al Estado burgués y se va desarrollando por la propia restauración, que abandera la facción burocrática revisionista, aspira a sacar del poder a la burocrática y ocupar su lugar.

 

La facción burocrática tiene un papel, el de implusar a su enemiga. La fracción burocrática para favorecer el desarrollo capitalista, para desarrollarse como país capitalista de primer orden, superar el atraso capitalista, tiene que impulsar la “apertura y liberación económica” tanto para el monopolio particular del propio país como de los países imperialistas rivales, necesita la inversión del capital financiero internacional, como “transferencia tecnológica” y de “intangibles”. Luego ve los peligros para mantener su dominación, que esto le representa, como a los revisionistas soviéticos. Toma medidas y luego contra-medidas. Pero, por necesidad, tiene que abrir cada vez más el país a la inversión y monopolios particulares. Estos le exigen la llamada “seguridad jurídica” , “respeto de los derechos hunmanos” y “libertades”. Además, como ha señalado el Presidente Gonzalo, las mejores condiciones para el desarrollo del capitalismo se dan en un régimen demo-burgués. Esto condena al revisionismo chino a la bancarrota final.

 

Todo expresa el desarrollo objetivo de la situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo.

 

Como señala la Declaración del 1° de mayo de 2023:

 

La situación mundial es compleja, todas las contradicciones fundamentales se agudizan, particularmente la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas. El caos aumenta día a día, hay un gran desorden. En Asia, África y América Latina, las zonas de tempestades revolucionarias, y también en Europa y América del Norte, las masas combaten y resisten en dura brega por la defensa de sus derechos, por la tierra, contra medidas reaccionarias, derrumban gobiernos y se enfrentan a cruenta represión vertiendo su generosa sangre. La situación es magnífica y la perspectiva es brillante. Del caos y desorden surgirá un nuevo gran orden. El proletariado internacional encabezará los pueblos y naciones oprimidas en las revoluciones democráticas y socialistas, estableciendo la Dictadura del Proletariado sobre todo el Orbe, con revoluciones culturales marcharemos, bajo flameantes banderas rojas con la hoz y el martillo, a nuestro meta final, la sociedad sin clases, sin Estados ni ejércitos, donde no haya opresión ni explotación alguna, el Comunismo”.

 

Lo que corresponde es hacer la revolución con guerra popular dirigida por el Partido Comunista.

 

Sobre la situación nacional queremos ser breves:

 

Desde 1980 con el inicio y desarrollo de la Guerra Popular la sociedad peruana contemporánea ha ingresado a su tercer momento de crisis general y principalmente ha ingresado a su destrucción y barrimiento de las tres grandes montañas que explotan y oprimen al pueblo; el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad.

 

Ante el desarrollo de la guerra popular y haber alcanzado el equilibrio estratégico como segunda etapa político y militar de la guerra popular, en 1991 el imperialismo principalmente yanqui y la reacción “para mantener su sistema y recuperar posiciones” en defensa y salvaguarda del estado terrateniente burocrático dieron el autogolpe del 5 de abril de 1992 (desarrollo de la estrategia contrasubversiva yanqui: desarrollo de la guerra de baja intensidad) para imponer un régimen fascista , genocida y vendepatria proyanqui por décadas por delante con planes a largo plazo.

 

El régimen fascista, genocida y vendepatria bajo la hegemonía y dirección de la burguesía compradora en estas décadas del presente siglo XXI profundizo y acentuó el carácter semifeudal (megalatinfundios a costa del despojo de la tierra del campesinado principalmente pobre y semicolonial (mayor injerencia, intervención y dominio imperialista principalmente yanqui) donde se desarrolla un putrefacto capitalismo burocrático como lo fue con la firma del TLC con EEUU por Toledo y su implementación a sangre y fuego con más de 120 decretos legislativos con el genocida de Alan García y luego del capitán Carlos o Ollanta Humala.

