Monday, April 15, 2024

SITUACIÓN ACTUAL: NOTAS SOBRE LA CRISIS MUNDIAL (11. Irán respondió a la provocación del Estado zionista de Israel )


Irán respondió a la provocación del Estado zionista de Israel

 

¡Debemos enterrar al imperialismo y a la reacción mundial!

 

 ¡Debemos acabar con ellos!

 


Irán respondió a la provocación del Estado zionista de Israel en la noche del sábado para domingo último.

 

Antes, el 1° de abril el Estado zionista de Israel atacó la embajada de la República Islamica de Irán en Damasco (Siria), matando a dos generales y otros 5 comandantes de la Guardia Revolucionaria de la República Islamica del Irán (GRI) y otras 5personas, alcanzando en su ataque con dos bombas la residencia del embajador de dicha república.

 

Nos preguntamos en aquella ocasión: ¿ Cuál es la importancia de alcance estratégico de tan osado ataque del Estado zionista contra una legación diplómatica en un país extranjero, que no está en guerra con Israel? ¿Cuál es el resultado político y militar buscado de tal acción que solo puede recibir el rechazo de cualquier persona con un adarme de sesos?

 

En realidad ese ataque, como lo podemos sacar de los hechos posteriores como el de ayer, fue una provocación dirigida directamente contra el régimen irani, contra el pueblo iraní y contra los pueblos árabes, que se desangran por su herida más dolorosa y que los convoca a la unidad contra el imperialismo y sus lacayos, la causa del pueblo palestino, sometido al más cruel genocidio con la complicidad de imperialistas, regimenes reaccionarios árabes y reacción mundial.

 

Sobre eso estabamos pensando, ensayando diversas respuestas, pues, en la guerra hay que mover la cabeza no los pies. Sin lugar a dudas, pensamos, se trataba de una provocación contra la República Islámica del Iran.¿ Qué quería. Con ello, el Estado sionista de Israel y su gobierno presidido por  Benjamin Netanyahu con el apoyo del imperialismo yanqui y del gobierno del genocida Biden?

 

Provocar una reacción exagerada de la R.I de Irán para tratar de cambiar la opinión publica interna y mundial contraria al bárbaro genocidio contra el pueblo palestino y servir de maniobra de distración de guerra para llevar a cabo su asalto “final” contra la resistencia palestina justificando la muerte de los prisioneros de guerra (“rehenes”), esos eran y son sus suenos de hiena herida de muerte.

 

Esto anteriormente afirmado, pues, ni el gobierno de  Benjamin Netanyahu, ni el Estado zionista podían afectar ya su prestigio más de lo que está, después de los horrores cometidos contra el pueblo palestino y los pueblos de la región, no solo en esta guerra sino desde su establecimiento como protectorado imperialista para colonizar Palestina; nada más podía afectar su mostruosa imagen de portaviones imperialista anclado en medio del océano de los pueblos árabes. Además, sabido es, que existen contradicciones regionales entre los régimenes políticos de orientación musulmana sunista y shiita. El régimen shiita de Irán ha sido puesto por la propaganda imperialista ante la opinión pública por decenas de anos como un enemigo que conforma el eje del mal junto a Rusia, China, Corea del Norte, etc.

 

El régimen de Israel, encabezado por Netanyahu, se encontraba antes del ataque a la embajada de Iran, en Damasco, acosado por la opinión pública interna y la opinión pública mundial por sus fracaso continuos en sus ofrecimientos de liberar por la fuerza a los prisioneros israelíes en manos de la resistencia palestina, el asunto de los prisioneros de guerra (“rehenes“) crecía en la misma medida que crecia el rechazo al gobierno de Israel.

 

Como dijimos, hace algunos meses, la particularidad de esta guerra de Israel contra el pueblo palestino, es la existencia de prisioneros de guerra israelíes en manos de la resistencia nacional palestina.

