Monday, November 29, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Vigorosa celebración en honor al presidente Gonzalo en el interior del noreste

 

EDICIÓN DE AND  

29 DE NOVIEMBRE DE 2021

 

Vigorosa celebración en honor al presidente Gonzalo en el interior del noreste

Demócratas y revolucionarios rinden homenaje al presidente Gonzalo en el interior del noreste. Foto: Base de datos AND

 

 En la tarde del 2 de octubre, estudiantes y profesores se reunieron para honrar al gran jefe proletario, el presidente Gonzalo, quien fue asesinado por el viejo Estado peruano el 11 de septiembre. El acto fue convocado por el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) y el Movimiento Femenino Popular (MFP).

 

 La celebración comenzó con los presentes entonando el himno internacional del proletariado, La Internacional, frente a las imágenes de los grandes jefes del proletariado internacional, Marx, Lenin y Mao, así como del presidente Gonzalo. Honor y gloria eterna al Presidente Gonzalo . Luego, se leyó una breve biografía del presidente Gonzalo, destacando su jefatura en el proceso de Reconstitución del Partido Comunista del Perú (PCP), combatiendo todo tipo de revisionismo, y guiando al Partido y a las masas peruanas a la etapa más alta de la lucha revolucionaria, la Guerra Popular.

 

 Una integrante del MFP hizo una presentación del movimiento, destacando la importancia de la participación de las mujeres en la lucha revolucionaria, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del presidente Gonzalo. Luego convocó a los presentes a cantar el himno Combatientes de la Revolución.

 

Un miembro del FRDDP habló en su discurso de la importancia del presidente Gonzalo como sistematizador del maoísmo como tercera y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, bajo el cual el Movimiento Comunista Internacional se ha ido unificando cada vez más. El compañero del FRDDP destacó la importancia de los revolucionarios en nuestro país y en el mundo para elevar su comprensión de los aportes de validez universal del pensamiento de Gonzalo para servir mejor a la Revolución Proletaria Mundial. Trasando aspectos de la situación política internacional y nacional, mostró que vivimos en una nueva era de la historia mundial, en la que, frente a la mayor y más profunda crisis del imperialismo, se están gestando procesos revolucionarios en todos los continentes, ratificando la afirmación del presidente Gonzalo que la revolución es la tendencia principal  histórica y política en el mundo actua, con el impulso de la segunda Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

 

Luego, los presentes hicieron uso de la palabra, destacando la importancia y papel de la juventud para la lucha revolucionaria en nuestro país, uno de los profesores presentes destacó el deseo de transformación que veía en sus alumnos, y la importancia de que los profesores alienten esto. Todos destacaron la importancia del ejemplo del presidente Gonzalo, quien se mantuvo firme en su posición comunista hasta el final de su vida, derrotando una vez más toda reacción desde la más alta trinchera luminosa de combate, la cárcel del Callao donde estuvo preso desde hace 29 años.

 

Finalmente, con los puños levantados enérgicamente, corearon juntos como los  revolucionarios de todo el mundo:

 

¡El presidente Gonzalo vive en su todopoderoso pensamiento Gonzalo! 

¡Honor y gloria eternos al presidente Gonzalo!

 ¡Viva la Guerra Popular en el Perú!