Tuesday, February 1, 2022

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: España: Partido Comunista Maoísta realiza acciones de propaganda por el marxismo-leninismo-maoísmo


GIOVANNA MARIA 

31 ENERO 2022

España: Partido Comunista Maoísta realiza acciones de propaganda por el marxismo-leninismo-maoísmo

El Partido Comunista Maoísta del Estado español realizó una campaña de propaganda a favor del marxismo-leninismo-maoísmo. Los comunistas del Estado español realizaron pintadas, colgaron pancartas y pegaron varios carteles escritos ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! Por todo el país.

 

Los carteles se encontraron en las ciudades de València, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en las ciudades de Castalla, Torrevieja, Burgos, Santander, Madrid, Albacete, Barcelona y Málaga.

 

El Partido realizó recientemente su II Congreso, entre el 3 y el 5 de diciembre de 2021. Una de las definiciones fue sobre la ideología del Partido, el marxismo-leninismo-maoísmo. Junto al maoísmo, el Partido también asumió los aportes de validez universal del presidente Gonzalo. El Partido también decidió abandonar el antiguo nombre de Partido de los Trabajadores (marxista-leninista) y adoptar el nombre de Partido Comunista Maoísta.

 

El Partido Comunista del Estado español maosita asumió la Guerra Popular Prolongada como método universal de conquista del poder y de construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución, “entendiendo el papel y la forma que asume el Partido Comunista en esta construcción, es decir, el Partido Comunista militarizado”, afirma la crónica del II congreso.

 

Definieron que: “No somos un Partido Comunista más, somos una organización marxista-leninista-maoísta que claramente no es el Partido Comunista de vanguardia. Siendo claro en este tema, nuestro Partido lucha por la reconstitución del Partido Comunista en el Estado español”.


Banderola colgada en Burgos, Espanha. Foto: Partido Comunista Maoista

Pinta realizada en Santander. Foto: Partido Comunista Maoista

Carteles colgados en Málaga. Foto: Partido Comunista Maoista