 

En la actualidad, ese régimen inagurado en abril de 1992 con su constitución fascista de 1993,atraviesa una crisis política permanente (05 presidente en 05 años) atizada por la crisis económica y financiera internacional (2018 y 2019) y por la profunda crisis del capitalismo burocrático que  no da para más y que han tratado de encubrir y posponer a través de sus “estados de emergencia y militarización sanitaria” dizque para combatir la pandemia (Covid – 19) y en medio de una insultante desvergonzada corrupción de grandes negociados a costa de la muerte y vida del pueblo.

 

Es en este contexto de crisis y decadencia del régimen fascista, genocida y vendepatria (dentro del tercer momento de crisis general y destrucción de la sociedad peruana contemporánea) que se convocan a las elecciones generales del año 2021, fue elegido el rondero oportunista Pedro Castillo,  fiel representante y defensor de los intereses de la burguesía burocrática, fue candidato de Perú libre, feudillo de la familia Cerrón, con el apoyo de una recua de revisionistas y oportunistas particularmente del movadef y los del Vraem a quienes sus desvergonzados sueños de amnistía, capitulación y alistamiento se convirtieron en cómplices de quienes por mandato del imperialismo yanqui se convirtieron en los verdugos ejecutores (Castillo Terrones – Anibal Torres, Marabí y otros bajo batuta de la CIA) del vesánico y alevoso asesinato del presidente Gonzalo.

 

Desde el inicio del gobierno de Castillo se intensifica la pugna entre las dos facciones reaccionaria por el control del ejecutivo. La burocrática encabezada por Castillo como cabeza del viejo Estado terrateniente-burocrático, al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, plantea una nueva reestruturación del viejo Estado, mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente para nueva constitución. La otra facción platea la mantención de la constitución de Fujimori de 1993, con algunos parches.  Intensa pugna de estos reaccionarios pro imperialistas que se enmarca dentro de una creciente ola de protesta a nivel nacional principalmente del campesinado pobre. En esa situación, siendo necesidad del imperialismo y la reacción dar una salida reaccionaria a la crisis del régimen, se da el golpe de Estado del 07 de diciembre de 2022 con la intervención del imperialismo yanqui, que declaró mediante altos funcionarios, que monitoreaba la situación en el Perú. El golpese ejecuta por las Fuerzas Armadas genocidas y los lacayos del imperialismo yanqui: Dina Boluarte, Otarola, Williams Zapata, Gómez de la Torre, compinchados con los partiduchos oportunistas y revisionistas representados en el parlamento. Estos, con otros, son los responsables, quienes aplican el plan fascista y genocida yanqui contra el Perú y el pueblo peruano, sueñan con desmembrar, partir el Perú y a contener y desviar el ascenso revolucionario del campesinado principalmente pobre, el proletariado y las masas, sueñan con aplastar al proletariado y a su vanguardia, el PCP y sueñan que la complicidad del revisionismo de todo tipo y los oportunistas de siempre les salvara su caduco sistema de hambre y miseria. Decimos; sigan soñando.

 

Un gobierno fascista, genocida y vendepatria proyanqui, que en su afán de mantenerse, perpetuarse y cumplir a pie juntillas los mandatos de su amo yanqui vienen potenciando la línea política genocida del Estado peruano en contra del justo y creciente movimiento popular, vienen desarrollando su estrategia antisubversiva yanqui de guerra de baja intensidad: militarización del país a través de los estados de emergencia, toque de queda, criminalizar las luchas y demandas populares, operativos masivos de movilización de sus fuerzas, ingreso violento a las universidades, infiltración a diestra y siniestra en las organizaciones sociales y populares, en sus marchas para identificar y detener a sus dirigentes o representantes, acciones psicológicas contra el pueblo a través de los grandes medios reaccionarios y monopolizadas de propaganda y de comunicación masiva.

 

No hay un solo lugar del país donde no muestren su esencia de represión y genocidio, lo que iniciaron en el sur del país hoy recorre el territorio nacional ¡La sangre derramada jamás será olvidada! ¡A más sangre más represión, más genocidio más revolución!! ¡Solo el pueblo juzga y sanciona a los genocidas! ¡Contra la represión y el genocidio, por los derechos del pueblo y la guerra popular!

