La Resistencia Nacional Palestina hace retroceder las redadas israelíes
Imagen de cabecera: Soldados de la Resistencia Nacional Palestina. Fuente: Mohammed Saber/EPA
Las Brigadas de Qassam han anunciado que han hecho retroceder a Israel en una readada realizada en Gaza. El ejército israelí ha confirmado que uno de sus solidados murió mientras que otros tres fueron heridos por un misil antitanques. También la Resistencia Nacional Palestina anunció que sus militantes han destruido dos bulldozers militares y un tanque en una emboscada realizada por las IDF en el territorio gazatí, obligando a las IDF a retirarse del territorio palestino sin sus vehículos.
Según el Ministro de Salud de Gaza, el número de muertos de la campaña de bombardeos israelí en Gaza es actualmente de 5087 personas , al rededor de un 40 por ciento de éstos son niños. El ejército israelí anunció el 23 de octubre que han llevado a cabo 300 nuevos ataques aéreos en las últimas 24 horas. Durante este periodo, se ha reportado que 400 personas han sido asesinadas, el mayor número de bajas en un día en Gaza desde el 7 de octubre. Miles de edificios han sido destruidos y más de un millón de personas han sido desplazadas. Israel está incrementando el bombardeo en el sur de Gaza, y ordenando siniestra y brutalmente a las personas que viven en el norte a evacuar donde ahora están bombardeando. Genocidas criminales de guerra, actuando como pastores que llevan el rebaño al matadero. Los nuevos cuentos de hadas de los belicistas para explicar el bombardeo en estructuras civiles se debe a los túneles y las sedes subterráneas de la Resistencia Palestina
En Cisjordania, las fuerza israelíes han asesinado a dos personas y han secuestrados a cientos en redadas llevadas a cabo en la pasada noche. Según los informes, hubieron choques entre las fuerzas israelíes y los palestinos armados, y la juventud palestina lanzó piedras contra las fuerzas israelíes
Los enfrentamientos continúan en la frontera entre Israel y el Líbano y en el territorio libanés ocupado por Israel. Israel llevó a cabo múltiples ataques aéreos el 23 de octubre, matando a un militante de Hezbollah. Según los informes, al menos 27 militantes de Hezbollah y 11 militantes de la Resistencia Palestina en Líbano, así como al menos otros cincos soldados israelíes, han sido asesinados en la zona fronteriza. Israel ha comenzado a evacuar 42 asentamientos a lo largo de al frontera.
De acuerdo con Yeni Demokrasi, los aeropuertos internacionales de Damasco y Aleppo han sido objetivos de los ataques israelíes. Un trabajador ha sido asesinado y una persona herida durante el ataque. Los ataques han dejado un mayor daño en las pistas de aterrizaje de ambos aeropuertos, resultando en el cierre de los aeropuertos. En los últimos 15 días, el aeropuerto de Aleppo ha sido atacado por Israel tres veces y el de Damasco dos veces.
El apoyo a la lucha de la Resistencia Nacional Palestina y la defensa del pueblo de Gaza ha continuado a pesar de la dura represión, como ya hemos informado previamente.
En India se ha reportado que muchas personas han sido arrestadas por mostrar su apoyo a la justa lucha del pueblo palestino. En Mumbai cuatro personas han sido arrestadas, acusadas de insultar la bandera israelí. En Uttar Pradesh un líder religioso musulmán fue arrestado por “difundir odio” por su supuesto apoyo a Palestina, y cuatro estudiantes fueron arrestados por organizar eventos pro-Palestina. En Delhi, 60 personas han sido arrestadas en un concentración de estudiantes, profesores e intelectuales en apoyo a Palestina
En la ciudad de Medellín, en Colombia, hubo una marcha con cerca de 150 participantes en apoyo a la lucha del pueblo palestino. Diferentes grupos revolucionarios y democráticos se han reunido en un foro sobre la situación actual en Palestina.
Ang Bayan, el periódico del Partido Comunista de Filipinas, ha publicado una editorial condenando la guerra genocida de EE.UU. e Israel contra el pueblo palestino.
En París, alrededor de diez mil personas se reunieron en una concentración solidaria por el pueblo palestino. Las organizaciones inmigrantes francesas y palestinas, así como organizaciones revolucionarias y democráticas de Turquía, incluyendo Partizan, apoyaron la concentración.
Acción Antimperialista Irlanda ha realizado un comunicado declarando su solidaridad con la Resistencia Nacional Palestina y el pueblo palestino, y tomando una firme posición en apoyo a la operación Diluvio Al-Aqsa.