 

La presión de los familiares de los prisioneros de guerra contra el gobierno de Israel, con el apoyo de la opinión interna y externa; el crecimiento de la oposición interna ante el fracaso para exterminar  la resistencia palestina y solucionar el problema de los prisioneros israelíes (“rehenes“); y, sobretodo, la inquebrantable heroica decisión de combatir y resistir del movimiento de liberación de palestina, que existirá mientras exista un solo palestino viviente; resistencia palestina, que conquista victorias políticas, militares y morales propinando vergonzosos reveses militares al enemigo imperialista-zionista, pese a su cruento, implacable y bárbaro genocidio.

 

Por todo lo anterior: el gobierno de Israel, sus fuerzas armadas y el Estado sionista a cosechado en todo el mundo el rechazo, repudio y condena de todos los pueblos del mundo, llevándolo a un aislamiento internacional, obligando a los gobiernos de los EEUU y otros países imperialistas, gobiernos reaccionario y a los gobiernos reaccionario árabes a ocultar su apoyo incondicional a la actual guerra de extermino de los sionistas de Israel contra el pueblo palestino. La lucha heroica de la resistencia palestina contra el genocidio de extermino y de desplazamiento forzoso ha despertado la solidaridad del proletariado internacional y los pueblos del mundo y hasta de personajes importantes de la política, la intekectualidad y las artes. Por eso, elgenocida Biden, el Secretario General de la ONU y otros líderes imperialistas han salido ha hacer declaraciones donde hacen llamamientos al gobierno israelí de permitir la ayuda a los gasaities, de llegar a una tregua, de una política pos conflicto de reconciliación con la “solución de los dos estados“, etc.

 

Por todo lo expresado, pensamos, que la provocación con el ataque militar a la embajada de Irán en el extranjero, es un acto de guerra del gobierno zionista israelí:

 

- que buscaba la reacción o respuesta militar exagerada del Irán, con el objetivo detratar de salir del aislamiento internacional y manipular la opinión pública con la ayuda imperialista para tratar de contrarrestar el rechazo y condena  mundial, convocando la solidaridad “ ante la acción fundamentalista” ;

 

-y, lo principal en la campana militar del genocidio en marcha contra el pueblo palestino, buscaba distraer con la provocación y la respuesta a la opinión pública interna y externa del problema de sacrificar a los prisioneros (“rehenes“), en lo que han llamado el “asalto final” para derrotar definitivamente a Hamás, para aniquilar a la resistencia palestina armada;

 

– lo anterior, como la condición, tal como lo han expresado los propios zionistas, para proseguir con sus objetivos políticos y militares pos conflicto en Palestina;

 

-junto a lo dicho anteriormente, buscar un nuevo alineamiento de fuerzas en la región y a nivel mundial, sabiendo que Rusia y China fuera de declaraciones y gestos diplomáticos no habrán de intervenir contra el Estado zionista, manejando las complejas relaciones que mantienen  estas potencias con los países de la región y con Israel, en particular; además, manejando la colusión y pugna imperialista.

 

Todo lo anterior, sobre la base a nivel internacional, de cambiar la percepción y el rechazo mundial a la guerra de agresión imperialista-zionista contra el pueblo palestino y los pueblos arabes de la región para implementar sus planes. Necesitan ganar la solidaridad internacional ( es decir desenvolver la opinión pública favorable) a favor del Estado zionista, “ atacado por los bárbaros“ muhlás fundamentalistas, con la respuesta de un ataque Iraní sin precedentes contra el territorio de Israel.

 

El gobierno iraní del Ayatola Jamenei estaba retado, como éste no es ningún estúpido ha dado la respuesta más adecuada para evitar una escalación que no quiere, pues tendría que versela directamente con los EEUU, pero que busca mantener lo ganado en la opinión interna y a seguir siendo considerado como el baluarte de la causa islámica y palestina ante el mundo musulmán de ambas orientaciones político-religiosas. Es problema de supervivencia para el régimen, pues mientras mantenga el frente interno unido y el frente externo, pueblos de la región y del mundo, podrá resistir los embates de los imperialistas que buscan cambiar el régimen político en ese país por otro más favorable a su dominación.

