Wednesday, February 23, 2022

COMITÉ DE DEFENSA DEL SUTEP ÚNICO REALIZÓ EXITOSAMENTE AYER I SEMINARIO PEDAG´GICO SINDICAL

 I SEMINARIO PEDAGÓGICO SINDICAL

Concepción Educativa y proceso Docente/Educativo. 

1. La Educación como parte de la Superestructura. Concepción de la Educación. Educación y Capitalismo Burocrático en el país. Educación en la Sociedad Contemporánea.

 2. El Currículo. Sustento. Fines. Currículo Básico en el país. Fines y objetivos. Competencias pedagógicas: qué son. Análisis. 

3. Didáctica de las Ciencias Naturales y de las Ciencias Sociales. Objeto de estudio de cada Ciencia, Clasificación y cómo aplicarlas en el proceso Docente/Educativo.

 4. Propuesta Educativa del SUTEP Único. Finalidad, Principios, Fundamentos. 

La convocatoria está abierta. Mañana es imperativo participar en un momento histórico donde se ha redoblado la sobreexplotación contra los Maestros, despojándolos de su salario devengado: aquella denominada "Deuda social" y, más aún, con salarios completamente pauperizados que jamás cubre la Canasta Familiar Básica y, los Maestros en condición de Contratados", embaucados por un pillo oportunista que fungió de Ministro de Educación, el tal Maraví. Su primera acción como Ministro fue pretender de una vez por todas, destruir el SUTE ÚNICO. Se estrelló contra la historia, contra las heroicas Bases Sindicales este gamonal.

 Y ahí están las "pruebas" de "Nombramiento", no solamente "vendidas"; sino que se les concedió estas "pruebas" a los allegados políticamente del referido caporal. ¿Quién dio esta orden de compartir la "Prueba de Nombramiento?

 Décadas trabajando en condiciones infrahumanas los Maestros "Contratados" sin una perspectiva de "Nombramiento"; pues, la LGE 28044 y la fascista Ley Reforma Magisterial, niegan este Nombramiento: ahora solamente hay contratos de tres años. A ese contrato se le encubre como Nombramiento. 

Y los Maestros en condición de Cesantes y Jubilados: jamás el rondero oportunista y reaccionario  hasta la médula PEDRO CASTILLO TERRONES ha afirmado que les mejorará el salario y atención en la colapsada Seguridad Social. 

Y en plena "tercera ola" de esta pandemia del Covid-19, el charlatán vendedor de "agua arracimada" MINISTRO DE SALUD, de nuevo vocifera: "Clases presenciales", cuando aún los niños y los más de 8 5000 000 estudiantes han sido vacunados contra la infección del virus del SARS-CoV-2 que genera el Covid-19 y sus diferentes variantes. 

Considerar además, la expoliación mensual que realiza la policía tributaria: SUNAT al aplicarnos un impuesto del 10% sobre nuestros haberes, mensualmente. Acaso realizamos una actividad lucrativa: no. Efectuamos una labor docente de enseñanza/aprendizaje sin lucro que reditúe en beneficio del docente. De inmediato, exigir que No se aplique este impuesto (otra carga tributaria) sobre nuestro salario mensual.

 Entonces, la orientación es armar el cerebro con contenidos objetivos para mover las manos. El silencio y la laxitud (cruzar de brazos) es una posición de complicidad con la patronal. A participar.


Martes, 22 de febrero · 6:30 pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: 
https://meet.google.com/asv-hmzq-axa 

Weniger anzeigen

Im COVID-19-Informationszentrum findest du Infos und Ressourcen zu Impfungen.

Infos zu Impfungen