Friday, October 20, 2023

LOS IMPERIALISTAS YANQUIS ADMITEN QUE NO PUEDEN MOSTRAR NADA QUE DESMIENTA QUE ISRAEL ES CULPABLE DE LA EXPLOSIÓN DEL HOSPITAL

 

The Nuew Yor Times, en su Información matutina, edición Europa, de 20 de octubre de 2023, cubre el mensaje de Biden sobre dos guerras, al respecto el diario norteamericano, escribe:

 

„En un discurso en horario de máxima audiencia anoche, el presidente Biden intentó transmitir a los estadounidenses lo que está en juego mientras las guerras azotan Oriente Medio y Ucrania, antes de su esperada solicitud al Congreso de 14.000 millones de dólares en asistencia de emergencia para Israel y 60.000 millones de dólares para Ucrania. Sostuvo que brindar ayuda redundaba en interés de la estabilidad global y la seguridad nacional de Estados Unidos.

El discurso se produjo mientras cientos de tanques y vehículos blindados israelíes se reunían a unas cuatro millas al norte del cruce fronterizo de Erez hacia el norte de Gaza en preparación para una posible invasión terrestre. El cruce ha estado cerrado desde que los combatientes de Hamas lo tomaron el 7 de octubre (…)

 

Camiones que transportaban alimentos y medicinas estaban alineados en el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah. Israel ha bombardeado repetidamente el área alrededor del cruce y trabajadores egipcios estaban ayer reparando caminos para que los camiones pudieran pasar, dijeron funcionarios. Hay muchas esperanzas de que los camiones de ayuda puedan cruzar a Gaza hoy, según la ONU.

 

Explosión en un hospital: Las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron que una explosión mortal en el Hospital Árabe Ahli mató a entre 100 y 300 personas, una estimación más conservadora que la dada por los funcionarios en Gaza. Esto es lo que sabemos sobre lo que sucedió“

 

Luego informa el bombardeo del hospita, así:

 

Las agencias de inteligencia estadounidenses dan una estimación más baja del número de víctimas en los hospitales de Gaza

Los funcionarios estadounidenses dicen que la explosión del martes probablemente mató a entre 100 y 300 personas. Los funcionarios de Gaza estiman que el número de muertos se acerca a los 500.

  Los funcionarios de Gaza estiman que el número de muertos se acerca a los 500.


La escena afuera del hospital Al Ahli en Gaza, un día después de una explosión mortal el martes. Credit...Mohammed Sabre/EPA, vía Shutterstock

Por Julián E. Barnes

Reportando desde Washington

• 19 de octubre de 2023

Las agencias de inteligencia estadounidenses han evaluado que una explosión mortal en un hospital de Gaza el martes mató entre 100 y 300 personas, una estimación más conservadora que la dada por los funcionarios de Gaza, y que el hospital sufrió daños leves.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dio una cifra de muertos de 471, revisando su afirmación anterior de 500 muertos.

La evaluación no clasificada redactada por las agencias de inteligencia estadounidenses el miércoles advirtió que las evaluaciones de víctimas podrían cambiar.

Julian E. Barnes cubre las agencias de inteligencia estadounidenses y asuntos de seguridad internacional para The Times. Ha escrito sobre temas de seguridad durante más de dos décadas. Más sobre Julian E. Barnes".

Pero, por qué el genocida Biden y el gobierno y el ejército israelí de trata de establecer otra narrativa a la que se dio a conocer por las autoridades de la Franja de Gaza, cuando no tienen como demostrar lo contrario?

Leamos un informe de otro medio imperialista yanqui la CNN, de hoy, que admite que no hay nada que pueda ser creble para mostrar y demostrar que no fueron los osraelís los autores.

"La administración Biden ha estado debatiendo cuánta inteligencia en bruto desclasificar, lo que respalda su evaluación de que la explosión mortal en el hospital de Gaza fue causada por un cohete errante de un grupo militante palestino, no un misil de Israel, según un alto funcionario de la administración.