 

Los Estados Unidos, el imperialismo yanqui, ha puesto una fuerza considerable en las aguas de la región, para apoyar los esfuerzos bélicos de su protectorado, el Estado zionista de Israel, ve la oportunidad para que su “aliado“ no sólo proceda a acabar con la resistencia palestina en la Franja de Gaza, especialmente de su dirección actual Hamásde, sino también obligar a administración palestina de Cisjordania a acercarse para negociar con Israel; además, como ha sucedido en las otras guerras en la región, considera una gran oportunidad para debilitar a Irán y su creciente influencia en el

Medio Oriente, por eso sus maniobras en la ONU para darle tiempo a Israel de destruir a

la resistencia palestina, especialmente, de la Franja.y entonces proceder a que un acuerdo del gobierno sionista de Israel con la facción palestina de Habás (la Autoridad Autónoma de Cisjordania) proceda a establecer su autoridad aministrativa sobre la Franja de Gaza con un territorio y población disminuida por el genocidio ( matanza en masa y desplazamiento forzoso).

 

En cuanto a Irán como se está viendo nada de los que haga el imperialismo yanqui con los zionistas de Israel parece afectarle, principalmente en su objetivo de aislarlo para poder golpearlo.

 

Con el análisis de los hechos, hemos llegado a la síntesis anterior, ahora nuevamente los hechos en relación a la respuesta iraní, después de ello, lo que corresponde a los revolucionarios: 

 

Biden de los EEUU, Guterrez de la ONU, los imperialistas de la G7, e. Canciller alemán Olaf Scholz expresan su apoyo a Israel y llaman a contenerse.

 

Iran dice que su ataque a Israel es acto de legítima defensa según el artículo 51° de la Carta de la NNUU, en respuesta a ataque Sionista a su enbajada en Damasco (Siria), el 1° de abril donde murieron dos generales de este pais y otras 12 personas.

 

Iran atacó con drones y cohetes Marshall, pero antes avisó a los EEUU, el domingo por la manana. Según el ministro de Relaciones Exteriores iraní,  Hussein Armir-Abdollahian en una conferencia de prensa, el domingo temprano informó a la Casa Blanca que atacaría, que sería limitado y mínimo, en legítima defensa y de castigo, por la línea de comunicación que tienen para estos casos. Pero, tres días antes informó a los países vecinos de Irán, por lo que el gobierno turco de Erdogan informó al gobierno yanqui. Por lo cual, Biden pudo dar a conocer a su audiencia, que del viernes a domingo habría un ataque de Iran a Israel, utilizando su conocimiento como una gran primicia para ventaja electoral.

 

Presidente Biden se declaro dispuesto a no participar en un ataque de Israel contra Irán.

Los EEUU, Francia, Inglaterra, Jordania apoyaron a Israel para detener el 99.9 del ataque

Scholz declaró en China que por ese camino Irán no irá muy lejos y advirtió contra una escalación.

 

Para nosotros, ¿Qué quiere decir esto anteriormente citado? Podemos interpretar que los imperialistas yanquis no participarán directamente en un ataque a Irán; pero, como sabemos le darán todo el apoyo a un ataque de Israel con el cuento que su compromiso es con la defensa del mismo , como ha sucedido muchas veces anteriormente, para que este se realize con éxito, llegado el caso,. Esconden la mano y usarn a los zionistas para golpear. O también, podría ser que los zionistas de Israel aprovechen la ocasión para golpear en el Libano contra Hissbolla y a la vez realizar su ataque “final“ largamente anunciado contra la Franja de Gaza.

 

Irán declaró a través de su ministro de RREE que habia terminado su ataque y que no seguiría y advirtió a Israel de no responder porque la respuesta sería peor.

 

La reunión de seguridad nacional de Isrel terminó sin anunciar ninguna determinación o medida inmediata de respuesta.

