Thursday, May 4, 2023

SUECIA-Estocolmo : 1 de mayo de 2023, ¡Unirse bajo el maoísmo!

 

La Asociación Comunista recibió el 1 de mayo de este año con gran espíritu de lucha y alegría. Durante el día, se llevaron a cabo una serie de acciones para marcar nuestra lucha por la unidad bajo el maoísmo y para reconstituir el Partido Comunista de Suecia sobre la base del maoísmo. Esto a través de una manifestación en uno de los suburbios proletarios de Estocolmo, la difusión de nuestro material entre las mentes revolucionarias y un servicio conmemorativo en la mañana en honor del camarada Set Persson.

Decidimos homenajear al camarada Set Persson este primero de mayo para marcar nuestro respeto hacia uno de los héroes del Partido Comunista de Suecia y del proletariado sueco, que luchó decisivamente por las masas y contra el revisionismo que se apoderó del antiguo SKP. La intervención destacó la importancia de defender la ideología proletaria, hoy marxismo-leninismo-maoísmo, así como avanzar en nuestra lucha por reconstituir el PCS.

















El monumento al camarada Set Persson

La manifestación de KF se llevó a cabo en un suburbio proletario en el sur de Estocolmo. La manifestación y la posterior reunión difundieron el lema internacional de la LCI "¡Unirse bajo el maoísmo!" y el lema "¡Por la reconstitución del Partido Comunista de Suecia!" Una vez allí, los camaradas hablaron de la crisis del imperialismo, la represión en los suburbios suecos, la crisis económica que se está cargando sobre los hombros del proletariado mientras los imperialistas suecos logran ganancias récord por un año más. La AC (KF) habló de organización, lucha y revolución socialista como la única salida a la crisis.

 

Finalmente, la Asociación Comunista envía un rojo y vivo saludo clasista a los partidos y organizaciones hermanas dentro de la Liga Comunista Internacional (LCI), a las masas luchadoras en los países oprimidos e imperialistas, y a los comunistas, combatientes y masas en las luchas luminosas que muestran la salida ante la crisis del imperialismo: la Guerra Popular en el Perú, India, Filipinas y Turquía.

 

¡Viva el 1 de mayo!

 

    Manifestación de la Asociación Comunista 1 de mayo de 2023

Leve 1 maj!

   Kommunistiska Föreningens demonstration 1 maj 2023