Tuesday, May 25, 2021

FDLP-ECUADOR: LA POSESIÓN DEL NUEVO VERDUGO DE LAS MASAS

 

LA POSESIÓN DEL NUEVO VERDUGO DE LAS MASAS

 


CON EL NUEVO GOBIERNO, EL PAÍS RESPIRA LIBERTAD Y DEMOCRACIA:

 GUADALUPE LLORI

 

La posesión de Guillermo Lasso, representante de la burguesía compradora ha traído consigo tenebrosos vientos para nuestro pueblo.

Se viene la oleada de privatizaciones; mayor entrega de los recursos y empresas estratégicas del país a las transnacionales; mayor colaboración con los EEUU en todos los aspectos, sobre todo “seguridad”; es decir, mayor intromisión militar del imperialismo yanqui en nuestro país.

El gabinete del nuevo gobierno tiene profundo sello de clase, burgués/terrateniente; se caracteriza por exponer los cuadros más radicales al frente de economía, energía, Ministerio de Trabajo, FFAA y Ministerio de Gobierno. ¡Todo para la gran burguesía y grandes terratenientes!, ¡hambre, desempleo, explotación y represión para las grandes mayorías!

 El régimen ha puesto las cartas sobre la mesa; nos corresponde al elemento consciente de la clase y del pueblo dar las respuestas coherentes con los requerimientos y demandas de las grandes mayorías. No podemos, no debemos y no queremos permitir que este nuevo régimen continúe con la política del desempleo, del hambre, de la precarización del trabajo, de la subida estrepitosa e indetenible de los combustibles y los artículos de primera necesidad; y mucho menos, que se entregue en bandeja de plata las empresas del Estado a la voracidad de los grandes empresarios y del imperialismo.

Otro aspecto de la posesión del nuevo verdugo fue la presencia y rastrera actitud de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, quién con su ceremonioso acto de colocar la banda presidencial a Lasso, evidenció cuán comprometida estaba la dirigencia de Pachakutik con el ascenso del banquero al gobierno, y no suficiente con ese despropósito de quién se dice representar al movimiento indígena y campesino del país, su discurso la condena, como al pez, que muere por su propia boca: “Es un día histórico porque después de más de una década se respira a libertad y democracia en un cambio de mando”.

Para esta traidora representante de lo más espurio de la dirigencia indígena/campesina, de la llamada izquierda del país, hoy,  cuando conmemoramos la batalla del 24 der mayo de 1822 en las faldas del Pichincha, gesta en la que se le imprime derrota definitiva a la España colonial, bajo la mirada complaciente del rey de España (qué ironía)  y Bolsonaro, con el banquero del feriado bancario, con el representante de los más trasnochado de la burguesía ecuatoriana, después del esperpento del socialismo del siglo XXI y la magra noche de Lenin Moreno, los nadies, los sin tierra, los sin trabajo, los explotados, los perseguidos, los que mueren en la calle porque tenemos un Estado incapaz de solucionar problemas como el de la pandemia; los masacrados, mutilados por protestar en octubre; los que vivimos con 1 dólar diario, todos, absolutamente todos ahora respiramos “libertad y democracia”.

Este es el nuevo gobierno electo por el circo electoral. Estos son los dirigentes del pueblo; mediocres, arrastrados, cobardes y traidores.

¡A DETENER AL NUEVO VERDUGO DEL PUEBLO!

¡A RECONSTITUIR EL MOVIMIENTO INDÍGENA-CAMPESINO!

¡A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS POBRES Y DEMÁS MASAS EXPLOTADAS EN LAS CALLES!

¡A COMBATIR A LOS TRAIDORES DE LA DIRIGENCIA INDÍGENA, SINDICAL Y POPULAR!

¡REBELARSE ES JUSTO!