 

El diario imperialista yanqui NYT, informó así:

 

 

“The New York Times.

Informativa matutina: Edición Europa

15 de abril de 2024

Por Daniel E. Slotnik

 

Buen día. Estamos cubriendo la respuesta de Israel al ataque de Irán.

 

Israel consideró sus opciones tras el ataque de Irán

Israel dio señales de que no tomaría represalias de inmediato por los cientos de drones y misiles explosivos que Irán le disparó durante el fin de semana, casi todos los cuales Israel y sus aliados interceptaron.

 

El gabinete de guerra de Israel se reunió ayer sin decidir cuándo ni cómo responder al ataque. Pero los funcionarios dijeron que relajarían las restricciones a las grandes reuniones y actividades educativas, una posible indicación de que no esperaban una escalada inmediata.

 

El ataque de Irán, en represalia por un ataque israelí que mató a siete comandantes militares iraníes en Siria, representó un momento de gran riesgo, porque era la primera vez que golpeaba directamente a Israel en la larga guerra en la sombra de las dos naciones. Pero causó pocos daños, en gran parte porque Irán había telegrafiado sus intenciones con mucha antelación.

 

"El asunto puede considerarse concluido", dijo ayer la misión de Irán ante la ONU en un comunicado. "Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa".

 

Respuesta internacional: el presidente Biden se acercó a Israel para desalentar una mayor escalada, por temor a una guerra más amplia en el Medio Oriente; Los líderes del Grupo de los Siete condenaron el ataque de Irán, pero también instaron a la moderación.

 

En Gaza, tres personas dijeron que las tropas israelíes dispararon contra una multitud de personas que intentaban regresar a sus hogares en el norte del enclave. La agencia de noticias de la Autoridad Palestina dijo que cinco personas murieron, pero las circunstancias de las muertes no pudieron confirmarse de forma independiente y el ejército israelí no respondió de inmediato a las preguntas sobre el incidente”.

 

 ¡Debemos enterrar al imperialismo y a la reacción mundial!

 

 ¡Debemos acabar con ellos!

 

Cita : “Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.

Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿qué de Yugoslavia? ¿qué de otros lugares?. Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del Tercer Mundo y el Tercer Mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”

( Presidente Gonzalo, Discurso del 24 de Septiembre de 1992, Lima, 1992, Ediciones Bandera Roja)

 

Hay que ver el desarrollo de la situación objetiva a nivel mundial,  centrando en la mayor  maduración de las condiciones para la revolución. El mayor desarrollo de la situación revolucionaria, en desarrollo desigual en el mundo, que se manifiesta en el desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y, por lo tanto, como el maoísmo va marchando a dirigirla, única garantía de su desarrollo victorioso; y lo está haciendo, encarnándose en los pueblos del mundo, generando Partidos Comunistas de nuevo tipo, marxista-leninista-maoístas militarizados, para iniciar y desarrollar nuevas guerras populares, en marcha a la guerra popular mundial para enterrar al imperialismo y a la reacción mundial, inseparable de la lucha irreconciliable contra el revisionismo.

 

 El proceso de la revolución mundial se desarrolla en lucha muerte entre marxismo y revisionismo, entre izquierda y derecha. Lo que es usado por revisionistas, derechistas y agentes de la reacción para negarlo todo, para negar el avance del maoísmo y la propia nueva gran ola de la revolución proletaria, en una palabra para tratar de negar la marcha de la materia.

 

Es necesario aplastar  todas aquellas posiciones que tratan de negar la existencia  y agudización de las tres contradicciones fundamentales a nivel internacional y, principalmente, la contradicción principal, es decir, la existente entre los países imperialistas y los países oprimidos como se expresa otra vez más en la actual guerra del Estado sionista de Israel y el imperiqlismo yanqui contra el pueblo palestino.

 

El desarrollo de la revolución mundial es un proceso de vueltas y revueltas pero victorioso, el futuro de la humanidad es luminoso!