La Casa Blanca cree que proporcionar una evaluación más clara al público sería útil para intentar establecer una narrativa clara y precisa de los acontecimientos, dijo este funcionario, señalando que no ha llegado a una conclusión sobre cuán efectiva sería la inteligencia bruta en ese esfuerzo.


El debate refleja una creciente preocupación de que Estados Unidos e Israel hayan perdido el control de la narrativa que surge en Gaza de que Israel es el culpable de las muertes en la explosión del hospital el martes por la noche.


Ex funcionarios de inteligencia y fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense actual se mostraron escépticos de que hubiera algo que Estados Unidos pudiera hacer público y que pudiera ser creído en el mundo árabe.


"Desafortunadamente, las narrativas ya se han difundido y solidificado en este momento", dijo un funcionario estadounidense.


Tras una sesión informativa clasificada en el Capitolio el miércoles por la tarde, un grupo bipartidista de senadores instó a la administración Biden a hacer pública la mayor cantidad posible de información de inteligencia.


“Parte del enfoque también debe ser bajar las temperaturas en algunos de los países que han tenido relaciones razonablemente buenas con Israel: piensen en Jordania, piensen en Egipto”, dijo el miércoles a los periodistas el senador Thom Tillis, republicano de Carolina del Norte. "Ese es el enfoque ahora""

Otros datos importantes para apreciar donde está la verdad, de un medio que se presenta como crítico, CTV::

"El Ministro de Defensa de Israel ordenó a las tropas que se preparen para ver Gaza "desde adentro", insinuando una ofensiva terrestre destinada a aplastar a los gobernantes militantes de Hamas en Gaza. Los envíos de ayuda que tanto se necesitan en Gaza están posicionados para ingresar a través del cruce fronterizo de Rafah desde Egipto.

 

La guerra que el viernes cumple 14 días es la más mortífera de las cinco guerras de Gaza para ambos bandos. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo el jueves que 3.785 palestinos han muerto y casi 12.500 han resultado heridos.

 

Más de 1.400 personas en Israel han muerto, la mayoría en el ataque inicial del 7 de octubre, cuando militantes de Hamas irrumpieron en Israel. Además, se cree que Hamás capturó a 203 personas durante la incursión y las llevó a Gaza, dijo el ejército israelí".

Le Monde informó hoy, sobre otro hecho que hay que relacionar sobre nuevas víctimas palestinas en una iglesia que las autoridades de Gaza dijeron fueron los israelíes:

".lemonde.fr/es/international/article/2023/10/20/us-intelligence-estimates-100-300-killed-in-gaza-hospital-strike_6189546_4.html

 

El hospital Al-Ahli todavía se estaba recuperando de la explosión del martes, que sigue siendo un punto de disputa entre Hamás e Israel. Hamas rápidamente dijo que un ataque aéreo israelí alcanzó el hospital, lo que Israel negó.

 Guerra entre Israel y Hamas: Sigue habiendo incertidumbre sobre la causa de la mortal explosión en el hospital de Gaza

Mientras tanto, cerca del hospital de Al Ahli, otra explosión sacudió una iglesia ortodoxa griega que albergaba a palestinos desplazados el jueves por la noche, provocando muertes y decenas de heridos. Mohammed Abu Selmia, director general del Hospital Shifa, dijo que decenas de personas resultaron heridas en la iglesia de San Porfirio, pero no pudo dar una cifra precisa de muertos porque los cuerpos todavía estaban bajo los escombros. Las autoridades palestinas culparon de la explosión a un ataque aéreo israelí, afirmación que no pudo verificarse de forma independiente.

Esto quiere decir, que la propaganda y manipulación de la información por parte del gobierno y ejército de Israel con el apoyo del imperialismo yanqui y la mayor parte de los gobiernos y medios imperialistas, cuenta con esta imposibilidad de verificación para encubrir los crímenes de guerra.