Friday, May 14, 2021

FDLP-ECUADFOR: LAS MASAS EXIGEN LA DESMILITARIZACIÓN DE LA MERCED DE BUENOS AIRES

 

LAS MASAS EXIGEN LA DESMILITARIZACIÓN DE LA MERCED DE BUENOS AIRES

La comandante general de la policía, general Tannya Varela, realizó una visita “sorpresa” a la parroquia de La Merced de Buenos Aires, Imbabura.

Es por demás obvio que las contradicciones en esta parroquia se han agudizado. El Viejo Estado burocrático-terrateniente y sus representantes parroquiales, cantonales y provinciales; aparatos represivos, grupos de paramilitares disfrazados en empresas de seguridad; delatores, traidores y algunos grupos de latifundistas y  oportunistas que creen que se van a enriquecer con la presencia de la empresa minera Hanrine, (subsidiaria en Ecuador de la australiana Hancock), planifican acciones para contrarrestar la soberana decisión de las masas de exigir la salida de la empresa minera de sus tierras.

Los niveles de lucha que han desplegado las masas poco a poco se van cualificando. Agitación y propaganda; campañas de información sobre los nefastos impactos que va a tener la presencia de la gran industria minera en el medio ambiente; campañas contra el desalojo de tierras, bloqueo de carreteras y la quema (agosto del 2020) del campamento de la minera Hanrine en la comunidad Santa Lucía, Buenos Aires, dan cuenta de que la brega de los campesinos tiene una proyección impresionante, y, que en el marco de esta democracia, no parará hasta la expulsión de las empresas mineras y la democratización de la tierra; es decir, que la tierra otorgada a la explotación minera sea redistribuida a sus verdaderos dueños; los campesinos pobres de la parroquia.

La presencia del alto mando policial, a decir de Varela, busca hacer un diagnóstico que le permita mejorar y optimizar la presencia policial en la región. En definitiva, lo que pretenden es atemorizar a los comuneros y campesinos; contrarrestar la organización que ha sido potenciada política e ideológicamente y, desde luego, neutralizar a los dirigentes. Quieren conjurar la justa rebelión del pueblo en contra de las empresas mineras y del viejo Estado, cómplices de la intervención depredadora de quienes históricamente han saqueado los recursos naturales del país.

Se viene la persecución de dirigentes; se viene un proceso de represión selectiva. Mayor inteligencia policial; presencia de grupos especializados de la policía y dinamizar procesos judiciales en contra de las masas luchadoras.

¿Qué hacer?; ¡mejorar los niveles de organización! ¡Mejorar los niveles y formas de dar respuesta a la presencia policial, militar, paramilitar y de la empresa minera!

Si creen que con la presencia y represión policial/ militar van a atemorizar a las masas, pues bien, ¡no lo van a conseguir!. Hay una sola forma de solucionar esta contradicción que existe en Buenos Aires, con la salida de la empresa minera y la democratización de la tierra.

¡NO A LA PRESENCIA DEL ALTO MANDO POLICIAL EN BUENOS AIRES!

¡VAMOS A COMBATIR Y A RESISTIR!

¡FUERA EMPRESA HANRINE DE BUENOS AIRES!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LAS TIERRAS ENTREGADAS A EMPRESA MINERA!

¡LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!