En muchos medios han habido reportes sobre demostraciones masivas en la ciudad natal del Presidente Mao, Shaoshan, en la vista del 130º aniversario de su nacimiento. Una gran masa, locales y personas de otras partes del país, se reunieron para una conmemoración.

El material publicado en las redes sociales uno puede ver al pueblo alzando el retrato del Presidente Mao, ondeando banderas con las imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao, exigiendo el retorno del socialismo y rechazando el revisionismo mediante discursos, cánticos y lemas de la época de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

Los periódicos informanEn los recientes años, buscando escalar los conflictos sociales, más y más jóvenes se han unido a las filas de los seguidores de Mao como resultado de unos elevados niveles de desempleo, programas de bienestar pobres, y una falta de protección de los trabajadores. Al mismo tiempo, las autoridades están atentos al culto de la personalidad hacia Mao, especialmente en relación a las actividades de los jóvenes maoístas. Esto ha incluido ataques contra sus protestas y contra el apoyo a los movimientos por los derechos de los obreros.