Saturday, February 13, 2021

FDLP-ECUADOR: POLICÍA CRIMINAL LIBRE; VÍCTIMAS, ENJUICIADAS

 


 

Febrero del 2020

POLICÍA CRIMINAL LIBRE; VÍCTIMAS, ENJUICIADAS

El 23 de agosto de 2018, en el control de Mascarilla, Imbabura, Andrés Padilla, un joven afrodescendiente de 26 años fue vilmente asesinado por un miembro de la policía.

Andrés estuvo con un grupo de personas que discutían con los uniformados por un confuso incidente de tránsito.

En un acto desproporcionado, el cabo de policía David Velasteguí Carrera, dispara a Andrés por la espalda cuando precisamente este corría en sentido contrario al de su asesino.

Un crimen cobarde, rastrero, que enlutó a una familia pobre de El Juncal.

A pesar de la existencia de videos que de manera explícita demuestran que el asesinato fue cometido a mansalva, la justicia, azuzada por la exministra de gobierno, María Paula Romo, declaró inocente al criminal.

Ante este execrable hecho, evidentemente que las comunidades del Chota se levantaron en jornadas de protesta en contra de la policía, y no solo por el asesinato, sino por los permanentes atropellos que comenten en contra de los comerciantes, pequeños agricultores y otros a quienes les confiscan ilegalmente sus productos o les cobran “peaje” por permitir que puedan ser llevados a la ciudad de Ibarra o al interior del país.

Hoy, años más tarde, la familia de Andrés está enjuiciada por parte de la policía nacional. Diego Delgado, Lozano, Cynthia Colorado, Luis Bernardo Lozano, Viky Colorado y Walter Pavón están acusados penalmente por destrucción de bienes públicos y otros delitos. Les imputan haber destruido el puesto policial.

No hartos con haber asesinado a su hijo, hoy, el viejo Estado, en su línea de criminalizar las justas jornadas de protesta, judicializa a la familia de la víctima mientras que el asesino no solo le otorgaron la libertad, sino que lo reintegraron al séquito de criminales con los que cuenta la policía nacional.

Vamos a bregar junto a nuestro pueblo, a los perseguidos, a las víctimas del viejo Estado que no cesa en su política represiva.

 

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUSTA PROTESTA POPULAR!

¡ANDRÉS PADILLA, VÍCTIMA DE LA HORDA ASESINA POLICIAL!

¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LA FAMILIA DE ANDRÉS PADILLA!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!