Friday, February 19, 2021

REVISTA INTERNACIONAL COMUNISTA: ESPAÑA. Las Masas Explotan

 

Las Masas Explotan

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

ESPAÑA. ¿Qué expresan las actuales violentas manifestaciones masivas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hase?

 

Los diarios reaccionarios del Estado español han informado ayer y hoy que el rapero Pablo Hasel ingresó la mañana de ayer martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d’Esquadra. Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Como consecuencia a su encarcelamiento, ayer por la noche se produjeron varias protestas en otros puntos de España que dejaron un total de 14 detenidos y 33 heridos“.

 

Por las informaciones que hemos obtenido y las imágenes que han pasado algunos noticieros televisivos en algunos países de Europa, podemos decir que en diferentes ciudades importantes de España se han manifestado miles de personas en protesta por la condena y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y en defensa de la libertad de opinión, cuyo ejercicio se podría haber pensado estaba garantizado por la „constitución y la ley“. Pero no es así, al rapero se lo ha condenado por haber expresado su opinión mediante el ejercicio de su profesión de artista en contra de la monarquía podrida que representa ese Estado de dictadura burguesa, Estado imperialista que representa y defiende ese orden de explotación y opresión contra el proletariado, verdadera cárcel de pueblos y que oprime a naciones del Tercer Mundo; asimismo, ha sido condenado por manifestar su opinión a favor de los presos políticos del Estado español; rapero que en clara posición progresista ha manifestado en algunas oportunidades se ha manifestado favorable a la guerra popular en la India y sus simpatía por la defensa de la salud y la vida del Presidente Gonzalo.

 

Ese viejo Estado imperialista está en honda crisis, todas sus instituciones y representantes están podridos, desde el rey , quien es reconocido por la propio orden jurídico estatal como irresponsable, el Presidente de Gobierno, ministros, jueces, etc. están cada vez más deslegitimados. Ese Estado y la vieja sociedad atraviesa actualmente la peor crisis de su historia, una crisis económica y sanitaria que se descarga con gran descaro por la clase dominante sobre las espaldas de las masas y sobre eso el genocidio más abyecto mediante el manejo de la „pandemia del corona-virus“.

 

Pero, las protestas de miles de personas en toda España, prueba una vez más lo dicho por Lenin: que toda crisis trae junto con la posibilidad de estancamiento y regresión temporales la aceleración del desarrollo por la agudización de las contradicciones y el descubrimiento de las mismas acelerando la descomposición de todo lo putrefacto, etc. Esto sirve precisamente para entender lo que expresa esta manifestación masiva de protesta con violencia antes desconocida en este país imperialista.

 

Estas manifestaciones con motivo del encarcelamiento del rapero muestra uno de los rasgos progresivos, útiles de toda crisis. Como decía Lenin sirve a limpiar el terreno para nuevas y mejores formas de organización, en este caso para cumplir la tarea de la reconstitución del Partido Comunista.

 

La lucha ha alcanzado todo el país y tiene manifestaciones violentas de las masas, eso es ya una anormalidad, una alteración del pacifismo de protestas anteriores etc. Todo esto muestra un despertar de las masas, una actividad y forma de actuar de las masas que no se veía hace tiempo. Confirma el desarrollo de la situación revolucionaria en desarrollo desigual en España, esto es que los de abajo no quieren, los de arriba no pueden: situación objetiva de agravación de los sufrimientos de las masas por la crisis económica agravada por la pandemia y sus medidas que recortan y restringen aún más las libertades y derechos reconocidos y logrados con sangre por las luchas de las masas. Como expresión de esta situación se da la actividad extraordinaria de las masas. Se presenta una situación magnífica para avanzar en la tarea del Partido, de acuerdo a las condiciones específica que se dan en esa realidad concreta. El Dazibao Rojo ha publicado la noticia del día 17 de febrero al respecto: LINK.