Friday, May 26, 2023

POEMA DE JOVALDO: POR UN PLATO DE LENTEJAS

 

POR UN PLATO DE LENTEJAS
Jose Valdivia Dominguez (JOVALDO)
Puedo estar en minoría
Encontrarme tras las rejas;
Mas no vendo mis principios
Por un plato de lentejas.
Hablo claro, sin tapujos
No concilio con traidores;
Antes me corto la lengua
De un solo tajo, señores.
Que me llamen los "maduros"
De ultraizquierda o infantil;
Eso nada me preocupa.
Yo me siento juvenil.
Juvenil en mis ideas
Y en mis ansias, juvenil;
Juvenil ahora y siempre
Siempre lejos del redil.
Allá aquellos mercachifles
Prostitutas sin honor;
Que desnudan su conciencia
Por un mísero favor.
Yo no puedo hacer lo mismo
Me lo impide la razón;
antes muero en digna hambruna
Que acallar mi corazón.
Puedo estar en minoría
encontrarme tras las rejas;
Mas no vendo mis principios
Por un plato de lentejas.
Autor: José Valdivia

Comentario de un maestro clasista:
Para todo el MOVADEF, que, por un plato de lentejas llamó revolucionario al miserable de Castillo.

Otro: Para tener presente y repudiar a los traidores de la LOD revisionista y capitulacionista