 

El gobierno fascista, genocida y vendepatria con sus Fuerzas Armadas y policiales genocidas apunta a destruir todas las organizaciones populares, sindicales y partidarias, etc pero principalmente sueñan impedir el avance del partido, que hoy avanza (en sentar sólidas bases) en su reorganización general y el reordenamiento de su ejército hoy popular de liberación.

 

Su campaña contrarrevolucionaria de imputar al pueblo de “terroristas” se le está cayendo estrepitosamente, busca con un vano intento de separar guerrilla de las masas, sueña que el pueblo no tenga una dirección proletaria justa y correcta, promueve a revisionistas y oportunistas de todo pelaje a montarse en esta justas luchas del heroico pueblo para luego “negociar” en “mesas de diálogo” y vender la sangre derramada por dadivas o puestos en este caduco sistema, están apuntando a detener, secuestrar, asesinar y desaparecer a los verdaderos dirigentes del pueblo que en los hechos asumen esa digna responsabilidad política y social.

 

Sépase que el pueblo peruano tiene una riquísima experiencia en nuevo poder y guerra popular porque es guerra popular guiada por el marxismo-leninismo-maoismo pensamiento Gonzalo y está enraizada en la clase, en el pueblo y eso apanica, atemoriza a la reacción y al revisionismo.

 

Lo establecido por el presidente Gonzalo es perentorio: “la clase, el pueblo, las masas demandan exigen, necesitan, claman desarrollar la guerra popular” y los comunistas y revolucionarios tenemos una gran responsabilidad de cumplirla.

 

¡Vivimos momentos históricos cada uno debe estar claros que es así, nuestra patria la han convertido en parte del botín imperialista hundiendo al pueblo peruano en la peor crisis de toda su historia!! ¡y, eso no lo permitiremos!!

 

El Presidente Gonzalo nos advirtió:” otra vez la nación está en riesgo, otra vez la república está en riesgo, otra vez el territorio está en riesgo puede ser perdido fácilmente y por intereses. Esa es la situación a la que nos han traído (…)

Pensemos en el peligro: de que la nación, el país, puede estar dividido, que la nación esté en riesgo quieren despedazarla, quieren dividirlo ¿quién quiere hacer eso? Los imperialistas, los que explotan, los que mandan

 

El viejo Estado peruano se hunde y se hundirá en la represión y el genocidio, en su violencia reaccionaria para mantener su caduco sistema y preservar los intereses de los explotadores y del imperialismo pero en contraparte esta la violencia revolucionaria que como parte de la historia plasmara muy pronto el anhelo del pueblo peruano de una nueva república popular del Perú.

 

Para el proletariado y el pueblo peruano el problema será barrer esta o cualquier “nueva constitución” de los explotadores u otra como expresión del viejo orden imperante, porque ninguna de estas representa los intereses más supremos de la clase y el pueblo, será por acción de la guerra popular prolongada que dirige el partido comunista del Perú bajo el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo para culminar la revolución democrática con la toma del poder en todo el país y pasar de inmediato a desarrollar la revolución socialista, que estableceremos la República Popular del Perú, bajo la dirección del Partido comunista del Perú y se dará la nueva constitución que corrsponde al nuevo orden.

 

¡Gloria eterna al presidente Gonzalo jefe del partido y de la revolución!

¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo principalmente el pensamiento Gonzalo

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!

¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista genocida y vendepatria proyanqui!

¡Contra la represión y el genocidio! ¡por los derechos del pueblo y la Guerra Popular!

¡Abajo el plan imperialista yanqui, fascista y genocida de destruir el Perú!

¡Defender la patria con Guerra Popular!

¡Desarrollar el camino popular de liberación con Guerra Popular ¡

¡Viva el maoísmo abajo el revisionismo!

¡Honor y gloria al heroico pueblo peruano!

 

 

Movimiento Popular Perú

 

17 de mayo de 2023