Saturday, September 14, 2024

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Hamás y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) celebran una reunión bilateral en Gaza

 Los grupos defendieron el Acuerdo de Beijing, que selló la unidad en torno a la lucha armada y un Estado palestino con Jerusalén como capital.

Ana Nascimento

12 de septiembre de 2024 · 1 minuto de lectura



Compatible con impresión, PDF y correo electrónico

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) celebraron una importante reunión bilateral en la Franja de Gaza. El encuentro se produce en el contexto del fortalecimiento de la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y de la guerra de genocidio liderada por la ocupación israelí contra el pueblo palestino en Gaza.


En una declaración conjunta, las dos organizaciones expresaron "reverencia y admiración" por la resistencia palestina en Gaza, Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y los territorios ocupados, así como por los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, los heridos y los que cayeron en la lucha. Hamás y el FDLP subrayaron que la resistencia es un derecho legítimo del pueblo palestino y que la batalla actual es una consecuencia directa de la agresión sionista contra los derechos de los palestinos y su tierra.


La nota también destaca que el futuro de Palestina será decidido por el propio pueblo palestino, con todas las organizaciones de resistencia nacional reunidas, y que cualquier intento fuera del consenso nacional palestino será tratado como una ocupación y no tendrá legitimidad en suelo palestino. “No se llegará a ningún acuerdo con la ocupación sionista a menos que responda a las demandas de nuestro pueblo”, afirmaron, destacando como condiciones el fin de la agresión, la retirada total de Gaza, el fin del bloqueo, la reconstrucción y el intercambio de prisioneros. Esta reafirmación del derecho palestino a decidir sobre su futuro se produce en un momento en que el acuerdo de alto el fuego inmediato y permanente se ve obstaculizado por los intereses creados de ciertos sectores del sionismo.


Las dos organizaciones defendieron también la implementación del Acuerdo de Beijing, establecido en un genuino esfuerzo de las organizaciones palestinas para reforzar la unidad y la lucha nacional, además de otros acuerdos anteriores como paso esencial hacia la reconstitución del sistema político palestino y de la Organización para la Liberación. de Palestina (OLP), para que pueda retomar su papel de líder de las aspiraciones de libertad e independencia del pueblo palestino. El acuerdo supuso un logro importante para las fuerzas más avanzadas de la Resistencia, que consolidaron la unidad entre los diferentes grupos en torno a la lucha armada y una Palestina libre con Jerusalén como capital.


Finalmente, se mantendrá la coordinación conjunta entre Hamás y el FDLP en todos los frentes –político, militar y popular– y ambos grupos se han comprometido a proteger el Frente Interior Palestino contra cualquier intento de debilitar la paz y la seguridad social, reafirmando el compromiso con la movilización de fuerzas de resistencia en todas partes de la Palestina ocupada.